Aqui os dejo un enlace de la noticia para que la leais y comenteis que os parece. Por si no tuvieramos suficiente con los conductores irresponsables, ahora esto. ¡¡Hasta donde vamos a llegar!!. Un joven recibe una paliza al volver a su casa del Puente de la Sierra Un joven recibe una paliza al volver a su casa del Puente de la Sierra Jueves, 13 de Agosto de 2009 11:16 JAÉN - NOTICIAS LOCALES Teme represalias. Rubén muestra las heridas de su cara, que oculta con el parte médico emitido por el hospital. Rafael Abolafia / Jaén Rubén tiene todavía el miedo en el cuerpo. Cuatro hombres, que llevaban las caras tapadas, le dieron una paliza el pasado fin de semana cuando regresaba en bicicleta a su casa del Puente de la Sierra. Sufrió contusiones y erosiones por todo el cuerpo, tal y como refleja el parte médico del hospital. Este joven de tan sólo 20 años no conoce a sus agresores y no se explica los motivos por los que lo abordaron y lo azotaron con un palo de madera. En un principio, Rubén era receloso a contar su historia por temor a las represalias. Pensaba que los matones podrían regresar para volver a darle una paliza que califica como brutal. Y es que este veinteañero cuenta que fue arrojado a un barranco por sus asaltantes después de darle la paliza. Allí permaneció un par de horas hasta que sus familiares, alarmados por su ausencia, fueron a buscarlo y lo encontraron: Estaba asustado y lleno de golpes por todo el cuerpo, explica su padre, Enrique, quien también prefiere ocultar su identidad por miedo a las represalias. Todo ocurrió el viernes pasado. Como todos los días, Rubén cogió su bicicleta para dar un paseo. Desde su chalé del Puente de la Sierra fue hasta el Puerto Alto. Normalmente, va acompañado de sus amigos. Ese día, fue solo. Al llegar al kilómetro 2 de la carretera, junto a un carril, un vehículo de color oscuro lo adelantó: Se me puso delante y casi me tira de la bici, asegura la víctima. Del coche se bajaron cuatro hombres: Llevaban gorra y tenían las caras tapadas con camisetas. No los pude ver bien, añade Rubén. Eran las nueve y cuarto de la noche y ahí comenzó su calvario. Fueron apenas cinco minutos. El joven relata que, durante ese tiempo, sus agresores comenzaron a golpearlo con los puños y con un palo de madera, lo tiraron al suelo y le dieron patadas. Después, arrojaron la bicicleta a un barranco y a él lo dejaron abandonado en un terraplén cercano. Se mareó, comenzó a vomitar y se quedó como inconsciente, relata su padre. Esa noche, Rubén había quedado con sus amigos para hacer una barbacoa. Cuando vieron que no acudía, comenzaron a buscarlo por su cuenta. Sin éxito. A las once de la noche, avisaron a los familiares, que organizaron una batida por los alrededores del Puente de la Sierra. Un tío del joven localizó la bicicleta en un lugar de difícil acceso casi a las doce de la noche: Nos temimos lo peor, explica este familiar. Sin embargo, hubo suerte. Rubén contestó a gritos cuando escuchó que lo llamaban: Salió de un olivar. Estaba desorientado y magullado, aclara su padre. Lo llevaron al Hospital Neurotraumatológico para que le atendieran y los médicos descartaran lesiones graves. Una semana después, todavía se notan las heridas producidas por la paliza. Tiene contusiones y erosiones por todo el cuerpo, especialmente en la cara, los brazos y la espalda. El centro médico ya ha enviado al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, que aquel día estaba de guardia, el correspondiente parte judicial, en el que se relata la agresión. Una vez en su poder, el juez ordenará a la Guardia Civil, que tiene las competencias en esa zona, que investigue y busque a los posibles autores. De todas formas, la familia de Rubén piensa interponer también una denuncia. Sólo pretendemos que esto no se repita Los padres de Rubén han dado muchas vueltas al hecho de hacer pública su historia. Tienen miedo a las represalias de los autores. Sin embargo, han decidido dar el paso porque, si algo tienen claro, es que pretenden que estos hechos no queden impunes y que la agresión sufrida por su hijo no vuelva a repetirse: Él se fue de casa como todos los días, con su bicicleta, y tuvimos que ir a buscarlo porque unos bestias decidieron darle una paliza sin motivo alguno, explica Enrique, el padre de la víctima. Por eso, añade que tiene pensado interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil lo antes posible. Sabemos que es difícil que se pueda localizar a los autores, pero al menos queremos que se sepa lo que han hecho, añade. Y es que Rubén ha podido aportar pocos datos sobre la identidad de sus agresores ni del coche en el que circulaban: Apenas pude verlos, concluye.
Yo no conozco al chaval ni a la familia pero tal y como viene explicado en la noticia, creo que hay algo más que no se ha contado. No le dieron una paliza para robarle, fueron a por el directamente, a mi me huele más a un ajuste de cuentas y si no ya se resolverá y sabremos el motivo. Aun así, espero que el chaval se recupere.
Cuatro encapuchados dan una paliza a un joven cualquiera que paseaba en bicicleta. Raro. O lo confundieron con otra persona o hay algo más que no se cuenta en la noticia. Cuánta violencia y cuánto desgraciado. Lo siento por todos los que lo sufren.
vaya tela lo q hay que leer y ver y escuchar, esperemos que nunca deje la bicicleta este muchacho, y seguro que los agresores no eran capaces de ir de uno en uno, sino igual salen mal parados ellos, sino todos a la vez, como mucha gente que hay y gallitos de mierdecilla que no tienen ni dos dedos de frente
Estoy de acuerdo con jcoche, de lo que se lee en la noticia es que podía haber ido montado en bici como corriendo por el monte, pues son 4 encapuchados que iban a por él, no tiene pinta que sea por el hecho de ser ciclista...sino que iban a por la persona.
Aqui hay algo mas...AJUSTE DE CUENTAS SEGURO... No me creo que 4 tios vayan por ahi esperando a que aparezca un ciclista cualquiera para darle una paliza de muerte...Aqui hay algo raro..
Tanto miedo y oscurantismo por parte del agredido y su familia no es normal... a riesgo de parecer un enfermo de las conspiraciones y similar, no parece que se haya contado ni la mitad de lo sucedido.
valla tela, capullos hay pro todo los lados. a esoso tios habria que angancharlo de los hevs a la bicicleta y arrastralo hasta que se suelte. esperemos que se recupere y vuelva a ir en bicicleta de nuevo, ya que el miedo hay que vencerlo antes posible.
Puede parecer raro, a mi también me dejo el margen de la duda, pero bueno, cafres hay por todos lados y quien sabe..... pero bueno, para eso esta la Guardia Civil para resolver el caso y ver si hay algo mas detrás, de momento, solo se sabe lo que pone en la noticia. Saludos.
menuda ******!!! como puede haber tanta gentuza por el mundo, yo nol digo que sea o no sea un ajuste de cuentas, pero todo acto violento es repudiable y asqueroso... desgraciadamente hay casos es lo que la gente da palizas a un ciclista simplemente por robarle la bici o el movil, de exo a un amigo mio, cuando pasaba por un semaforo un grupo de rumanos, unos cinco, le dieron con unaa vara de madera y le robaron la bici, la cartera y el movil!! dejandolo mal herido en el suelo!! *****... cada vez estamos peor y creedme que cuando atacan a una persona por lo que sea, nunca va uno solo... la ****** siempre aparece junta!! espero que el xaval se recupere y saludos a todos los bikers!! y espero que situaciones como esta se repitan cuanto lo menos posible y si es posible nunca!
lo siento mucho por el por el xaval.....la verdad suena un poco raro,pero tampoco me sorprenderia ke le pegaran la paliza porque si,hoy en dia se ven cosas mucho peores.....y hay gente con muuuucha maldad......
De raro nada, yo recibí una paliza, sin mediar palabra, por 5 hijos de ****, que me tiraron al suelo y me patearon hasta la cabeza. Todo porque íban calientes de una pelea en la que les habían metido caña a ellos y tuve la mala suerte de cruzármelos por delante. Los denuncié y pillaron a uno de ello... dos fines de semana de arresto domiciliario y una indemnización de 1200 que nunca pagó (vaya ****** de sanción, eso fué hace 15 años, ahora los meterían en la carcel). Así que puede ser cierto lo de la noticia, no tiene por qué ser un ajuste de cuentas.
Pues lo que yo digo, que ********** hay por todos lados y aunque suene raro puede ser perfectamente cierto. Saludos.
A lo que yo me refiero es que por ejemplo tu caso sería algo excepcional, que tu fueras la victima de su frustración, pero en el caso que aquí nos acontece, es más viable un posible ajuste de cuentas que lo que te paso a ti. Últimamente se está observando una proliferación de todos estos sucesos y siempre (o casi siempre) existe un motivo por detrás que no se desvela desde un principio sino después de la investigación por parte de las fuerzas de seguridad.
de acuerdo contigo,a mi, hace unos años tambien me intentaron pegar una paliza 4 mamones solo por diversion,solo que pude salir por patas y llegar corriendo hasta mi casa,no se de que os extrañais tanto,con la cantidad de zumbados sueltos que hay
Una noche de verano, con lo que ello implica en una gran ciudad en cuanto a lo desiertas que estan las calles, un amigo y yo nos cruzamos con 5 descerebrados con un bull-terrier en un coche haciendo el cabra. Sin mediar palabra, frenazo en medio de la calle y salieron todos del coche (incluyendo el perrito -menuda mala bestia-), detrás de nosotros. Nos separamos, yo les dí esquinazo, mi amigo no tuvo tanta suerte y lo apalearon de lo lindo. A mi no me extraña tanto esta historia.