Aviso a los que han recibido una 55 con TSTmicro "reparada" de TeamBike. Hice un pregunta a Marzocchi que me contestó TeamBike sobre el problema de los TSTmicro, que si la deficiencia era que el aceite del baño abierto se "colaba" en el cartucho el TSTmicro con lo que este se petaba; y que si depués del "sangrado" el problema se repetiría. En la respuesta se salieron por los cerros de Úbeda y al final no se aclararon. Pues bueno, después de revisar un par de las 55 TSTmicro reparadas, hemos visto que en la barra del TSTmicro ¡¡¡ NO HAN PUESTO ACEITE !!! ¡¡¡ TOTALMENTE SECAS !!! Con esto parece que tenemos dos respuestas: 1.- Parece que el problema SÍ es que el aceite del baño abierto pasa al cartucho del TSTmicro, y en vez de poner, como hemos hecho nosotros por aquí en la reparación de alguna "hidropetada", 30 cc de aceite, la han dejado SECA, ni el más mínimo rastro de aceite ni grasa. 2.- Las horquilla que vuelven de la reparación pierden esa suavidad de nuevas : ¡¡ CONFIRMADO !! ¡¡ NO LLEVAN ACEITE EN LA BARRA DEL TSTmicro !! Conclusión: Los que tengáis una horquilla de vuelta de TeamBike, revisad lo niveles de aceite. Un cartucho hidropetado entra en la garantía de nuevo pero ... ¡¡¡ una barra gastada, rayada con los caquillos estropeados NO !!! Todo esto me confirma que en TeamBike son unos chapuzas. Siento tener que ser tan crudo con este tema.
Ugh.... Por que no escriben a Marzocchi Italia?? A veces la fabrica no sabe lo que hacen los distribuidores en su nombre... Y a nadie le gusta que le pongan el nombre por los suelos.
Visto lo visto espero no tener que tratar con team bike. pero como dice el warpo, creo que lo suyo seria o escribir cada usuario con problemas a marzocchi, o aunarse todos y hacer un escrito conjunto y por lo menos que se sepa como trabajan aqui los distribuidores. Porque yo no he tenido que mandar nada de momento a ningun servicio tecnico, pero tanto del de marzocchi como el de fox, se ven muchisimos casos de gente quejandose, y no se si alguien habra informado amarzocchi italia o fox usa de lo que ocurre.
Con la buena imagen que tenia yo (y muchos mas) de las "Zocchis", el TST este esta tirando toda su reputación por la borda... Saludos!!!
¿y tenemos localizado por dónde se le puede colar el aceite al cartucho del TSTmicro? Podriamos probar a sellar con una capita de silicona o algo así. Esto empieza a ser un tema como para ponerse en contacto son la sede central de los de la "M".
Muy probablemente el sello que esta en la base del cartucho por donde entra la varilla inferior esta mal dimensionado o no es del tipo adecuado. Si alguien se anima, se puede probar poniendo un o-ring ligeramente mas grueso o un quad-ring.
me hago cargo de lo que cuenta Jaulomero. Esta tarde hemos metido su horquilla y la mía en nuestro quirófano agachalomero y nos hemos quedado de piedra cuando al volcar mi 55 ETA para escurrir el aceite de la botella del TST-Micro comprobamos que estaba seco, cuando debía tener 50cc. JOOOOOOOOOOOOORL !! Bueno, el asombro llega después cuando destripamos su 55 ATA y sucede lo mismo. Oh my GOD !!!. Esto ya es de coña. No le han puesto aceite. En la revisión que han pasado del TST-Micro, han resuelto un problema y han creado otro. mamaKAKA!!! Bueno, he hecho un reportaje de unas 60 fotos de todo el proceso de destripe. Mañana por la mañana las cuelgo en el post oficial de las 55 petadoras.
Pa cagarse vamos. A lo mejor el Warpo esta en lo cierto y la solución es una simple tórica que cuesta cerocoma... Pero vamos, que le echan unos huevos impresionantes los del servicio técnico. Contactar con Marchuki directamente es lo suyo.
Por ahi es mas simple y la cajetearon con el nivel de aceite y los 30cc's que recomiendan ahora son los buenos. Mati... Ojo al dato!! Ahora recomiendan 30cc's para ese lado! Corrijanme, pero el ATA llego a llevar una cantidad miserable como de 10cc's en 2007?? La Totem tambien lleva una cantidad ridiculamente pequeña en el semibaño para los 40mm de barras. Asi que llevar 30cc's no lo veo mal. 10cc's ya se me hacia demasiado poco.
wei, 30cc es lo que nosotros al final hemos puesto en la botella del TST, creo que lo leímos en el post del yankie tech ese de mtbreview. He usado para baño botella del TST, SAE 7.5, porque era poca cantidad y poco que lubricar. En la del ETA he puesto 175cc de SAE 5.1, menos denso, para lubricar en baño al muellaco del ETA y del bottom out. Por cierto, me he tomado una licencia muy especial. Como este año marzocchi le ha dado por poner los cartuchos TST en la botella Izda y el ETA a la derecha, los he cambiado de sitio, me he llevado el ETA a la izda, que es a lo que estaba acostumbrado de años anteriores y el TST-Micro lo he montado en la botella derecha. Vamos, si eso no es tuning, que venga dios y lo vea! Mañana las fotillos.
a mi me han hecho lo mismo pero en la barra dle ATA, después de comprobar como la horquilla iba a puñetazos, me decido a cambiar el aceite ayer mismo, y cual es mi sorpresa que veo que no lleva ni gota...el TST micro si llevaba ese aceite gris que le pone marzocchi, pero el ata, na de na...y me decidí a rellenarlo...parece ser que están saliendo un poco del paso chapuza tras chapuza...
Madre mia que ***** chapuzas .... y luego decian que si la holgura de las Fox ... Yo toco madera, pero mi 66 SL1 ATA 07 no da problemas (por ahora)... pero visto lo visto, y mira que me gustan las Marzocchi, hay que ser arriesgado para comprarse otra Marzocchi .. Y lo de Mati no tiene nombre, que pedrazo de crack!!!