Ver el archivo adjunto 2849329 Día: domingo 29 de abril de 2012 Concentración: Casco urbano de Artenara, Gran Canaria. (junto a la iglesia de San Matías) Horario: 9.30h a 10.30h. Inscripciones y retirada de dorsales. 11.00h. Salida del VIII MTB-XC LA CUEVITA 13.00h. Primeras llegadas. 15.30h. Entrega de trofeos y ceremonia protocolaria. Su participación esta abierta a todos los deportistas con licencias expedidas por la Real Federación Española de Ciclismo y federaciones adscritas a la Unión Ciclista Internacional. También podrán participar los corredores con licencia de un día. Tanto la inscripción como la retirada de dorsales se efectuarán en el stand del organizador el mismo día de la prueba antes de las 10.30h. Dicho stand estará situado en los aledaños de la iglesia de Artenara. Para participar es necesario hacer una pre-inscripción mandando un correo electrónico al email lacuevita_mtb@hotmail.com hasta el jueves día 26 de abril indicando: Nombre completo, licencia y club. (si no se pertenece a ningún club indicarlo) El precio de la inscripción se fija en 15 (quince euros) para los corredores federados en clubes que organicen eventos en calendario de la FICGC 2012; 18 (dieciocho euros) para los corredores federados en clubes gran canarios que no organicen eventos en Calendario de la FICGC 2012; y en 25 (veinticinco euros) para los corredores no federados. El circuito consta de 32 kilómetros en línea a una única vuelta. La mayor parte del recorrido se desarrollará por pistas de tierra y senderos. Los corredores se adentrarán en lugares de gran riqueza natural y paisajista, como son la Montaña de Artenara y el Barranco Grande. Esta edición destacará por los grandes desniveles y la dureza del entorno. La altitud máxima es de 1600 m y mínima de 750 m con mas de 1250 metros de altitud acumulada de ascensión y pendientes del 25% de inclinación. Durante el itinerario se establecerán dos avituallamientos, localizados aproximadamente en los kilómetros 10 y 25 de la prueba. Ambos serán de líquido y sólido. Esta prueba se regirá por el Reglamento de la Copa Gran Canaria MTB-XC 2012, el Reglamento del Deporte Ciclista de la Unión Ciclista Internacional y los Reglamentos Técnicos y Particulares de la Real Federación Española de Ciclismo. Los deportistas se acogerán a los seguros contratados por la Federación Canaria. Todos ellos se pueden consultar en su página web. Ver el archivo adjunto 2849331 Además se establece el siguiente reglamento particular: - Los participantes deberán atender los consejos e indicaciones de la organización en todo momento. - El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico peatonal, vehículos rodados y agrarios, por lo que el participante deberá respetar en todo momento las normas de circulación. - El dorsal deberá ir siempre perfectamente visible en la parte delantera de la bicicleta. - Todo corredor deberá respetar el itinerario marcado por la organización, en caso de no hacerlo se arriesga a ser inmediatamente descalificado. - La organización podrá retirar de la prueba a todo participante, que a juicio de los sanitarios o jueces no se encuentre en condiciones físicas de continuar o no cumpla los horarios previstos. - Todo participante que abandone la prueba deberá comunicarlo a la organización lo antes posible. - La práctica totalidad del recorrido se desarrolla por espacios naturales protegidos, por ello, los corredores han de mostrar el máximo cuidado y limpieza hacia el entorno que los rodea no arrojando ningún tipo de basura o desperdicio fuera de los lugares habilitados para ello. No cumplir este punto puede suponer la descalificación automática de la prueba. Los corredores que lo deseen podrán pernoctar la noche previa a la carrera en el polideportivo municipal, donde se habilitarán literas. Para reservarlas habrá que comunicarlo con antelación al organizador ya que se dispondrán de plazas limitadas otorgadas por orden de reserva. Este alojamiento cuenta con duchas y otras comodidades. Serán totalmente gratuitos. No incluyen comidas. Además la organización facilitará el contacto entre los asistentes a la prueba y los hospedajes de la zona, básicamente constituidos por casas rurales y apartamentos.
Ya podeis ir comprándome una tartita de cumpleaños para después de la carrera ehhh... jajaja allí estaremos celebrando mi cumpleaños en el mejor XC de esta isla...bueno o casi...que el de Arucas tampoco está nada mal...jejej Saludossss
Una preguntita. Los dorsales son los mismos del campeonato de xc de gran canaria o asignan otros exclusivos para esta prueba??
Una pregunta a los organizadores ¿Hay algún problema por ir mirando parte del recorrido utilizando el trazado del año pasado o hay que esperar a que se hagan los reconocimientos "oficiales"? Javier
Hola a todos!! El circuito es practicamente igual al año pasado, con alguna pequeñisima variación de última hora por temas de permisos, fincas privadas y demás, pero nada importante. Este año no haremos quedada oficial ya que el calendario aprieta y no hay mucho tiempo, pero podeís hacerlo cuando queraís...faltaría más.... Y con respecto a los dorsales son los mismos de la COPA GRAN CANARIA MTB-XC, los que usais en el resto de las carreras. Cualquier otra duda, pues por aquí estaré mas a menudo para ayudaros. Un saludo y no me falte ninguno que paso lista!!! jejeje
Tiene buena pinta esto. Oye, para los no federados como es eso de la licencia por un día, se saca alli mismo o hay que sacarla antes?? y que sale?? saludos, y mas saludos a los conocidos
http://www.ficgc.com/ entra aqui para sacar la licencia de un dia,¿pero tu no estabas lesionado?recuerda que nos debes una salida y no te pierdas esta carrera,es una de las mejores del año.
Hola, cual es el nivel que hay en este tipo de carreras? Los que salimos uno o 2 días los fines de semana y acabamos la FUDENAS tenemos hueco?? Gracias de antemano.
Saliendo solo dos dias a la semana no te recomendaria participar, pero si que hicieras el circuito en plan rutero algun fin de semana para disfrutar de la zona. Saludos
yo salgo todos los dias unas 2, 3 horas y solo llevo un mes como para quedar muy alante no creo pero para terminarla seguro que si o eso espero
De eso se trata,de terminarla con la suficiente energia como para manejar el tenedor de la paella que sirven al final,con esto queda confirmado que corro solo por la paella.
Ya estoy saliendo de la lesión, llevo un mesesito de rehabilitación y el hombro ya duele menos, estoy empezando a coger la bici, pero el mono me puede y tiene una pintaza la carrarera esa... esas rutas me encantan y sí ensima paella al final, pues no te digo... suponiendo que la acabe, que es mi lucha...jejejeje PD: desde que deje la rehabilitación organizamos una rutita por el norte a ver si nos vemos por artenara a final de mes saludos
Si eso espero poder terminarla hoy ya me pegue asta cueva corcho pero subiendo por el dicho decenso ( subir para mi imposible algunas zonas ) caidas ect un desastre total pero saliendo desde mi casa Teror ( justo en la fabrica del donuts 1:30 aproximadamente ) a mi ritmo claro luego la bajada bufff eso si subi por donde hay un famoso Todoterreno vendiendose ke me cago en la ..... cuesta pero la subi XD Nc como me veran como para esta prueba pero el que me lleva mas o menos el entreno me ve bien para terminarla
Si no se puede subir en bici,se sube a pie,ya veras en la primera rampa a la gente haciendo senderismo,pero tambien te divertiras en las cuatro largas trialeras,solo hay que guardarse algo para la subida de Guardaya y cuando termines no te vas a creer lo que has echo.
Eso espero no creerme lo que e logrado porque con los entrenamientos que me marcan ni yo me lo creo que algunos los haya logrado
Alfina no podre ir a la prueba x una caida de las buenas GRACIAS AL CASCO no me mate pero el hombro si tine su cosa mala rotura de ligamentos osea no sirve pa na