“¿Cuando y porque decidimos cambiar de Bici?”

Tema en 'General' iniciado por TodoMTB.com, 6 May 2011.

1. TodoMTB.com

TodoMTB.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Estamos preparando un reportaje cuyo titulo y tema será el siguiente.
    “¿Cuando y porque decidimos cambiar de Bici?”

Nos gustaría saber cuales son tus motivaciones a la hora de cambiar tu bici. Si has decidido un cambio por renovación de la maltrecha y antigua que tienes actualmente, si es por que quieres probar otras modalidades (Descenso, rally, carretera…) o si es por que te has dedicado estos últimos años a vaguear un poco y piensas que con una nueva adquisición, vas a estar mas motivado.

Gracias por vuestras respuestas.

Con nuestro criterio y vuestros comentarios, crearemos un reportaje interesante.

2. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Venga... Me apunto como primero!!!
    El año pasado me lancé al cambio después de "envenenarme" probando una doble. Me di el caprichín aprovechando el aniversario, básicamente dejé que me la regalaran!!! Jajaja...

3. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se parece que este post me viene al pelo, dos bicis en 6 meses, después de 5 años con una RR 5.2
    La primera fué porque la RR me quedaba muy grande y me dolían muchos las escapulas por la mala postura, y la segunda ya es mas bien por caprichoso, dándole vueltas y vueltas a la cabeza con las dobles, si debí comprarla desde el principio o no, me dio la locura (espero que nunca mas). Ahora pienso que no volveré hacer nada igual, le voy a dar duro lo que queda de año, si no me encuentro bien con la doble, te aseguro que no me gastare otro dineral en otra bici, pillo un cuadro rígido barato y le pongo las piezas de esta, hablo de un cuadro no mas de 200 euros quizás hasta de una RR. Vendo el de la doble y me olvido de mas locuras y a partir de ahora pensare mucho mas detenidamente las compras en general.

4. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he cambiado porque no estana agusto con la que tenia,y si pudiea lo haria por capricho por probar otras marcas
    saludos

5. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    En mi caso fue por evolución, te compras una bicicleta básica y te vas enganchando hasta que sopesas que entre invertir dinero para mejorarla y comprarte una nueva (en el caso de una doble) te sale a la larga más rentable la nueva adquisición y solo falta la parte más difícil convencer a la parienta de la "necesidad imperiosa" de comprarse el nuevo juguete.
    Saludos

6. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia una Sunn con 10 ó 12 años y la cambié en Noviembre del año pasado por una merida Mats TFS y parece que he rejuvenecido y todo. Saludos.

7. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues yo el cambio lo hice por motivos médicos y me explico: sufro de dolores de espalda, y con mi bici rígida cuando pillaba algún bache o alguna piedra me repercutía en la misma, así que me compré una doble y me he olvidado de los dolores tan intensos, sigo teniéndolos, pero bastante más tenues.Saludos.

8. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    En mi caso porque se me quedó pequeña pero normalmente se cambia por encaprichamiento pienso yo, y si se puede, adelante, saludos.

9. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    El deseo es algo que nos invade y generalmente comienza con lo que vemos. Así nos ocurre en casi todos los aspectos de nuestra vida, y el mundo de la bici y lo que la rodea no escapa a esta máxima.

Deseamos aquello que hemos visto a un compañero, anunciado en una revista especializada, en el escaparate de esa tienda... Si no tuviéramos tantos estímulos en este sentido dudo que cambiáramos de montura con tanta alegría; cada nueva temporada prometedoras mejoras, materiales más ligeros y resistentes, colores màs exclusivos... es un bombardeo incesante al cual nos vemos sometidos. A veces aguantamos las embestidas y otras no. A veces no es solo cuestión de fuerza de voluntad resistirse a los cantos de sirena, a veces tan solo es cuestión de dinero. Si tengo me lo compro y punto.

Y lo mejor de todo es que justificaremos el despilfarro con mil y una excusa (el mtb está carísimo, como todo), pero no perdamos la perspectiva; tan solo se trata de andar en bici.

un saludo

10. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Porque todo evoluciona. Es el mismo motivo porque cambias de coche.
    Porque tu técnica mejora, porque quieres una suspensión de major recorrido, porque ha llegado el momento de la doble, porqué el enduro es mas divertido,.....

11. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero mejorarla poco a poco segun se van desgastando los componentes

12. frigopie

frigopie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues siempre me ha gustado mucho la bici, y como ahora he dejado de practicar otros deportes donde no rindo jeje, estoy empezando a darle a la bici en plan tranqui por hacer deporte, porque me encanta la velocidad y un poco hacer el cabra... como la bici con la que me apañaba hasta ahora esta deshecha, tenia unos 15 años y me iba pequeña, estoy mirando ahora para comprarme una mas o menos decentilla (que haya mas bici que hombre por ahora jaja) para no tener que cambiarla hasta dentro de unos cuantos años

13. TodoMTB.com

TodoMTB.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Blitos

Blitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Sent from my HTC Desire

15. gonza1977

gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Por "evolución".

Empecé con una GT rígida, luego una Canyon doble de 100 mm y ahora otra Canyon doble de 140mm...me dí cuenta de que me gustaba mucho más bajar rápido y seguro que pegarme kilometradas de pista...

Saludos.

16. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende....... a ver ahora podría soltar una parrafada diciendo que mis cambos de bici han sido fruto de una evolución lógica y tal y tal....... pero sería una verdad a medias, porque yo si que reconozco que más de una vez he cambiado de bici por puro masmolismo

17. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo recuperé la afición con una antigua K2. Con la evolución que han tenido las bicis no tenia mas remedio que comprarme una nueva, hace 2 meses. Opté por Orbea rígida. La K2 la adaptaré para urbana y carril bici.

18. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Basicamente el unico motivo por el que no se cambia de bici todos los años es por los llamados €€€€€€€€€€€€€ que al final y al cabo son los que mandan en que bici te gusta y cual es la que te puedes permitir de las que te gusta, por que a casi todo el mundo con una cartilla maltrecha (como la mia) le gusta una bici mejor que la que tiene o no?

19. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Mientras algo funciona correctamente y satisface mis necesidades, no lo cambio, ya se trate de bici, coche o lo que sea.

20. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo la cambio cuando ya está muy tocada. Que, dándole un uso duro, no suele ser más allá de los dos años. La horquilla ya ha cogido algo de holgura, los rodamientos van más duros o suenan, las llantas, los discos, etc. Casi me sale más barato cambiar de bici que cambiarle todo, y ya de paso estreno material (también tengo que decir que por diferentes contactos saco las bicis casi a precio de coste...).

Compartir esta página