Hace poco me han dado una horquilla Rock shok J3, he tratado de limpiarla y engrasarla antes de montarla, y por aquello de meterse uno donde no le llaman se me ha salido todo el aceite, ahora no se que cantidad tengo que ponerle ¿Alguien me lo puede decir? En los manuales de J3 no lo veo, al menos en los que yo he encontrado, Tambien creo que le falta uan piececilla en el regulador de la velocidad de rebote, ¿Sabeis si se puede conseguir como recambio o si se le puede hacre algun apaño? El que me la dio la ha cambiado por otra por que era demasiado dura, no se de cuanto recorrido es pero el muelle lleva una marca amarilla. A falta de probarla, cuando la he desmontado, las baras deslizan perfectamente y muy suaves, no tienen marcas de oxido ni agarrotamientos ni rayas, pero si es cierto que incluso con la precarga al minimo parece aldo dura (Y eso sin aceite en el cartucho) hay alguna manera de hacerla algo más suave? Un par de fotos para ilustrar esta es la horquilla en cuestión Aquí es donde yo creo que falta algo Y supongo que para echar el aceite habra que quitar el cartucho nuevamente e ir llenando la botella Gracias de antemano y espero que me podais ayudar.
Mira este enlace: http://www.kalnai.at/technik/pdf/20....4310.955.000 06 Judy Service Guide Rev_A.pdf Un saludo
Hola jofeca, aquí estamos para ayudarte, pero a veces nadie conoce tu horquilla y no se aventuran a decir nada por no equivocarse. Tienes la suerte de que sea una Rock Shox, pues son de los que más información dan de sus propias horquillas. Aunque la horquilla es de 2006, valen los datos de las Dart de 2009, lo que quiere decir que en la barra derecha arriba van 93 ml de aceite 5 WT y 10 ml de 15 WT por debajo. El aceite de la parte superior se encarga del bloqueo y el rebote, por eso la horquilla funciona aunque no haya aceite. El muelle amarillo es en principio el muelle medio para tu horquilla, que va desde 72 hasta 81 kg... comprueba cuánto se hunde al subirte a la bici, que debería estar en torno a 1.5 cm. Lo que falta en la parte inferior es un dial para controlar el rebote como este: Pero como ves, se trata simplemente de una allen de 2.5 mm camuflada, con lo que ni te preocupes.
por partes: - en donde dices que falta una pieza es posible que le falte el dial de rebote, nada grave, con una allen del tamaño del tornillo que te ha quedado lo puedes regualr - tema liquido hidraulico, creo que el manual de la J3 es este http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/c....4310.955.000 06 Judy Service Guide Rev_A.pdf , suerte PD: se me adelantaron:rolf
:amo Gracias a sidxx, a Peri y Valyarollo Solo habia encontrado manuales más modernos y por eso no lo veia, tambien gracias por aclararme lo de la llave allen del rebote :bravo
Cuando desmontes el cartucho de bloqueo para rellenar de aceite ojo¡¡¡¡¡¡¡ que no se desmonte. La rosca del cartucho es a la inversa y al aflojar el cartucho tiene tendencia a desmontarse. Si se desmonta la has liado parda, el recambio es más caro que la horquilla, te quedas si posibilidad de bloqueo y el mando remoto no vale para nada.. El aceite tiene que ser justo, si no llegas no bloquea bien y si te pasas ni te cuento. Suerte
Bueno, pues ya compre el aceite (250 cc w5 por 10 leuros) y siguiendo los pasos del manual qe me habeis proporcionado he hecho un completo: desmontar,limpiar,engrsar, montar y cambio de aceite. Y funciona estupendamente, mucho mas suave q antes, y sobre todo mas rapida lo que se soluciona con l reg d rebote, lo q me hace pensar q a parte de porqueria tbien tenia un aceite algo mas denso Muchas gracias a todos, especialmente a los q me habeis contestado y hasta la proxima.
Ahora lo proximo que toca es actualizar la transmision, que ni los Kms ni los años pasan en valde: Voy a ahcer un pedido a Bike-discount de Cadena, cassete, platos-bielas y mandos y de paso la paso (y valga la rebuznancia) a 9 v. Hoy he probado un cassete de 9v y entra en el nucleo de mi rueda (ademas los he medido y son iguales) y tambien he comprobado que mi cambio Xt de 8v tiene suficiente recorrido para trabajar con 9 piñones, Así que demomento cambio (XT) y desviador (Deore) n se cambiaran ya veremos cuando todo esté montado que tal funciona