Ahora que empieza la "temporada alta" es bueno recordar que hay que extremar las precauciones en la carretera. Noticia sobre los atropellos a ciclistas en España: http://politica.elpais.com/politica/2012/06/05/actualidad/1338925056_219499.html
pues si es tema delicado y muchos conductores no respetan alos ciclistas,hay qe tener mucho cuidado y intentar no hacer carreteras muy transitadas o peligrosas.
El miedo solo limita e impide avanzar, en este caso montar en bici. Desgraciadamente sigue habiendo atropellos a ciclistas pero eso no debe imedirnos salir.
hay muchos conductores que no respetan la distancia por eso hay que tener mucho cuidado e ir biem pegado al lado derecho por si las moscas
Procuro rodar en asfalto y por cruces lo menos posible y aun así me he llevado unos cuantos sustos porque siempre hay algún conductor despistado o alguno que todavía no se ha enterado de cómo funciona la prioridad dentro de cruces. Máxima atención compañeros.
Yo he sufrido un atropello en una rotonda. No me pasó nada, y sigo montando. pero solo salgo si la visibilidad es buena,me compré un rodillo para acsa
mucho cuidado ahi fuera...... voy a ahacer un poco de autocritica Si sumamos a la cantidad de conductores "despistados", el que cada dia hay mas "gente con bici" (no ciclistas, que de estos quedan cada dia menos), que sale sin casco, o que circulan en paralelo aunque sea por tramos sin arcen y en zonas de curvas.....pues al final, siempre hay un punto de encuentro en el que la peor parte se la lleva el de las dos ruedas........asi que, si somos el que mas tiene que perder, vamos a poner todo lo que este en nuestra mano.......¡¡mucho cuidado compañeros!! (llamo compañero a todo aquel que se ponga casco,....al que no se lo ponga, no lo considero compañero, si no descerebrado). ....con respecto al miedo,....no se que decir,....poco a poco, por zonas sin demasiado trafico a ver si lo vas dominando.....animo un saludo.
la carretera es una loteria...por eso me compre una bici de montaña aunque a mi personalmente a la bici de carretera no le encuentro nada,asfalto,asfalto,y mas asfalto con el consiguiente peligro que suponene los coches que te adelantan a toda velocidad!! haciendo montaña es verdad que puedes tener mala suerte y ser atropellado pero las posibilidades disminullen notablemente comparando a la bici de carretera.salu2
Con lo divertido que es ir por el campo, no se como os gusta ir por la carretera. (que conste que lo respeto, pero no lo entiendo, yo me moriria de aburrimiento).
Me gusta ir por el campo, pero me encanta ir por carretera. ¿Porqué? ni el más sabio te lo podría decir, hay muchas razones. Algunos te dirán que por la velocidad, otros que por la sensación de rodar..... yo añadiría que es una mezcla de todo. Un saludo.
Ánimo hormiguilla, espero que te encuentres bien, igual que superastes las lesiones físicas, tienes que superar ese miedo. Poco a poco como dicen los compañeros, pero que ese incidente no te haga dejar de disfrutar de algo que te gusta. Un saludo.