Mido 44 cm de ancho de hombros, complexión normal, 1,74 72 kgs.... ni idea, en esto estoy perdido, no se si 42 de centro a centro o 44. Se supone que cuanto mas abierto, mejor, favorece la respiración, ¿no? ¿Alguna ayuda? Gracias.
como todo en la vida, mas no es mejor; todo en su justa medida. si tus hombros miden 44 pues manillar de extremo a extremo de 44. creo que si pones mas ancho resperiras mejor, pero los hombros..... seguro que te duele algo. que me corrijan los sabios.
También hay que tener en cuenta si es plano o de doble altura, los planos suelen ser de 58 cm y los doble altura va a gustos, yo personalmente más de 62 cm me parece manillar de moto. Según como sea y que uso le vayas a dar se coge uno u otro, suerte.
Si has tenido otro con el que hayas ido a gusto, pillatelo de esa medida. Al fin y al cabo es de lo que se trata, de ir bien. Yo mido 1.80 y de hombros no soy estrecho y tuve que cambiar el manillar de dos bicis porque no iba bien con medidas de 44 y 46. En la bici con la que corría hace 13 años tengo un 40 y en la Giant con la que salgo un 42 y más ancho que eso no puedo, noto que la bici es más incontrolable (seguramente sea solo una percepción personal). Saludos
Mira yo en mi bici anterior llevaba un 42 c-c, y ahora un 44c-c, y la verdad es que no notas difrencia, date cuenta que es 1 cm por cada lado. Pero lo que tú dices con un 44 al ir más abierto se respirará mejor, no???
pues yo si noto diferencia del de 42 al de 44, cuando subes y cojes el manillar por la parte mas cercana con el de 42 tenia las manos muy cerradas y se me hacia incomodo, con el de 44 voy de cine en las demas posiciones si que me da igual uno que otro y no soy ancho de hombros precisamente ni grande, lo mejor es probar
yo tambien te recomiendo 44 de exterior, asi no llevaras los hombros forzados y no tendras riesgos de lesiones.
Con el manillar de 44cm tienes que ir bien.Te digo por qué.La elección de la anchura del manillar,como el resto de medidas a ajustar en la bici (talla de cuadro,altura del sillín,longitud de la potencia-alcance sillín-manillar o hasta el tipo de manillar,curva normal,anatómico,compacto...)depende de unas medidas anatómicas concretas íntimamente relacionada con la medida del componente o del ajuste que buscamos.La altura no es para nada válida para calcular todas estas variables y seguro que te llevarán a error,porque puede pensarse que esas medidas aumentan o disminuyen proporcionalmente con la estatura,pero no es así.La mayoría de nosotros no tenemos proporciones perfectas,y hay gente con piernas largas y brazos cortos y viceversa,o gente que siendo algo más baja,tiene pierna más larga que otro más alto y también al revés,o gente que con igual estatura,tiene piernas más largas o cortas (torso más y cuello más largo o corto que iguala la estatura total),brazos más largos o cortos y también...hombros más anchos o estrechos. La anchura de manillar ha de calcularse en función de la anchura de hombros de cada uno.La anchura de hombros viene dada por la distancia horizontal que separa las dos articulaciones acromio-claviculares(izq y dcha),que se palpan como prominencias (abultamientos) óseos en la parte superior del hombro,siendo más visible en unas personas que en otras según su delgadez y osamenta.Esa articulación (que une la clavícula por delante y el acromion escapular por detrás),marca el eje o centro del hombro,y por eso es la medida a tomar,porque habrá gente más ancha de hombros a expensas de grasa subcutánea y músculo,no de hueso que es lo que importa en la dinámica de la biomecánica. El eje del hombro,se proyecta por todo el brazo hasta pasar por el eje de la mano,que está representado por el tercer metacarpiano (hueso de la palma-dorso de la mano),para continuar y finalizar en la punta del dedo medio que curiosamente es el más largo de todos,entre el anular y el índice).Pues bien,tu anchura de manillar ideal es aquella que,cuando te cojas a los escaladores de las manetas para escalar de pie por ejemplo,te permita mantener paralelos los dos ejes longitudinales de los brazos entre sí.Si es así,el manillar será igual de ancho que tus hombros.Si tus manos están más juntas,entonces los ejes de tus brazos convergerán en él y notarás pequeño el manillar,y al contrario,si están las manos más separadas,los ejes de los brazos divergerán en el manillar,con lo que lo notarás grande.Un talla más grande puede ser ventajosa en ciertos casos,como hacen algunos sprinters,que al esprintar tiran mucho de manillar y al ser un poquito más ancho,les da más palanca para tirar de sus extremos desde la parte baja de su curvatura. Si no puedes presentar las manetas en el manillar para probar,lo puedes calcular simplemente estirando los brazos (sin echar los hombros hacia delante,hombros relajados),y con las manos colocadas en vertical(palmas enfrentadas) y dedos estirados,tocar la parte más ancha del manillar por el exterior de este.Si al hacerlo,ves que tienes los brazos en paralelo...esa es tu talla de manillar.Puedes ayudarte con un espejo o decirle a alguien que te observe,porque verlo uno mismo en primera persona puede ser un poco difícil de apreciar.Y si no tienes el manillar,puedes tú mismo coger una regla o un metro,ponerte delante de un espejo(el del baño por ejemplo) y sobre el lavabo colocas la medida del manillar (42,44,46cm...).Pones los brazos y las manos estirados como te comenté y te miras al espejo,a ver si tus brazos están paralelos o bien se juntan(convergen-manillar estrecho) o se separan (divergen-manillar ancho).Así tendrás claro qué medida de manillar llevas y según tus gustos,ceñirte a ella o usar una talla más. Al decidirte por un manillar,fíjate que la medida de su anchura sea de centro-centro o de extremo-extremo,pues la diferencia puede ser de 1cm por cada lado,y puede que sea importante,sobre todo si a igual medida,el manillar es más estrecho por ser medido de extremo a extremo y no de centro a centro. Perdón por el rollo que me he tirado...pero espero que le sea de utilidad no sólo a tí sino también a otros compañeros que estén en esa misma duda. Saludos.
INCREIBLE. De verdad, muchísimas gracias por haberte esforzado en darme toda esta expliación, que como dices creo que será de utilidad para muchos compañeros del foro. Un saludo,
Mi experiencia reciente: mido 171 y no soy corpulento. Cambié el manillar de 44 de extremo a extremo (42 de centro a centro) por otro de 46 y 44. Al día siguiente fui a cambiarlo por otro de las mismas medidas que el inicial. Era absolutamente intratable, además de que iba con los brazos como recogiendo cestos. El que me lo vendió comentaba que con el más grande iría mejor subiendo, haría más palanca ¿¿¿¿¿¿, pero......... ¿y bajando?