hace dos meses me compre una cannondale synapse que iba montada con neumaticos schwalbe blizard y llantas dt swis y le monte unas ruedas dura-ace con los neumaticos de origen,a las dos salidas se me descalzo y me salio la camara con su respectiva explosion ,le cambio la camara y lo mismo se sale otra vez,le vuelbo a montar otra con menos presion y bien,pero con mi desconfianza con los neumaticos adquiero unos schwalbe ultremo r1,los monto a la presion de 10bares y el mismo dia sin circular a la 1:30 de la madrugada la explosion del tubo ,se volvio a descalzar.que me aconsejais ,es culpa de la camara le meto menos presion o cambio de marca .saludos y gracias de antemano
con la presión que le metes a las ruedas de cubierta puede que te hayas cargado las parades de la llanta y por eso se te destalonan las cubiertas
Yo primero que nada cambiaría las cubiertas a continuación comprobaría las ruedas y el aro y al final como mucho y si el fabricante de las ruedas lo permite les metería 8 bar. Suerte
Mira la presion máxima que soporta la llanta, no el neumático, porque por ejemplo Mavic para neumaticos de 23 no recomienda mas de 8,5 kgr. en sus llantas de cubierta y las vredestein fortezza que llevo yo ahora mismo se les puede meter 10 kgr.
en las dura-ace indica como maximo 10bars,las e desmontado y he visto que se arranco el bordecito de goma del aro del neumatico,las e montado otra vez y les he metido 9bares de presion,que hariais las cambiariais,podria ser por culpa de la camara
Que rueda se destalona, la delantera, la trasera o las dos? Si es solo una de las dos prueba a intercambiar camaras y cubiertas. Entre 7 y 8 Kg de presión es más que suficiente. Saludos.
con las blizard fue la delantera y con las ultremo la trasera ,lo que tuvieron en comun es que las camaras eran las dos las de origen unas de esas chungas,pued ser esa la causa?
Por lo que leo, tiene la pinta que sean las camaras, aun que yo ya estaba apunto de decirte que eran las cubiertas, pero si las 2 explosiones te las ha echo con las 2 camaras de origen pues ya solo te queda montarles unas camaras nuevas y diferentes a las que traia la bici y probar, yo creo que a tenido que ser eso. Las llantas las descarto y los neumaticos vijilalos. Las presiones no te pases, yo le meto 7,5 Bares y ya me da miedo de tocar la cubierta, estan super duras y sobra presion, eso de 9 y 10 bares es un disparate.
Las presiones no te pases, yo le meto 7,5 Bares y ya me da miedo de tocar la cubierta, estan super duras y sobra presion, eso de 9 y 10 bares es un disparate.[/QUOTE] +1. No estarás usando cámaras para cubiertas mas anchas de 23 ????
es raro la verdad, cambia las camaras al igual estan mal....yo tengo las mismas cubiertas y a las cosmic le pongo entre 7.5 y 8
se repite el problema,le he metido una camara michelin con 8.5bares y se volvio a salir por el mismo sitio el lugar donde no esta el vordecito de goma ,lo mas raro es que un compañero mio tiene las mismas ruedas y los mismos neumaticos y les mete 10 bares y no le pasa nada,lo unico diferente son las camaras,y la camara delantera me la dio el ,si es por culpa de las camaras flipare porque no le veia tanta importancia a unas camaras,saludos y muchisimas gracias
Seguramente es por las cámaras que serán para cubiertas mas anchas, pero a parte de controlar las llantas que dudo que les haya pasado nada, las cubiertas esas las tienes que tirar, porque si les falta el bordecillo ese que comentas, eso es peligrosísimo y se te pueden seguir saliendo. Ademas, no serán tus llantas para Tubuless? porque si es así tengo oído que con cubiertas normales si te pasas de 7k les suele suceder.
problema solucionado me he montado unas gp 4000 y he provado las shwalbe en unas bontrager de un amigo y a sus ruedas se ajustan mucho mejor sin meterles aire no se mueven y en mis ruedas se salian facilmente con las manos,son un poco mas grandes que los continental,es decir si teneis unas ruedas shimano dura-ace cuidadin con las shwalbe