¡¡¡¡¡AJUSTES Y PRESIONES DEL MANITOU ISX6 INTRINSEC!!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por jordibikes, 5 Ene 2011.

1. jordibikes

jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    11
    QUE TAL GENTE DE BIEN, ANTES DE NADA FELIZ AÑO A TOD@S...........NECESITO AYUDA, QUE PRESIONES LLEVAN LAS CAMARAS PRINCIPAL, Y DE COMPRESION, DEL ISX6 INTRINSEC DE MANITOU. MI PESO ES DE 88 KILITOS DE NA..........GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS

Última edición: 4 Feb 2011
  2. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo primero para meter presiones es tener todo abierto, rebote, compresión en alta, baja y la cámara del reservorio en el 1 (tamaño máximo).
    Despues se le mete presión al reservorio ya que afecta también al SAG, puedes comenzar por unos 60 psi y luego aumentarlo si ves que haces topes. Creo que el intrinsic en el reservorio no importa mucho la presión que le metas siempre que alcance un mínimo. Sólo afecta al tope en compresión y no a todo el recorrido como el SPV.
    Luego está la cámara principal, eso depende del sistema trasero de tu bici, al ser monopivote comienza por meter el doble de tu peso en libras, o séa unos 200 psi. Si con eso alcanzas el SAG deseado 25, 28, 33% (lo que el fabricante o tu forma de pilotar te dicte). Si no lo alcanzas le quitas o metes presión hasta que esté a tu gusto.
    Cuando tengas el SAG adecuado pruebas el resto de ajustes, si quieres hacer el amortiguador más progresivo cierras el reservorio hasta el 4, si quieres atenuar un poco el pedaleo cierras la compresión en baja, etc. Pero cada vez que necesites variar la presión de la cámara secundaria, por ejemplo en caso de topes, tienes que comenzar de nuevo (vaciar cámaras y todo abierto) ya que la presión que le quites o le metas va a variar el SAG levemente.
    Yo he tenido en mii anterior bici un Intrinsic ISX6 evolve de aire y estaba muy contento porque es el tacto más parecido a muelle que hay, mucho midstroke y muy sensible. Lo malo es que sufren en bicis con el amortiguador en horizontal o casi y se fastidian antes los retenes internos. Tambíen se me fastidió antes de tiempo porque el mío era cortito (190mm) y necesitaba muuuucha presión, por lo que me pasé al mismo en muelle.

Espero haberte ayudado, aquí tienes más información.
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=263230

3. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias hill´s por la info..............voy a pelearme con el amorto, haber que pasa?.....seguire informando

4. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    lelete el foro del mtbr respecto a este amortiguador, pues por lo visto la camara del intrinsic no es como la del SPV, es decir el minimo no es 50 o 60 psi como era en el SPV, sino que `pr lo visto segun dice el ingeniero de manitou , el intrinsic si le metes menos de 100 o 120 psi independienmtemente de tu peso, no funciona como es debido y eñ amortiguador puede quedar capado, es decir puede perder recorrido(y tener que repararse).
    Yo de echo le meto en la intrinsic 100 PSI pues luego con cada una de las 4 posiciones de compresion de metes en cada una 15 psi mas es cecir en el numero 1 llevo 100 psi, si paso a la 2 son 115, si pongo 3 son 130 y sin pongo el numero 4 y maxima compresion son 145, el maximo me parece que era 175 en la camara del intrinsic.

pero busca informacion en mtbr , que está muy interesante la discusion de este amortiguata, que ni los propios tecnicos de manitou se ponene de acuerdo, y como veras el manual es una porqueria, eso si, ponle por la valvula del aire 2 cc de aceite sintetico 5W40, UNICAMENTE este sae para este amortiguador, para que no se resequen los retenes internos ni casquillos, me lo dijeron directamente de manitou usa y me lo confirmaron en Macario.

Saludos

5. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    pero para cualquier duda les puedes enviar un mail a macario, importador de manitou y te llaman directamente por telefono el que los revisa y arregla, creo recordar que era RAFA y te saca de todas las dudas, les puedes consultar lo que quieras. Muy importante lo del aceite para que no te pase lo que a Hill´s con los retenes internos. El mejor amortiguador de aire que he tenido con diferencia.

6. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias rednose, he estado perdido sobre la presion del intrinsec, pero ahora empiezo a ver la luz. me pondre en contacto con macario, para salir de dudas sobre las presiones recomendadas en el intrinsec, para un bicho de 88 kilos del ala, y si en cuanto pueda me hago con el aceite sintetico para tener bien lubricados los retenes. de nuevo GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS.

7. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    esta tarde le he estado probando diferentes presiones, siempre con el intrinsec en 60 psi, y no me ha desagradado nada el comportamiento........todavia me faltael ajuste fino de baja/alta velocidad.

8. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    buena nueva, ya que no aportais mucha info, he seguido investigando y?................ de momento estoy con el intrinsic en 100 psi, y en la principal sobre 140-150 , haciendo pruebas...........seguire informando.
    saludos

9. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    por cierto, tiene tal combinacion de parametros, que se adapta perfectamente a cualquier biker............las sensaciones este fin de tanto pedaleando( clavada completamente), como bajando ( es un regalo bajando)...........os seguire contando, por si de ayuda sirve a alguien, y por si me podeis vuestras sensaciones, pruebas y/o presiones que usais.
    saludos

10. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    por fi necesito vuestras impresiones, sobre este amorto, y mas info de presiones...........ESTO ES UN INFIERNO¡¡¡¡¡¡¡

11. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Veo que sigues liado, vas bien , 100 camara intrinsic, yo para 95 Kg llevaba 170 en la secundaria, y un consejo que te doy es que con las perillas del ajuste de inicio y final de carrera no te compliques mucho, pues no vas a notar gran diferencia y pon ambas a mitad de recorrido, de hecho en Manitou me dijeron que ajustar dichos parametros incluso con maquina les era dificil notar muchas diferencias. acuerdate que todos los ajustes que realices los vas anotar a partir de la mitad del recorrido, pues siempre la primera parte del recorrido de este bicho es mas sensible para acercarlo al funcionamiento del muelle.

12. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias rednose, ahora estoy probando con; 100psi intrinsic, y 155 camara principal, y subiendo..........mi peso 89 kilitos de na.............las sensaciones son muy buenas, tanto pedaleando, como bajando. referente a baja/alta velocidad, llevo valores medios y cuando le tenga las presiones cojidas me peleare un poco con ellas.......he notado sobre todo el ajuste en baja velocidad, se abre mas suave, o mas seco, pero eso es otra historia.
    saludos

13. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    privados contestados, necesito mas info.
    gracias

14. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    mp contestado, pero necesito toda la info disponible de tod@s l@s raiders que tengan este amorto

15. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    las presiones actuales, 160 psi ( principal ), 100 psi ( intrinsic )..........despues de este fin de semana, variare la presion del intrinsic.........????????????

16. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo acabo de instalar un ISX en mi bici, todavía no lo he ajustado correcto. Creo que tengo mucha presión en el instrinsic, lo voy a bajar un poco y seguir probando.

17. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    que tal rzozaya?............me gustaria como referencia, que me indicases; que pesas? y que presiones les has puesto en el intrinsic, y en la camara principal?.( explicame tus sensaciones, con las diferentes presiones).
    saludos

18. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, apenas la estoy ajustando. No tenía manual, le puse mucha presión en el intrinsic (como 160psi), la voy a bajar a 100 para la siguiente rodada.

En cuanto a la cámara principal, en el estacionamiento medí el sag, y según yo con 150 psi estaba bien, pero al rodar lo sentí bajo, así que lo fui subiendo hasta 210 psi (que es como tenía mi RP23), pero creo que tengo que revisar las presiones para usarla bien.

Lo que sí sentí de mejora sobre el RP23 es que la llanta trasera iba siguiendo mucho mejor el terreno, y la sensación al pasar una piedra era que era con mas aplomo.

Lo que todavía no entiendo bien es cuando conviene usar los ajustes del 1 al 4 y como se combinan con la presión en el intrinsic. Creo que ahora lo entiendo mejor en este post.

La verdad si me gustó mucho este shock, pero tengo que seguir ajustandolo. Quizás en esto el RP23 era mas sencillo, solo ajustaba la presión a un sag y el rebote y ya, mientras que aquí hay mas cosas. Que por una parte lo hace mas adaptable.

Peso como 105 kg mas ropa y mochila (espero bajar las cifras, jajajaja).

19. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Hola Jordi como andas?.
    rzozaya para tu peso mete 175 a 185 en la camara principal y 100 psi o 110 en la intrinsic. las graduaciones del 1 al 4 lo que hacen es hacer el amortiguador mas progresivo al final de la carrera , es decir impedir que haga topes, es indicado cuando vas a pegar saltos o escalones grandes,cada punto que ajustes de esos 4 puntos, incrementas la presion del intrinsic en 15PSI, es decir con la posicion en el 4, le añades 45 psi de mas a la camara del imtrinsic, por lo que cuidadito con meter mas presion al intrinsic de 130 psi, por que entonces con 130 psi del intrinsic, mas 45 psi llegas al maximo de presion de dicha camara que es 175 PSi, si sobrepasas esta presion te cargas el amoprtiguador.
    recuerda siempre que todas las regulaciones de este amortiguador actuan a partir de la mitad del recorrido.

Saludos

20. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo llevo uno un año mas o menos y me encanta el tacto que tiene, lo que no veo es la manera de hacer topes, con el sag al 30% el ultimo centímetro le cuesta pasar y los últimos 5 mm, ni de coña, te tires por donde te tires, en ninguna de las posiciones de regulación.

Con el Rp23 bos valve, se apura casi a tope el recorrido sin llegar a hacer topes.

Saludos.

Compartir esta página