Hola a todos otra vez,tengo varias dudas,la 1ª:el tamaño del cassette de mi bici:¿como se el tamaño que es? ¿para que sirve un tamaño u otro? es que se lo quiero cambiar por Shimano LX Cassette 9 Speed M580. 2ªduda:¿como se quita el cassette) y 3ª:en que se diferencia los cambios traseros largos de los cortos¿tienen diferente funcionabilidad?(Shimano XT Rear Derailleur M751) todo esto lo he visto en chainreaction.a ver que opinais.gracias
los casetes de 9 velocidades son todos iguales, solo cambia el numero de dientes de algunos discos, tienes casetes 11-32 y 11-34 por ejemplo, con el 11-34 tienes mas cadencia en condiciones de subida extremas. para cambiar el casete necesitas una llave saca piñones y una llave de cadena para que no gire al desmontarlo. Los cambios de pata larga te permiten cualquier combinacion de piñon y plato, con los de corta no puedes cruzar la cadena (piñon peq con plato peq), pero con los de corta rebota menos la cadena y es mas dificill golpearlos con una piedra.