Hola a tod@s ,resulta de que tengo este cuadro Trek diesel DH mas de 4 años parado en casa ya que esta fisurado viejo y feo y mi intencion es repararlo y pintarlo ya que me sale vastante economico y montarle una orquilla de 180mm. y con algunas piezas que tengo por casa para darle un uso de endurofreeride correr alguna maxiavalanche DH urbano ect... bueno a lo que iva, quiero sustituir el guiacadena de serie por otro que actue igual a este pero que sea mas ligero y que se coja de una pieza al sistema ISCG del cuadro.El que lleva de serie es muy pesado ,la parte que tensa la cadena por la parte superior del plato tiene dos piezas de aluminio una maciza (muy pesada) atornillada al cuadro con tres tornillos, otra atornillada a esta con dos tornillos bastante pesados (mas dos tuercas y dos arandelas) esta pieza es hueca con una rodeta por dentro con su rodamiento, mas la pateta con la rodeta naranja sujetada al ISCG que tensa la cadena por debajo del plato. Quisiera un guia que hiciera la funcion de este pero mas ligero y de una sola pieza. Comento tambien que si elimino la parte superior del guia cuando unde la suspension da tirones la cadena y hace que las bielas den golpes retrocediendo hacia atras por eso combiene que el nuevo guia actue identicamente al de serie. Me podeis recomendar algun guia que me pueda servir??? colgarme fotos ,algun enlace,ideas ,ect... Gracias de antemano.
Como bien dices, si quitas el guiacadenas original te va ha dar tirones de cadena. Y un guia que vaya todo anclado al ISCG y haga la misma función ( que no se si existe ) tendría que soportar "grandes" tensiones y no lo veo muy claro. Yo dejaría este e intentaría aligerar ,ya bien, perforando las zonas que no soporten mucha tensión , cambiando algunos materiales por otros mas ligeros (carbono por ej.) o substituir la tornilleria por una de titanio