¡¡¡Marchando una de sillines!!!

Discussion in 'Material' started by Er Pako, Jun 2, 2013.

1. Er Pako

Er Pako Miembro

Buenas.

Os pongo un poco en antecedentes. Tengo una BH Sommet 6.5 del 2011 (la compré el año pasado descatalogada del año anterior) y, su sillín me era muy incomodo (Selle Bassano Aventis 2). Digo incómodo porque desde que era pequeño no montaba en bici y porque pesaba casi 125 kilitos de nada, jejejejeje.

Ahora, que he bajado hasta los 105, quiero coger un poco más la bici que, con el buen tiempo apetece aún más. Hasta hace poco llevaba uno de esos llamados "sofás" del Sprinter. Es un sillín muy muy cómodo pero, para una MTB no lo veo (es un sillín para bicis de paseo) y además estaba roto.

Hablo en pasado porque, los de Sprinter me lo han cambiado a pesar de haberlo comprado hace casi 9 meses... me han dejado gratamente sorprendidos. El sillín simplemente se rajó por las costuras centrales.

En cualquier caso, ando a la caza y captura de un sillín un poco más acorde con la bici y que no me destroce las partes nobles... y no tan nobles, jejejeje.

He preguntado por ahí y me han recomendado cientos de marcas como Specialized, Selle Italia, Selle San Marco, WTB, DuoPower, Prologo, Bontrager, Fi'zik, ... y alguna más. Pero tengo un lío monumental con tanta marca.

Creo que mis posaderas entrarían mejor en un sillín de 143mm o más, que en uno de 130mm.

¿Que sugerencias tenéis para mí? Tened en cuenta que mi presupuesto, estando en paro y sin prestación alguna, es bajito.

2. ACEGON

ACEGON GLOBERO

Los specialized van muy bien, son cómodos. En la tienda que yo los compré tienen una plantilla para "medirte", te sientas sobre ella y que queda grabada tu anchura de isquiones y en función de la medida coges el más o menos ancho. Yo usé un avatar y un toupé y ambos son muy cómodos, el toupe es algo más caro por ser algo más ligero

3. carter

carter el precio del poder

A parte de leer tal tocho, otro post de sillines???
    Solo digo que con tu peso ya puedes buscar uno robusto y un toupé para 105 kg como que no

4. Er Pako

Er Pako Miembro

Lo siento Carter. Te prometo que he estado leyendo mucho sobre sillines (en este foro, en otros y alguna que otra web) y... de ahí que haya escrito este post. Estoy bastante liado y, como bien dices, tiene que ser un sillín bien robusto pero no se cual. HELP!!!

5. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

yo llevo un selle italia turbomatic y encantao pero peso la mitad que tu....

6. Er Pako

Er Pako Miembro

Gracias Marzeroad... ojala pesara como tuuu!!! Jajajajaja. Pero ya bajare, ya bajare... aunque no creo que te llegue, jejejeje.
    Henxer me recomendó el que él usa, un Sportourer Zoo Gel Flow. Y mirando la marca, hay alguno más que también me convence (sobretodo el precio, jejeje). ¿alguién más usa o ha usado esta modelo de Selle Italia?

Last edited: Jun 5, 2013
  7. Deski.

Deski. Miembro

8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Correcto, si sigue esta promo te lo dejan probar 30 días y si no te convence te devuelven la pasta,......por probar....
    También te miden la anchura de isquios con la plantilla y te aconsejan más o menos plano en función de tu morfotipo y forma de pedalear.

Yo es el que llevo ahora, en 143 y encantado. Pero cierto, el peso es un handicap y este sillín en concreto es una tabla.
    De todas formas pregunta porque creo hay distintos modelos con curvatura y acolchado.

Saludos compi. Esto de los sillines es otro mundo aparte.

image.jpg

image.jpg

9. Er Pako

Er Pako Miembro

Gracias Deski y Nene37. Miraré en el ECI a ver si hay alguno... la última vez que fui a mirar culottes, no los vi. Si que parece una tabla, Nene37, jejejeje. Menuda resistencia tienes en... semejante parte!!! Jajajajaja.
    Ahora me falta probar si encuentro estos modelos por aquí, en Málaga. Si no, me tocará pedirlos por los interneses y probar suerte.
    Sigo esperando más sugerencias.
    Saludetes!!!!

10. carter

Prueba el fizik aliante

11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

No sé si recuerdas el post de mi sillín con los railes partido... pues al final no te hice caso y le puse un Selle Italia Signo de 180 gr. que me regaló un amigo. La bici aumenta 26 gr. pero no te imaginas lo que he gando en comodidad jeje, me extoy empezando a replantear mi obsesión por los componentes light, no sé hasta qué punto merecen la pena.

12. Jorge F.

Jorge F. Miembro

Yo tuve el mismo problema. Pasé de pesar 92,5 kg a 87 que peso ahora y mi Selle Italia SLR, era insoportable a partir de la hora. Me compré, por recomendación de mi tendero, un Prólogo Kappa Evo Pas Pro T2.0, con ranura antiprostática y me va de lujo. Lo recomiendo 100x100, pero te advierto amigo, cada culo es un mundo, por los comentarios que oigo de conocidos, han cambiado hasta 5 veces de sillines hasta dar con el adecuado, yo tuve la suerte de conseguirlo al segundo, el primero lo logré vender.

13. Er Pako

Er Pako Miembro

Creo que estáis hablando de sillines un pelín caros para mi economía. Yo buscaba algo que no superara los 40 euritos (a ser posible, 20 o 30, no más). Jorge F... quien pillara 87kilitos!!! Jajajaja. Me faltan como 20 para alcanzarte!!! Bueno, me faltan no, me sobran!!!
    Por cierto, alguno sabe si en Málaga tienen Sportourer?? Me han dicho que la tienda del puerto de la torre tienen pero, me pilla lejillos y me gustaría ir "a tiro cierto".
    Saludetes!!!!

14. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Pues claro que acuerdo Óscar.
    Y no me importa que no me hayas hecho caso jeje.....todo lo contrario, me alegro mucho de que hayas encontrado TU SILLÍN,.....que ya no es fácil.

Estoy de acuerdo contigo, la ligereza es importante, pero pasarlas canutas por 50 miserables grs creo que no merece la pena.

Saludos compi.

15. Er Pako

Er Pako Miembro

Bueeeeeeeno.
    Pues creo que ya lo tengo más o menos decidido. Estoy entre el Zoo Gel FLow (unos 26 euros) y el Dragon Gel Flow (unos 32 euritos). Los precios me los ha dado el makina de Makinon Bikes. El hombre es seriecillo pero, muy formal. Me ha gustado el trato la verdad. Además, parece que entiende y todo del tema, jejejejeje. Para los que no viváis en Málaga, tienen tienda online.
    A él le gusta más el Dragon... supongo que por la forma, al igual que a mi.
    ¿Cual os parece mejor de los dos? ¿Dragon de 153mm o Zoo de 160mm? (yo creo que 160mm es demasiado ancho pero como estoy "fornido"... no se).
    Saludetes y gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.

16. Er Pako

Er Pako Miembro

¿Alguien sabe como va lo de los 30 días de prueba que tienen los sillines de Sportourer? Vamos chic@s, echadme una mano con este tema.

17. carter

Compañero...no es por desmerecer el tema pero aquí hay gente que ha probado mil sillines gastando un pastizal y tu preguntas por un sillín básico que seguro nadie ha llevado.
    Con lo que cuesta, lo compras y decides.

18. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

No creo que haga daño a nadie por preguntar. Yo, por ejemplo, he probado algunos de los que menciona, y ya le comenté mi opinión. A ver si ahora va a haber que comprar sillines de más de 100€ para poder preguntar sobre ellos en el foro...:neutral:

Saludos

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Pues vamos a hablar de sillines baratos.

Mirate el Selle San Marco Bioaktive ischia. Pesa 310 gramos y en Forum me costo 19.95 euros en blanco. Lo tengo en la mtb y en la de carretera, 145mm de ancho.

Ah, y he cometido el sacrilegio de montarlo en una Tarmac S-Works de mas de 4.000 leurdos. Esto para los que "desprecian" posts de sillines baratos. Con mis 20/22 horas semanales de bici creo que se ha ganado el puesto merecidamente, por delante del SLR de 135 gr que al final regale a un amigo.

20. Er Pako

Er Pako Miembro

Carter... más quisiera yo poder invertir dinero en cosas para la bici pero, las circunstancias mandan... y si, te encuentras en paro desde hace más de 3 años y sin prestación, ya me dirás, jejejeje. Ya me gustaría a mi ir comprando sillines para ir descartando.

Carter, ¿ves como Henxer si que lo ha usado/usa? Siempre hay alguien que ha usado/usa algo que estamos buscando, si no en este foro, en otro o en la web. Que internes es muy grande!!! Jejejeje.
    Henxer, cuando pruebes el sillín, avísame, que mientras tanto, pregunto por una promoción que tienen para probar el sillín 30 días y si puedo probar el modelo Dragon... eso salimos ganando los dos, jejejeje. Por si en un futuro quisieras cambiar.

¿¿4000 pavos?? ****!!! Como se nota los "pudientes", jejejeje. Ojala tuviera un Forum aquí en Málaga pero, el que había lo cerraron :crybaby En su lugar hay un Primarkt... mi novia ha salido ganando con el cambio, jajajaja. Pero bueno, lo buscaré por ahí.

Carter, no te tomes a mal nada, ¿ehn? Que ya veo venir el mal rollo y no, me niego. Aquí todos somos ciclistas, en mayor o menor grado, con más pasta para gastar o con menos, la cuestión es que todos montamos una flaca o una gorda... y me refiero a las bicis, ¡¡mal pensaos!!

Gracias a todos por vuestras respuestas y, hasta que no compre uno, seguiré aceptando recomendaciones. Al final, me voy a ganar el sobrenombre de "globero lowcost", jajajajajaja.

Saludazos!!!

Share This Page