Esta noche han entrado en los trasteros de mi comunidad y me han robado la cabra de mi hijo y mi MTB Os dejo una foto de cada una por si alguien las ve por alguna parte. El robo ha sido en Madrid pero quien sabe dónde pueden aparecer. La MTB supongo que tiene fácil salida pero la cabra tiene un mercado más pequeño. Si compramos material robado estamos favoreciendo que nos roben... pensadlo antes de caer en la tentación. Si por casualidad alguien sabe algo que contacte conmigo aquí Agradecería que hicieseis rular esto entre vuestros contactos, en redes sociales... Ver el archivo adjunto 3645085 Ver el archivo adjunto 3645088 La cabra está tal cual se ve. La Ghost con un golpe en el tubo diagonal y algunas mejoras (horquilla sid blanca, bielas rotor 3d, manillar ritchey carbon)
No puedo creer la suerte que he tenido, he ido a poner la denuncia e inmediatamente me han dicho que las tenía la Guardia Civil de Rivas. Ya están en casita. Por lo visto les han pillado en un control rutinario de carretera sólo unos minutos después de cometer el robo. Conste mi agradecimiento a la Guardia Civil y a la policia nacional por su trabajo y por el excelente trato recibido.
***** que alegría mas grande.... menudo regalo de reyes, no una, 2 bicis a ver si sigue esto asi y las van encontrando las demas.
Enhorabuena! supongo que igual te lo pensarás dos veces a la hora de meterlas al trastero no? A no ser que lo tengas bien asegurado, claro. Está más que comprobado que los trasteros son carne de cañón.
Enhorabuena por haberlas recuperado! Y ya que estamos... Para los que tenéis las bicis en los trasteros: ¿ Cómo las tenéis guardadas en el mismo? (es decir, candados o cualquier método) ¿ Las tenéis incluídas en el seguro del hogar? ¿Os han puesto alguna pega?
Yo no la dejo en el trastero ni muerto. Antes la meto en la cama conmigo. Eso sí, si no tuviese más remedio la aseguraría. Conozco gente que lo hace, pero han asegurado el contenido del trastero (no sé si con la casa o aparte). Yo miré mi seguro (el normal de la casa) y si no recuerdo mal creo que con lo que me daban por robo no me alcanzaba ni para las ruedas. Pero vamos, que después que te vean meter una cabra con una lenticular (como es el caso), es decir,, que llama la atención, lo que no sé es cómo no te la roban al día siguiente. Edito: por si se interpreta otra cosa, a mí nunca me han robado, pero miré las condiciones del seguro por curiosidad.
A mi hace tres años me robaron la mia de trastero y CASER me pago el 100% de valor me digeron que al estar la puerta cerrada con llave era parte de la vivienda y no la tenia atada con candado
Como dice el compañero, a mi tb me robaron en el trastero (en una noche abrieron 23) y las tenías cansadas dentro. Pero se tomaron su tiempo, el seguro de casa cubría hasta 14.000€ así que se hicieron cargo de todo menos del tiempo que perdí que no fue poco....
Pues por hablar del seguro diré que Mapfre sólo me cubría 300€ por pieza robada, pero es que no admiten asegurarlas por su valor estando en el trastero. la aseguran en casa e incluso tienen un seguro que te cubre si te la roban en la calle pero en el trastero se niegan. Solución: Santa Lucía sí que me las asegura estando en el trastero (tenemos 9 bicis y no pueden estar todas en casa) cubriendo su valor real.
Me alegro muchísimo que hayan aparecido. La verdad es que es una putada enorme que te roben, pero esta historia ha tenido final feliz. De todas formas muchas luces no parecían tener porque ir a meterse en Rivas que hay varios controles en varios puntos a la vez día sí y día también... Saludos
Como evitar el robo de bicis en trasteros La impunidad con la que actùan los ladrones en trasteros . el alto valor de las bicis que se guardan allì y la dificultad de pillarlos hacen que haya grupos de delincuentes organizados que viven de robar bicis allì. Lo mejor es no dejar las bicis de valor allì y subirlas a casa. Muchas veces los seguros no cubren los trasteros si no tienen medidas de seguridad con cadenas de alta resistencia.Los delincuentes sofisticados utilizan tablets con càmaras para introducirlas por las rendijas de ventilaciòn y ver que bicis de alta gama hay. Luego utilizan un gato para reventar la puerta. Para proteger en lo posible hay que colocar cerrojos fac en la puerta pero : si pones el fac abajo, donde apalancan... te arrancan el fac de la puerta o la otra pieza de la pared... si pones el fac por la zona central (alrededor de la cerradura original) al apalancar abajo la puerta se va doblando progresivamente, una vez doblada la puerta el gato resbala y no empuja más... con lo cual se queda la puerta tronchada pero no abierta... ... con el hueco justo para meter la cabeza pero por ahí no sale nada...si te doblan la puerta por arriba no pueden entrar porque el hueco de la puerta queda haciendo una "V" y te quedarías atrancado en ella Alguno lo que hace es colocar una pared de fondo falsa con un tablero que desde fuera parece que no hay nada.Colocar càmaras de seguridad ayuda a localizar al caco. Hay localizadores para colocar dentro del piloto trasero o dentro del cuadro que pueden enviar señal de telefonìa y recuperar la bici. Tambièn una "caja fuerte" para bicis o un soporte reforzado para colocarlas verticales http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/01/como-evitar-el-robo-de-bicis-en.html
Yo la mia la tengo en el trastero y la hice el seguro de Mapfre especifico (Bici+) , que es un seguro como el de moto y que segun le vas añadiendo cosas te cubre el robo... El basico son unos 40€ aproximado para cualquier tipo de bici e incluye , Seguro de responsabilidad Civil, Defensa Juridica y Asistencia en viaje... (A mi esto me daba igual pero es imprescindible) Luego si quieres ya el robo dependiendo del valor de la bici asi te cuesta... La mia cuesta unos 2000€ y me ha salido por unos 150€... Te cubre el robo no solo en el trastero sino en cualquier sitio, y para que te cubra en el trastero tienes que tenerla candada a un soporte anclado a la pared y con un sistema de seguridad minimo tipo 3 de una serie de empresas certificadoras.. Vamos que no la puedes tener sin atar a algo para que no se la puedan llevar sin mas una vez rota la puerta del trastero y con una piton o U que no sea de 10€... Antes de hacerlo llame a Mapfre para ver si me cubría el robo de la bici en el trastero y me dijeron que dependiendo de la poliza, pero que con ellos en el mejor de los casos, en el trastero te daba un valor total de 3000€ por todo lo robado en el trastero y 150€ por objeto robado así que por cada cosa que te robaran 150€ hasta 3000€ ya que le trastero ellos no lo consideran parte de la vivienda... Dicho lo cual me hubieran pagado 150€ por la bici si tuviera la mala suerte de que me reventaran el trastero... También en este seguro te pagan el 100% del valor de la bici durante los 4 primeros años... Yo lo hice el año pasado por estas fechas y lo acaban de sacar al mercado y ni los de las oficinas de Mapfre estaban muy al tanto... Me llama la atención que en Mapfre no te cubra el trastero con la buena fama que tiene como seguro y que como bien dicen arriba los compañeros en post anteriores a ellos otros seguros si que se los hayan cubierto... Es mas dicho esto voy a mirar esos seguros de casa y no os extrañe qeu me cambie porque me ahorraria el de bici... Espero que os haya servido esta información, si alguien quiere que se la amplíe me decís.... Saludos.
Muy lastimoso lo que está pasando con nuestras bicis, pero claro, en proporción son más caras que nuestros coches,jajaja y pasas lo que pasa. Yo lo tengo claro a pesar de disponer de trastero. En casita y con seguro.