Ruta del Cister conseguida, después de 9 horas de pedaleo efectivo y 13,5 horas de ruta entre la salida y la llegada, con casi 119 KM en las piernas, la verdad es que fué una experiencia muy buena aunque bastante dura sobretodo por la calor, Salida desde Sarral, enlace con la ruta en Rocafort, subimos el primer puerto (Comavert), después una trialera bastante peligrosa por las piedras sueltas, un poco de respiro hasta el primer monasterio (Santes Creus) despues de casi 3 horas, desayuno y seguimos ruta hasta Figuerola del Camp después de pasar por el Pla de Sta. Maria, nos esperaba la subida a La Coloma (buff...), ya empiezan a pesar los más de 40 KM, después una trialera bastante chula hasta Prenafeta, pasamos por Montblanc y nos dirigimos a Poblet, comemos y con más de 70 KM en el saco, rumbo a Blancafort y el Tallat (aquí las piernas y la calor empezaban a hacer mella), una vez arriba (increíble el paisaje tanto de una vertiente como de la otra) una trialera que acaba con muchas piedras hasta llegar a Vallbona de les Monges, parada para refrescar, llenar agua y mentalizarse para la última subida hasta Forés (antes de llegar una trialera de piedras bastante peligrosa pero chulisima) , el resto casi todo bajada hasta Sarral. Os la recomiendo, hay que probar esta magnifica ruta totalmente indicada por el GR y sobretodo por los paisajes. Gracias a los compañeros de ruta sin vosotros no sería lo mismo, Rafael, Edu, Javi y Alex https://picasaweb.google.com/113162119620908577056/RutaDelCister
En principio queremos hacerla otra vez en MAyo (que no haga tanta calor). Te adjunto el enlace con las cronicas del compañero Alex http://europastryteam.blogspot.com/2011/08/ruta-del-cister-non-stop.html
Hola, me encantaría apuntarme, pero de momento soy incapaz de aguantar una salida de este calibre :-( Si más adelante consigo la forma adecuada, intentaría contactar con vosotros. Sería en Mayo 2012 no ?
Si, en principio Mayo del 2012 que los días empiezan a ser más largos pero no hace tanto calor, ya os iré informando.
no teneis pensado repetir en septiembre, octubre?¿? Yo mi record lo tengo enlazando terrassa-rellinars-san llorenç savall-castellar del valles-barcelona-collserola-San cugat-Terrassa...salieron cerca de 160 km y unas 9 horitas de ruta. Estas animaladas enganchan!!!
Aquí lo tenéis en .plt, Ver el archivo adjunto El Cister.plt Si lo necesitáis en .gpx os lo puedo enviar por mail
ya ha estado el tombi por aqui, en nuestro club btgarraf la han hecho unas cuantas de veces, yo no he tenido la suerte
Hola, esta ruta se puede hacer con la flaca??? alguien la a hecho??? le a gustado?? o es mejor hacerla en BTT?