Hola amigos, os comento un problema que me surgio a la hora de montar los puentes de frenos Dura Ace. Al colocarlos veo que me hace tope la rosca sin llegar a apretar el puente al cuadro, tanto el delantero como el trasero. Los puentes son el modelo nuevo y el cuadro un Giant TCR Hibrid (triangulo principal de aluminio y trasera de carbono). Se me ocurre cortar el eje roscado del puente pero me acojona un poco lo de cortar. otra solución podria ser colocar unas arandelas o un espaciador entre el eje y la pieza que rosca ya que en el cuadro el agujero tanto de la horquilla como del tirante trasero tiene longitud suficiente.
Cuan largo es el tornillo del freno delantero? Te pregunto porque vienen en varios tamanos, asi que usando uno mas corto deberia resolver el problema. En el trasero por lo general es un tornillo muy corto. Fotos?
He estado buscando información y el vastago del puente de freno suele ser standard, mas largo el delantero y mas corto el trasero. Donde hay varias medidas es en el cilindro roscado (donde se mete la allen de 5) que lo hay de varios tamaños. Probaré a cortarlos un poco porque veo que son demasiado largos y no me hace tope. Gracias por tu interés
Disculpa...ese es el problema de contestar los mensajes del foro de madrugada jejeje. A lo que me referia era precisamente al "cilindro roscado". Como bien mencionas vienen varios tamanos asi que , cuando menos, al delantero le puedes poner uno mas corto para que funcione. Para el trasero, habria que ver. Pero recuerdo que antes venian unas arandelas concavas que se usaban en los cuadros de acero , precisamente para los frenos traseros. Eran como este de la foto:
Problema solucionado con un tuerca (cilindro) mas corta. Existen varias medidas para poder adapatar el vastago del freno que suele ser standar a las diferentes medidas de cuadro. Gracias de nuevo rcga32