Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he estado sangrando los frenos de disco de mis Avid Ultimate, y mientras le introducia aceite le he dado a la maneta para que bombease un poco y el piston de la maneta se ha quedado bloqueado, luego ya no deja entrar aceite y la maneta se ha quedado blanda, vamos que no hace nada, hay alguna formar de volver a soltar este pistón de la maneta? muchas gracias de antemano.
a ver, explicate un poco mejor yo tengo esos frenos y los he sangrado no hace mucho y no veo eso que te pasa para sangrar, ¿tienes kit de sangrado? o vas a la manera tradicional saludos
si tengo el kit de sangrado, el caso es que estaba introduciendo liquido por la parte de abajo y tenia otra jeringa en la maneta, cuando ha empezado a salir liquido por arriba he bombeado varias veces la maneta del freno (lo he visto en un video) para que saliese todo el aire, pero un un bombeo de estos el pistón se ha quedado atrancado o algo pues no deja de circular el liquido de frenos entre jeringas. espero a ver explicado algo mejor.
Por lo que dices ha quedado bloqueado el émbolo por algún motivo y el muelle no tiene fuerza para llavarlo a su sitio o se ha roto el muelle. Podrías intentar desconectar el latiguillo y con un alambre o similar intentar meterlo por el pequeño agujero central que comunica el émbolo de la maneta con el latiguillo, y empujar con cuidado a ver si vuelve a su sitio. Este alambre deberías limarlo por el extremo para redondearlo un poco y no dañar la pieza de goma que tienes que empujar, pero si ves que hay que hacer mucha fuerza vas a tener que desmontar el pistón de la maneta.