¡¡"Tubeless" Ese gran desconocido!! (al menos pa´mi)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Hg2112, 3 Ene 2014.

1. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Buenas.

Tengo que cambiar cubiertas a mi Radon ZR Race 29 2013, y me estoy volviendo loco con esto del tubeless.
    De tanto pinchar me puse camaras con gel y ya eso de pinchar no se que es, pero lo del tubeless me llama la atencion por que dicen que las sensaciones son muy buenas y no pinchas igual que con estas camaras. Asi que quiero poner tubeless en mi vida, pero de tanto leer me va a estallar la cabeza y lo siento mucho por la gente del foro por iniciar esto otra vez, pero necesito ayuditaaaaa.

1º.-En primer lugar creo que he llegado a la conclusión que lo mejor es tener una llanta tubeless, pero este no era mi caso y como la mayoria de gente que no tiene una bici que le cuestan mas caras las ruedas que la propia montura. Pero resulta que si tus ruedas no son del año la tara no importa muchisimo ya que puedes montar tubeless pero con cierto riesgo de que destalone y te pegues un leñazo pistonudo. Pero como soy un valiente lo pondre en las AlexRims que trae mi bici de fabrica. (Si esto no es asi por favor meteos conmigo a dolo)

2º.- Como tubelizarlas, aqui ya empieza lo dificil, ya que no se que hacer. Algunos usan cinta que se pega, otros una cinta eslastica de goma con valvula incorporada, y otros unos tapones que sellan los huecos de los radios. Yo creo que elegiria la cinta de tubelizar, porque me parece mucho mas limpio y cuando se desgaste se cambia mucho mas barato, pero como no se... opiniones por favor.

3º.- Que liquidillo usar. La utilización de liquido va a ser que si, porque aunque con algunos neumaticos dicen que no se usa, esto creo que solo sera posible si se convina con cubiertas, llantas tubeless y suerte de no pinchar. Creo que es la categoría LUST de Maxxis. Es decir que no se que liquido usar porque uno que es new y no se fia de nada.

4º.- Tubeless Ready. Esta sera la opcion que veo mas acorde a mi uso, ya que hago maraton y xc, y las tubeless suelen pesar mas, pero ahi peco de novato, porque creo que las ready son mas dificiles de sellar, pero para eso necesito saber el liquido bueno que nates pedia opinion.

5º.- La cubierta, cual y por que. Tengo que cambiar de momento solo una pero no creo que dure demasiado la que queda, asi que puedo decir que cambio las dos. Los terrenos por donde voy a circular son muy mixtos y ahora humedos. Monto unas Schwalbe Nobby Nic 2.25 y estoy contento con ellas pero no descarto cambiar a otras, ademas su version tubeless es carisima pero bueno todo es posible. Hasta ahora he mirado las Michelin Wild Grip R 29 pulgadas Tubeless Ready.

Y esto es todo, posiblemente necesito un cursillo de tubeless express, pero en resumidas cuentas es saber si mis llantas valen para tubeles, que sistema y que cubiertas usar. Vamos lo tipico.

Compartir esta página