Hola a todos, me gustaria que me dierais opinion sobre modelos y marcas de mtb que me puedan servir para todo tipo de usos. Mi vision de la bici ha sido desde siempre de utilizarla para todo. Quiero decir con esto que siempre la he usado para andar por el pueblo, salir de ruta por la via verde ò si me daba la vena tirarme campo a traves haciendo un Pseudo enduro segun las circunstacias y el terreno que me encontraba en el momemto. La mtb que tengo en mente es la MMR woki 10 29, puesto que por componentes es la que mayor fiabilidad me da, pero no se si me puede servir para el uso que me gustaria darle. Espero vuestros sabios consejos y daros las gracias de antemano.
Hola!!! Esa bici es muy chula y relación calidad precio muy buena. Para el dia a dia, rutear, rodar y demás te vendra perfecta, luego si lo que quieres es hacer enduro hay tiene su punto flaco es mi opinión, al ser rigida y con geometria mas de XC. Si vas a hacer enduro de forma muy esporadica yo iria a por esa bici, si vas a hacer mucho endurdo mirate una doble con otra geometría menos "racing". Un saludo!!!
Hola Realestifler, muchas gracias por tu opinion, pero las dobles de momento las tengo descartadas basicamente por el precio puesto que una doble con buenos componentes se monta en los 1000 y pico en adelante y mi presupuesto ronda los 900, 1000 tirando a mucho y ya me he pasao. mi nueva preguna a tu respuesta es, ¿hay alguna mtb rigida con componentes a la altura de la woki 10 29 que me pueda servir para ese uso que tengo pensado darle. Muchas gracias por tu consejo. Saludos....
que os parece esta mtb por 879 Conor Bicicleta Conor 29er XT-DEORE Características: Cuadro: Aluminio 7005 TB Dirección: Integrada sellada Horquilla: Rock Shox XC32 29er Solo Air Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Shimano XT M781 10v Platos: Sram X0 175mm 22/33/44T Desviador: Shimano Deore M590 Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T Mandos: Shimano Derore M591 30v Manetas: Shimano M445 disco Frenos: Shimano M446 disco Ruedas: Shimano MT55-29er Cubiertas: Schwalbe 29"X2,10 Smart Sam Manillar: Ritchey Potencia: Ritchey Comp Tija: Ritchey 31,6mm Sillín: Selle Italia Q-Bik XC Pedales: WRC 29er
Coge una doble tipo epic, spark... son bicis de rally, pero el amortiguador te va a ayudar a la hora de hacer enduro
Con esto harás de todo, y lo harás bien: http://www.on-one.co.uk/i/q/CBOOIN29SRX5/on-one-inbred-29-sram-x5-mountain-bike
Hola alberto, como ya he dicho en un post anterior no quiero dobles porque se me escapa de presupuesto, y creo que con 900 o 1000 euros tiene que haber alguna cabra que me sirva para lo que quiero Saludos y gracias por tu aporte.
Hola de nuevo. Ahora te toca mirar geometrías de los cuadros. Si entras en la web de MMR te dara la geometría del cuadro que te interesa. Tienes que tener en cuenta que la bici que te gusta la Woki tiene un ángulo de 70,5 grados en la horquilla, cuanto mas cercano a los 90º menos maniobrable para bajar trialeras, sin embargo la Koan que es el modelo doble para XC de MMR tiene un ángulo de 69,5 parece poco pero cambia el comportamiento de la bici. Otro ejemplo es la Canyon Torque EX una bicicleta expecifica de Enduro, entra en la web y fijate en el ángulo de la horquilla es 65,9. No te fijes en los precios solo te pongo elemplos de geometrías. Con esto te quiero decir que cuanto menor sea ese ángulo mejor ira para bajar, sera más manejable en descensos, pero claro las bicicletas rígidas esta dirigidas a un uso Cross Country, algo muy distinto, tambien es cierto que a la hora de bajar la rueda de 29" te ayudara a pasar mejor baches. Yo te recomendaría que probaras distintas bicicletas y dependiendo de las sensaciones elijas. Se que tu presupuesto es limitado, pero puedes ir a por una bici tipo All-mountain doble que para descensos te ira mejor, gastarte lo que tienes pensado e ir mejorandola poco a poco. Un saludo!!!
Hola pinpin, la bici esta muy bien pero ahora mi pregunta es, ¿que difrencia hay de esta que me dices a la woki que tengo en mente si de precio van igual y en componentes no se vairan tanto?
Hola de nuevo realestifler, muchas gracias por tus consejos, voy a mirar como me dices geometrias y ya ire comentando lo que me encuentro. Por cierto, que modelos all-mountain me recomiendas por esos precios
Por cierto, como digo al principio del tema la bici la quiero para todo tipo de usos, entre los que uno de ellos sera bajar alguna trialera que me encuentre pero no va a ser especifica para enduro.
Hola. Las All mountain son siempre dobles, la posición del amortiguador trasero suele cambiar de arriba en las XC a abajo en las All mountain, tambien cambia el recorrido de la hoquilla en las XC suele ser entre 80-100mm y en las All mountain sobre los 120mm. Como ves todo es un mundo. Prueba, busca y cuando creas que lo tienes todo seguro sigue buscando. De segunda mano puedes encontrar algo pero asi lo más barato creo que sería la Cube Sting 120 29. Sobre 1500€ menos el descuento que puedas obtener. Eso si es un pepino de bici. En la web de buho bike tienes dobles por 1000 y poco pero en 26, de ofertas. Espero haberte sido de ayuda. ;-)
Pues te cuento. Tiene muy buena pinta esa MMR, aunque creo que de componentes está mejor la on one. Pero más allá de los componentes, la dulzura del acero de la on one no la tiene cualquier otra rígida de aluminio. Además, a pesar de sólo tener 100 de recorrido, su geometría trail hace que sea manejable, buena subiendo y buena bajando. ¿Pides una bici para hacer de todo y hacerlo bien? Pues ahí la tienes. Eso sí, prejuicios fuera. Te puedes dejar llevar por lo "mainstream" y optar por algo de aluminio specialized o abrirte a cosas diferentes que te pueden sorprender mucho. Conmigo lo han hecho.
He estado mirando y las all-mountain pienso que me van a perjudicar en las subidas, teniendo en cuenta que lo de enduro no va a ser el unico uso que tengo pensado para la bici. Tu que opinas
La verdad es que no lo se, porque lo he buscado y no encuentro nada acerca del peso de la woki pero seguro que anda alrededor de los 12 o 13 kg, imagino
Como dicen por ahí, una con pone 456. El cuadro es bastante barato y puedes hacer de todo todo! ( depende el montaje que hagas) Yo ya he tenido bastantes bicis y esta es una de las mejores compras que he hecho.