Bueno lo dicho, el domingo sali con unos colegas a Chiva (fuente Umbria) y en la bajada mas pronunciada que tiene con el freno de atras a tope (arrastrando claro) y el de delante al maximo (si llegar al bloqueo salvo en los baches) no fui capaz de detener la bici y acabe con todo machacado escepto la cabeza que llevaba el casco. El problema me llego del neumatico trasero (un continental esplorer en 2.1"), se termino de alisar en las bajadas anteriores y claro al llegar ahi...(solo tiene 600km.), me gustaria que me aconsejarais que ponerme teniendo en cuenta que peso 105kgr. +/-, que mi talla de bici es una 22" ya que mido 195cm., y que me gusta tanto subir como bajar. Tambien me gustaria una orientacion de medidas y presiones (cubietas con camara) Bueno agradecido de antemano y poniendo mi nueva integridad fisica en vuestros consejos, UN SALUDO:whistle Lo que me ha quedado claro de todo esto es lo del Newton ese: todo lo que sube de una manera u otra termina por bajar siempre
La mejor manera de apurar una frenada y de no "comerse" una cubierta es intentar no clavar la frenada, ten presente que cuando bloqueas la rueda pierdes control y aumentas la longitud de la frenada, a parte de lijarte la cubierta. En principio deberías clavar sólo para reducir el radio de la curva cuando sea muy cerrada y pocas otras ocasiones. En cuanto al tipo de cubierta, dado tu peso monta una de 2.1" mínimo y de mezcla más dura (durómetro 70a). La presión dependerá del tipo de ruta, de si llevas rígida o doble, pero para atrás con tu peso yo no pondría menos de 3,5-4 kilos.
c2 Me imagino que usarias tb el freno delantero, que para algo está. Con el trasero no reduces casis nada la velocidad, y con tu peso te pules la cubierta en 3 dias. Mira a ver las High roller de 2.1 si te gusta el dibujo, solo pegan los tacos centrales y tienen bastante buena adherencia.
Hola joberama. Prueba las michelin all mountain, tanto delantera como trasera... a mi me estan funcionando muy bien.. son cubiertas con camara. Y por supuesto.. minimo de presion en rueda de 3,5 kilos. saludos.
con tu inercia, creo q una buena rueda de minimo 2.1 y taqueado duro pero consistente, para poder agarrarte, y eso, aprende a frenar de delante q realmente es el q frena. nada de taquitos pequeños y blandos...sobre todo si te gusta bajar. he visto varias continental y el balon q dan es creo menor q otras. prueba a montar otra marca, maxxis e IRC son las q me gustan a mi personalmente
vamos a ver, mi idea era montar los hr delante por todo lo que habia visto en los post y revistas, mi gran dilema es detras y anchos y presiones. Si, ya se que lo que se ussa es el freno delantero, pero necesito que en caso de emergencia el trasero me funcione, no se dedique a pegarme latigazos laterales incluso en recta descolocandome la bici y obligandome a abusar del delantero siempre, yo no tengo tanta experiencia como para usar el trasero solo para cerrar el angulo, de hecho desde los quince hasta hace un año no habia tenido bici (tengo 39 tacos), asi que lo que busco es seguridad en caso de apuro no eficacia en carrera, por desgracia no suelo rodar siempre por los mismos terrenos, voy donde me llaman, ni tengo presupuesto para tener varios juegos ("estoy casdo"), necesito algo que se ajuste en lo posible a mi situacion y que sea versatil. Si un dia sale barro me las apañe, si esta muy seco mas o menos, si pillo roca,arena,etc... y sobre todo que si no tengo tiempo para salir al monte o mi hijo me pide salir y tengo que pillar asfalto no terminen lisas aunque me cueste mas moverlas, creo que ligeras y lo que yo busco no cuaja. Perdon por el ladrillo pero el domigo 24 tengo una marcha en altura de 48km. y aparte de estar recuperado y la bici reparada quiero tener el tema ruedas solucionado, nunca he hecho esa marcha y no se que me voy a encontrar;: UN SALUDO a todos
Hola. Creo que lo que te ha dicho Davis (la primera respuesta tras tu exposición) es la más acertada. Es decir, usa siempre el freno delantero como principal y el trasero para colocar la bici. Por otro lado, intenta bloquear lo menos posible, y si se bloquea suelta un poco de freno y vuelve a pillar. Finalmente, podrias probar a montar una cubierta un poco mas ancha, 2.25, 2.35. Creo que te puede ayudar. Por cierto, hablan muy bien de hi Roller, pero en general hay muchas cubiertas polivalentes y que solo si vas al límite les encontrarás las diferncias. Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.
pues monta tt detras en 2 o 2.1, mas ancha con tu peso no creo q haga falta,y te lastrara bastante en subida, prueba a cuando estes bajando cargar el peso en rueda de detras, echando el culo por detras del sillin, eso hara q tenga mas traccion en la de detras sin forzar mucho el freno delantero. y lo de frenar, tienes q aprender a hacer ABS (como los coches), cuando bloquees detras, suelta y vuelve a frenar, porque si la rueda queda bloqueada no hay nada q te frene.
por cierto, cuentanos q te has comprado y como te ha ido, y mira el post de la firma de piratabiciclista q esta muy bien
para tu peso lo perfecto sería 2.2 de balón, como dicen por ahi 70a de durometro y carcasas de un minimo de 60tpi. otra cosa, respecto a las presiones 3.3-3.5 (yo soy de llevar presiones bajas pero para tu peso algo mas de presion)