Hola compañeros: Tengo 17 años y llevo 1 haciendo freeride / dh. Me encanta, el problema es que no tengo ni tiempo ni dedicación suficiente como para hacer progresos en esta modalidad. Desde siempre me ha gustado mucho el rally, de hecho, la primera bicicleta que tuve fue de x-country. Mi situación ha cambiado muchísimo en 5 meses. Empecé en febrero un régimen, con 92 kg de peso, y ahora mismo me encuentro en 73. ¿El truco? muy sencillo: dieta, gimnasio y sobre todo correr. El atletismo ha despertado en mi un sentimiento nuevo, y en estos momentos estoy enganchado. Empecé a correr a penas 6 meses y en mi primera carrera de 10 km (la semana pasada) gane una copa. Por ello me gustaria agenciarme una bici. El problema es: vende tu bici de descenso (por unos 2800 ) y comprate un pepino de rally, o bien sigue con la bici de descenso pero comprate una flaca más normalita. Quizás otra posibilidad sería que como vengo del freeride con una bici de unos 18-19 kg, me podria agenciar una enduro rutera. Mi opinión personal sería vender la bici y el equipo de dh y meterme de lleno en el rally, con una buena bici. Aprovecho para hacer un inciso; si la bici fuese de rally, ¿buscaría una rígida o una doble? Por lo visto el mercado de la bicicleta ha mejorado mucho, y ya hacen cuadros con suspensión que trabajan casi igual que los rigidos y que ademas tienen la ventaja pues de eso, de que tienen suspensión. De hecho hay un deporte que ahora mismo me tienta: el triatlón. Me encanta correr, pedalear y nadar. Me gustaría que me ayudáseis en este tema. Un saludo.
Yo opino que si lo que te va es el X-country-rally de competición te pilles una rígida ligera de gama alta. Si no tienes intencion de competir la cosa cambia, te pudes pillar una all-mountain (más polivalente), o una enduro más light que lo que tienes ahora. Tienes muchas opciones diferentes, pero sólo tú sabes cual tu idea. Saludos.
Hombre yo te diria que no seas tan radical tio, si bienes del freeride con una buena enduro ligera podras hacer bunenas rutas y seguir disfrutando tus sendas favoritas....
Hola, exactamente, si vienes del freeride te aconsejo una de enduro que disfrutarás mas, pero una light o siemplemente una tipo epic que es como una rígida y luego para bjar se comporta como una doble, una doble radical de rally. También tienes las giant anthem. Un saludo
hombre una epic no es que sea de enduro light e eso es mas bien una de rally puro y duro. Mas bien una stumpjumper fsr que se puede hacer x-country y enduro light. Ademas con el brain en subida el pedaleo no es contaminado por la suspension
hola,pues yo me pillaba una bici rigida de rally,por que si es lo que quieres acer a partir de ahora es lo mas conveniente,y como dices tambien triatlon pues sin duda una rigida. 1 saludo
hola yo he hecho esooooo aunque mas bien al reves tenia la bici de descensos..... 21kg.. y añoraba el rally.... entonces me pille una de rally con buen cuadro y buena horquilla.. componentes normales... luego al ver que habia recobrado la aficion por el rally decidi vender la de dh tuve suerte y la vendi en 3 dias!! aqui en el foro.. aunque si la vendes a piezas enseguida te quedas sin bici ejjeje luego lo que he hecho es vender la mayoria de piezas de mi bici y comprarme las que me gustaban xtr.... crossmax..... y ahora estoy super contento y me ha sobrado dinero ajaj yo me he decantado por una rigida se tira mas.................. lo malo que si lo haces las primeras trialeras ten cuidado.... yo con cuidado me pegue una ***** que me salvo un pino ajjaja la fox de 90 esta bien pero no son los 200 de la 888 que te salva de cualquier cosa
aqui veras fotos de cuando me llego la bici y aun tenia la de dh!!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=186403 y aqui la bici semi-terminada.. aun le cambiare sillin y pedales http://www.foromtb.com/showthread.php?t=190559
pues enhorabuena por ese progreso en tu forma física yo te recomiendo una rígida de rally competente un saludo