buenas a los todos y en especial a los que tengan una cannondale. el asunto es que la direccion de una cannondale con horquilla fatty se ha aflojado un poco y no se como se aprieta de nuevo. encima de todo lleva una pequeña rosca para regular el rebote y mas grande abajo el bloqueo de la suspension pero no veo que rosca hay que tocar para el aprite de la direccion. por otro lado el freno trasero ,un juicy 7 vibra y chilla al frenar a medio gas. si lo hago flojo o fuerte no. que he de regular, pinza, pastilla, disco??? gracias por vuestras respuestas
Lo de la dirección, pues no se puede ajustar, son rodamientos sellados sobre unas cazoletas, simplemente si tienen holgura se cambian y listo. En los frenos, el chirrido como es?
pues vaya con la direccion. lo normal en todas las bicis es apretar el tornillo de la araña con la potencia floja y dejar los cojinetes al gusto de cada uno. lo del ruido es una vibracion de los discos creo porque cuando suelto el freno durante unas decimas se oye como una resonancia metalica como si fuera que se va apagando como un timbre. quiza haya que alinear bien la pinza, no se.
Hombre, piensa por un momento cómo es el tipo de suspensión de la fatty. Si tuvieras un tornillo en la potencia para ajustar eso, sería hundiendo la horquilla, ya que esta hace suspensión dentro del tubo de dirección. Además, al ser rodamientos estancos, están diseñados para que solo tengas que poner la potencia y no tendrá holgura, pero claro está, los rodamientos se estropean, y con el tiempo se deben cambiar
Se "aprieta" a mano: aflojas los tornillos de la potencias, allineas y ruedas, empujas p'abajo y aprietas. Mas sencillo que el mecanismo de un botijo. Si tienes holgura es que te toca cambiar rodamientos. Se cambian bastante fácil y por 36€ te venden el juego en cualquier distribuidor Cannondale.
mas preguntas, la horquilla fatty ultra se ha quedado muy baja, como comprimida cuando subo en la bici. supongo que hay que meterle aire por la valvula. hace falta una bomba especial??. que tal una de gasolinera?? otra cosa, la rueda trasera puesta en su sitio a fondo en las punteras, queda mas cerca de un tirante del cuadro que del otro. esto que es, mal aparaguado de los radios?? gracias...
Para inflar la fatty necesitas una bomba para suspensiones que te venden en cualquier tienda de bicis. Ni se te ocurra lo de la gasolinera. Al menos a mí hace muchos años no me funcionó y estalló el tubo de goma del surtidor de aire de la gasolinera. No veas que susto.