¡¡¡Culminacion de mi EPIC 29"!!!.......De momento.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por perromalo, 7 Feb 2012.

1. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Cuadro Spz Epic
    - Horquilla Fox Float
    - Cambio X0
    - Pulsadores X0
    - Desviador X0
    - Frenos X0 (la perfeccion,bajo mi punto de vista claro)con discos XX 160/140 mm
    -Potencia Syntance(110 g)
    - Tija KCNC TI 8000 PRO LITE TI (CIENTO Y POCOS GRAMOS NO RECUERDO)
    - Sillin Selle Basano Maxima de carbono (140g)
    - Manillar Crank Brothers Iodine (160g si no me equivoque)
    - Bielas Xt 39/26 con cazoletas XTR.
    - Cadena XTR
    - Bujes:Dt de montaje aros Roval.
    -Toda la tornilleria de titaneo...toda.
    -Cubiertas ground/captain tubelizadas.
    . 07022012517 (Copiar).jpg 07022012518 (Copiar).jpg 07022012519 (Copiar).jpg 07022012520 (Copiar).jpg 07022012521 (Copiar).jpg 07022012522 (Copiar).jpg 07022012523 (Copiar).jpg 07022012524 (Copiar).jpg

[/COLOR]

Última edición: 8 Mar 2012
  2. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Preciosa compañero, lastima que me quedase pequeña que si no seria mia :(

Un saludo y a disfrutarla

3. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Je je je pues si que es una pena....ayer acabe el montaje de los 240 y la verdad que ahora si que no me deshago de ella se ha quedado perfecta y super ligera.
    Despues de contactar contigo le puse la tija el sillin y los bujes y dije se queda conmigo.
    Un saludo compi Traet.

4. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Subo algo el post.

5. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    ¿Has quitado la reba con brain y has puesto una float básica?

6. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    No compi Banshee....esta es una comp de aluminio.Con lo que llevaba una Reba con bloqueo.
    Yo la tunee y la saque a 110 mm pero se quedaba algo corta en bajadas.Le puse esta float de 120 de una camber y mano de santo,cambia la bici de la noche al dia.De todas maneras aunque viniera con una Reba y brain le hubiera puesto una Fox aunque hubiera sido del mismo rango,no hay color de una a otra.

7. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues esto que has hecho si me gusta ya había comentad por algún otro post que Epic 29 con horquilla de 120 es una máquina para todo o casi.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    muy guapa y bien detallado el post asi da gusto ahora fotos en el monte y el peso jaja

9. daevidus

daevidus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa, que la disfrutes!!

10. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo primero gracias Scoot,creo que eres paisano de Valencia?
    A Bhansee...pues si que cambia muchisimo la bici con una Fox de 120 mm hay que provarlo,lo tiene precio.
    Fotos en el monte las hare...y si puedo colgar algun video de las bajadas que se marca la bici delante de las Enduro, lo colgare y vereis como casi ni se mueve y encima te deja elegir por donde quieres llevarla.
    Creo que queda claro que estoy muy muy muy contento con esta maquina.Vale que lleva unb montaje que invita a ir casi perfecto.Pero de origen cualquier epic te da la misma sensacion.
    Un saludo a todos y ire cambiando las fotos.

11. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy chula la bici, felicidades.

Una preguntilla, ¿se nota mayor comodidad con la tija de titanio? Tengo entendido que con la tendencia elastica del material facilita que la tija se comporte como un muelle suavizando el camino. Supongo que teniendo suspension trasera lo notaras menos, pero igualmente me gustaria conocer tu opinion.

12. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas Caballero negro....lo primero,la tija no es de titanio.Es de aluminio Scandium.
    Y a tu pregunta te puedo decir que si es posible que al ser una tija con menos pared interior,ligera y sin ser ovalada.Si que flexara ligeramente con lo cual en una rigida si que la hace mucho mas comoda.En una doble.....es algo raro que se aprecie,por lo menos yo.
    Si algun compañero tiene algo que añadir a esto esta invitado.
    Tambien te digo que,lo que me comentas de la flexion y la comodidad,aunque parezca una chorrada,lo esta insertando ya SPZ desde el año pasado en las Stumpy HT.
    Si os habeis dado cuenta alguien....han reducido el diametro de tija a 27.2 y le han dado un achatamiento a las vainas.¿Que se consigue con esto?
    Pues es sencillo al tener menos diametro hay una pequeña flexion de la tija y las vainas con la seccion plana (todo esto controlado y estudiado no por que sea fallo)asi consigues que la bici acompañe en los baches y cambios de terreno al ciclista con lo que se hace mas comodo.
    Si alguien penso que SPZ se volvia loco poniendo una tija de 27 mm para quitar peso....tiene su explicacion en esto que os comento.
    Espero haber sido util compañero C.Negro.
    Un saludo.

13. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    privado enviado....

14. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Muy buena explicación,solo añadir que eso ya lo hizo cannondale hace 3 años en su modelo flash en la denominación (save)

15. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias compañero Manel.....pero no tiene merito lo de Cannondale ellos son aiduos al 27.2.....je je je si que me lo digan a mi que tuve una gemini y pensava que un dia partia la tija.
    No hombre ahora en serio,aqui esta casi todo inventado es saver sacarle el mayor partido posible a la bici y a la geometria del cuadro.
    un saludo a todos.

16. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno salida de ordago hoy.....75 km de todo.Y la Epic como una campeona....como ha llaneado,sobre todo como sube las sendas,estrechas,tecnicas,con piedras,raices y demas obstaculos que la madre naturaleza nos pone,je je je.Y a la hora de bajar,ufff como traga esa Fox float de 120mm impresionante,del tren trasero sin comentarios. Ese eje de 12mm con un ancho de buje de 142+ y el Brain hacen su papel a la maravilla o creo que por encima de lo esperado....creo que es lo mas parecido a ir sobre un rail.
    Y para dar mi opinion de las ultimas adquisiciones Tija KCNC pro lite 8000 ti (para el compi Caballero negro) si que flexa algo,con lo cual aun se hace mas comoda,si cave al hacer sendas hacia arriba.
    Y los bujes DT SWISS 240....para mi impresionantes lo poco que ofrecen resistencia y el rodar fino,fino que te dan,son impresionantes (asi valen,para que encima penalicen ja ja ja)
    Nada apreciareis que estoy encantado con la bici.
    El peso lo pondre esta semana ya que ayer no pude pesarla en condiciones.
    Un saludo a todos.

17. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Un comentario que se me ha pasado....despues de provar varios frenos hope M4 X2 etc y volver a mis añorados Avid,esta vez unos X0 regulables. He de decir,que bajo mi experiencia y opinion ,frenan mucho mas los avid que los hope.O yo me he acostumbrado a esa frenada modulable y seca de avid y la progresividad de Hope no me terminaba.
    Nada mas creo.........

18. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Pequeño comenmtario abierto a todos....despues de poner el buje trasero Dt 240 estoy planteandome cambiar el delantero,va bien y rueda fino pero por concluir los cambios de la bici.
    Me he planteado poner tambien un 240 del,pero con la pasta que valen y el rendimiento que va a dar delante creo que algo mas asequible seria mejor.
    Tengos varias opciones:Un hope pro II en color negro(es la opcion menos viable que encuentro por estetica con el conjunto pero la barajo)ademas ruedan bien y tienen buen peso.
    Dt Swiss 350 lo unico que me tira para atras de este es el unico color que tiene creo que blanco o gris.
    Dt swiss 370 este es el que mas papeletas tiene,por precio calidad y sobre todo por el color mantiene el negro del buje y la pegatina en rojo.
    Que me decis al tema?

19. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Si lo que quieres es unificar la bici te gastas la pasta en un 240, sino la dejas así que tampoco desmerece

Última edición: 12 Feb 2012
  20. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Si tienes toda la razon Banshe...pero con la leña que llevo invertida en la bici,con lo que cuesta el 240 tengo casi que dos de cualquiera de los expuestos.
    De momento dejare el dt hi lo que lleva que va bien y fino de momento pero se que con la leña que le doy caera tarde o temprano....esperare a entonces y vere como ando de solvencia.

Compartir esta página