¡¡ 205 puuuulsaaaacioneeess !!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nak_25, 21 Ene 2010.

1. nak_25

nak_25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soi alex tengo 15 años y estoi en el mejor momento de forma de toda mi vida soi ciclista desde los 7 años que iva con mi padre en plan broma i aciamos 20 km por el paseo maritimo pero la tonteria a acabado en que no me imagino un solo dia sin la bici. Como cada vez estoi mejorando mas pues miro de comprarme en vez de tonterias cosas utiles para la bici, para reyes como capricho pedi un km con pulsometro i todo i el primer dia ya llegue a 195 si tener un gran esfuerzo pero me digeron que tenia que restar mi edad a 220 i me daba 205 pero echo unas cuntas salidas mas y ya las e superado, y ya os digo que no iba al 100 por 100. Porfavor necesito consejo.

2. panjuablo

panjuablo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es bueno,tu piensa en un coche,si lo llevasemos todo el rato con el acelerador a fondo el motor se acabaria jodiendo por algun sitio,no??.Por subir mucho de pulsaciones no quiere decir que andas más,controlate eso y pregunta a gente de tu alrededor que tenga experiencia en esto de la bici

3. kaspen

kaspen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nunca he llegado a 220-edad y eso que llevo saliendo desde los 12 años xD
    bueno aveces llega a 220 pero porque pajarea con el pulsometro de algun compañero

4. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es normal, yo hace un monton de años, cuando tenía un poco más que tu edad y salieron los primeros pulsometros, vi en la pantalla de mi pulsometro 206 ppm. De todas maneras no te obsesiones, creo que es demasiado pronto para empezar con pulsometros

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Baja el ritmo, amigo, que te va a dar algo. Vas con sobreesfuerzo.

En mi caso mi tope de pulsaciones está en 191. Cuando ya me marca 170 me mosqueo y si llego a 180 ya bajo el ritmo drásticamente. Con la salud no se juega. Nadie nos va a dar un trofeo (al menos yo no compito).

Un saludo.

6. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo cuando tenia 34 años tambien vi unas cuantas veces 205 pulsaciones, ahora tengo 49, y aun veo aveces 190..es normal en algunas personas..

7. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una prueba de esfuerzo y fuera todas las dudas.

8. bosito

bosito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    no te obsesiones con las pulsaciones,quien mas lo has de notar si te pasas eres tu .Cuando yo competia casi no los usabamos (por su elevado precio)asi es que si tu caja corria mucho subias un diente.
    Si compites en serio lo mejor con la edad que tienes es que te siga un medico deportivo,ahi te hara todas las pruebas y te dira tus limites(tehoricos jejeje)de todas formas las pulsaciones varian en cada persona asi que no te fies siempre de las tablas

9. jjoossee

jjoossee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu tranquilo...pero si algun dia ves 350 pues paras...jejejejee!!!
    eso es normal en mucha gente...yo corriendo he llegado a 219 pulsaciones bajando una cuesta y tengo 24 años y mi pulsometro no va mal.
    un saludo campeon y sigue asi!!

10. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    con 18 años alcanzo 207 pero solo momentaneamente, en algun repecho y a tope. Eso es solo en carreras y cuando hago series, pero como te dicen si vas siempre a tope te vas a quemar.
    Alterna dias con resistencia, dias explosivos y dias de descanso, que es fundamental. Como veo que quieres progresar, utiliza el pulsometro y lee mucho por aqui por internet y en libros, poco
    a poco sabrás mucho más. Dime tu correo y te paso un libro escaneado que ya ni está en el mercado, máximo rendimiento creo que se titula.
    Centrate en lo que dice y ponte un objetivo, que poco a poco mejorarás increiblemente.
    Un saludo y suerte.

11. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, normalmente, con tu edad no suele pasar nada por llegar un dia a esos limites, pero si como dices casi todos los dias llegas a esas pulsaciones lo mejor es que veas a un medico deportivo y te asegures que tienes bien el corazon, porque pensamos que como somos jovenes estamos bien y luego pasa lo que pasa. y si te lo tomas muy enserio lo de la bici apuntate en algun club, que te asesoren, que te hagan un plan de entrenamiento para ir mejorando sin sobreesforzar la makina, espero verte un dia como campeon. je je

12. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    La gracia es cuando alguien va al lado tuya con sólo 178 pulsaciones compañero :platano

Con el pulsómetro deberían entregar un libro para aprender a utilizarlo...que algunos se piensan que es como el guitar hero :mrgreen:

13. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo, cuando tenía 13 años, me compre en un viaje a andorra un vetta HR1000, en aquella época era un bomba. Pues las pulsaciones solo llegaban a 199 (las del cuentakm, las mias nunca las sabré), y en carrera estaba siempre a 199, asi que decidí no ponermelo en carrera. CAsualidades de la vida mi máxima ahora con 29 años es 199, ¿será el efecto memoria? jejeje.

No te dejes el pulsómetro, precisamente ahora es cuando tienes que hacer un buen entrenamiento para que, cuando llegues a una categría seria, tu corazón esté como el de un toro y bombee mucho, y no poco cuadal y muchas veces. No se si con 15 años tendras entrenador o alguien que te asesore en entrenamiento (yo con tu edad no sabía entrenar y lo notaba). Si no es asi intenta buscar información sobre entrenos, base, calidad... con el pulsómetro puedes entrenar bien, pero siempre sabiendo usarlo. Habrán detractores y gente a favor pero te recomiendo el libro de "Planifica tu pedaladas" de Chema Arguedas, y si quieres seguir el entrenamiento que propone perfecto. Si no... se aprende muchísimo con este libro, y te aclarará las ideas sobre como entrenar, como alimentarte...

SAludos

14. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo si quieres que te dé un consejo,a tu edad tampoco hace falta coger la bici todos los días ni tomárselo tan en serio,yo en tu lugar sacrificaría unas cuantas horas de bici por continuar estudiando y así mejorar por ejemplo la ortografia.

15. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Hola:

Como te ha dicho por ahí un compañero creo que es muy importante que te hagas una prueba de esfuerzo para ver que todo va bien. Como tambien te dicen los compañeros no hay que andar todo el día a tope, aunque supongo que es así. DE todas formas yo a esas edades siempre intentaba ir a tope y me encanta juntarme de vez en cuando con juveniles y cadetes porque van con la mecha encendida y en cuanto alguno hace algún amago saltan como leones. La diferencia es que con los años esto ya no lo puedes hacer de continuo porque acabarías fundido en muy poco tiempo mientras con tu edad seguro que acusas mucho menos el esfuerzo.

Así que cada cosa tiene su momento, cuando hay que ir rápido se va rápido y cuando hay que ir despacio se va despacio. Pero como dicen los que saben de esto ni se va lo suficientemente rápido cuando hay que ir rápido, ni lo suficientemende lento cuando hay que ir lento. De cosecha propia diría que es más cierto lo segundo que lo primero.

Y por supuesto no te olvides que lo principal es disfrutar de la bici.

16. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Jose Manuel.

Lee un poco menos los sms del móvil y un poco más libros publicados de entrenamiento, en la biblioteca puedes alquilar alguno seguro. Aprenderás a entrenar y la ortografía también, cuando sea más mayor nos agradecerás estos consejos.

Saludos

Compartir esta página