¡¡¡PREGUNTAAA!!! a usuarios de focus raven.

Discussion in 'Bicis 29' started by mukenkomimosa, May 13, 2013.

1. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

¡hola! pues eso,una preguntita a todos los usuarios de focus raven,sea de 26" 0 de 29er.pues queria pillarme una raven 29 ya que me gusta mucho...peroooo,tengo esta pequeña duda,a ver si vosotros me podeis aclarar un poco, como todos sabeis esta bici lleva todo el cableao interno y evidentemente tiene sus agujeritos en el cuadro, se supone que cuando la lavais entra agua por esos agujeritos dentro del cuadro,en otras marcas con cableao interno tambien he visto que llevaban como una especie de tapones, en la raven no vienen,mi pregunta es: habeis notado que la entra el agua,teneis algun invento,que os dicen los tenderos respecto a esto que comento.en fin!!! no se si os lo habeis preguntao esto mismo alguna vez,¿que me podeis comentar al respecto.

muchas gracias y un saludo.espero muchas respuestas.

Last edited: May 13, 2013
  2. mukenkomimosa

nadie sabe nada de este tema??????

3. thc merida flx

thc merida flx Miembro activo

Strava:
    pues yo tengo una y no te puedo decir si entra agua por los agujeritos del cableado que no se usan, como el de la tija pija en mi caso, pero sí se que hay un agujerito en la parte baja del pedalier, supongo que para que el agua salga y que no se quede dentro del cuadro, pero tampoco lo se seguro.

4. Pecholata

Pecholata Miembro

Buenos días, mukenkomimosa, yo tengo una Focus Raven de 29 pulgadas, hasta ahora después de varios meses de uso, te diré que ya la he lavado una cuantas de veces, le tiene que entrar algo de agua, supongo que más adelante cuando le tenga que cambiar cableado y si me da algún problema el freno trasero, supongo que me daré cuenta de si ese agua es importante o no, pero sobre todo con respecto a todo lo que entra, polvo, tierrilla y junto con el agua que quizás se atasque la funda, pero no le veo más inconveniente. Pero al contrario si te diré que desde que la estoy utilizando, pensé que ha esta altura ya le abría cambiado alguna vez el cable trasero y al llevarlo todo por dentro aguanta mucho mejor y el cambio sigue suave como al principio, en eso si estoy algo impresionado. También la bicicleta estéticamente hablando queda mucho mejor. No se si te he ayudado pero esa es mi opinión.

5. mukenkomimosa

gracias a los que me habeis contestao,perooo siguo con la misma duda,he visto en las lapierre zesty que tambien llevan el cableao interno que llevan una especie de tapones adaptaos en los agujeritos,en otras marcas como focus y demas no lo llevan,pero bueno a ver si seguis dando opinion.pecholata es interesante lo que comentas del polvo y la tierrecilla que entra es bueno saberlo.gracias otra vez por el interes.

saludos cordiales.

6. BobGV

BobGV Miembro activo

Hola tengo una raven de 26 y te puedo asegurar que lavo la bici casi todas las semanas y drena el agua por el agujero que tiene bajo el pedalier.
    De todas formas te digo que cambio las fundas dos veces al año y al montarlas nuevas le aplico un poco de grasa de montaje en dicho orificios,
    a fin de que frene la entrada de agua y polvo,y creeme que siempre lo he hecho en todas mis bicis y se nota.
    Un saludo.

7. mukenkomimosa

interesante BobGY,lo tendre en cuenta.muchas gracias!!! un saludo.

Share This Page