Buscos rutas de carrtera de unos 100km. aproximadamente por la zona de Benidor, en la cual se suba algun puertecito, la necesitaria como muy tarde para el miercoles. Muchas gracias a todos.
Te puedes ir hacia Vilajoyosa y subir Tudons, y arriba dar la vuelta por el mismo sitio. O seguir hasta Penáguila, almorzar y regresar por el mismo sitio. Todo depende de si quieres almorzar o no. Disfruta de esa zona. Saludos
Gracias compi, si alguno sabe de mas rutillas y a ser posible con los maximos datos posibles y algun mapa pues mejor.
Conozco la zona de allí porque residí muchos años en Benidorm. Lo mejor es salir con la sensacional UC Benidorm (UNIÓN CICLISTA BENIDORM), pero si deseas ir a tu aire hay rutas y rutones para dar y tomar. Dependiendo de tu estado físico te recomendaría unas u otras, porque por allá el esfuerzo no va a ser gratis precisamente... Salu2!:biker
Coge dirección La Nucia-Callosa d'Ensarrià-Bolulla-Tárbena-Coll de Rates-Parcent y Vuelta... De esta forma te subes el Coll de Rates por ambos lados. Dos subidas muy bonitas e interesantes. Son unos 80km en total, así que lo puedes alargar iendo hacia Benisa y así subes El Portet a la vuelta... Si te apetece algo más fuerte, al llegar a Tárbena, coge dirección Castell de Castells y antes de llegar tienes una bajada de 2km al 10% aproximadamente... Si la haces de vuelta... Otra posibilidad es ir dirección Benigembla-Parcent y subir Coll de Rates, unos 95km de etapa. También puedes coger la nacional dirección Benisa, pasando por Altea y Calpe. Ahí tienes la subida a Calpe de unos 3-4km y a Benisa, que es un puerto de 7km bastante tendido. Coger dirección Xaló y luego Parcent, subir el Coll de Rates (6km al 6%, con 1km al 8% y rampas del 10%), ir a Tárbena y un largo descenso hasta La Nucía y Benidorm, con algún repecho... Unos 80km
es tan fácil como cogerte tu mismo un mapa y trazarte las que mas te gusten. O en el www.bikeroutetoaster.com te vas marcando los puntos de paso y te va diciendo kilometraje y desnivel aproximado. Para mi, el preparar rutas viendo el mapa es una diversion más que tiene el ciclismo. Mucho mejor que te lo den ya todo mascadito. Busca opciones por la zona de aitana, o más hacia valencia por la vall de gallinera, Ebo, etc. será de las mejores zonas para entrenar. otra opción seria unirte a uno de los tantisimos grupos que habrá ahora por aquellas tierras
Bueno entre la informacion que me habeis facilitado y el bikeroutetoaster, que si que suelo utilizar, pues me estoy haciendo algunas rutillas por la zona... ya os contare.
Muchas gracias a todos, una vez mas lo hemos pasado genial con la flaca montando por aquellas tierras. Un saludo.