¡¡Ayuda!! Me lío con las horquillas

Tema en 'General' iniciado por chainring, 9 Mar 2011.

  1. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Hola foreros. Pues eso, cuando se trata de horquillas, me lío mucho. Por ejemplo, no sé cuál es mejor, ¿la Rock Shox Recon Silver Solo Air, o la RST Titan Air SLR? O con bicis más económicas, ¿la Suntour XCR RL o la RST Gila ML?

    Los componentes los tengo más claro, por ejemplo sé que la jerarquía de Shimano es SIS, Tourney, Acero, Altus, Alivio, Deore, SLX, XT, XTR.

    ¿Me podéis ayudar? Gracias
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    es que si comparas marcas distintas..ya no entra solo si en la gama de la marca esta mas alto o mas bajo el modelo de horquilla..si no que entra la calidad general de la marca...que en rock shock es bastante buena..siempre lo ha sido

    rst se caracteriza por hacer horquillas economicas de muy buen resultado..pero las nuevas no las conozco

    las rst gila son horquillas de xc , y las titan de all mountain para arriba..es lo mas que te puedo decir...te dejo la direccion de las paginas de cada marca y le hechas un vistazo:

    http://www.rst.com.tw/ct/product/product.jsp

    http://www.sram.com/rockshox

    http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/2817/Forks.html?sid=1
     
  3. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    o te diria que en cuanto a rock shock la gama iria asi al menos las que yo conozco:

    Dart, Tora, Recon, Reba y sid luego ya tienes mas horquillas de esta marca como las boxxer, lyric, revelation, sektor y algunas mas pero yo esas no se a que nivel estan, las que te he nombrado suelen ser de cross country.

    En cuanto a comparaciones con las demas marcas no te puedo ayudar mucho pues solo he probado la xcr y la verdad es que era malisima comparada con la recon que tuve o con la reba que llevo ahora.
     
  4. kurkito15

    kurkito15 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    +1
     
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    en rock shock las que mas usa todo el mundo son las sid , para xc , las reba para todo , y las revelation ya hasta un recorrido de 150..las tres usan el mismo sistema y las tres tiene uno de los mejores rendimientos del mercado..nada que ver con las recon...y las de mas abajo..

    lo que yo recomiendo es siempre lo mismo por que probando otras cosas (por ej recon gold) me doy cuenta de que estas tres horquillas estan un nivel por encima..y merecen la pena..despues ya las lyric..sektor..etc..ya son para otro tipo de bicis...enduro..freeride..etc..y usan otros sistemas distintos..aunque tambien hay gamas...las sector serian la gama baja en este tipo de horquilas, y las lyric la gama alta(por ej)
     
    Última edición: 9 Mar 2011

  6. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Es curioso que la horquilla es el componente más caro de la bici después del cuadro, sin embargo a veces es confuso saber cuál es mejor o peor. Me parece que abajo tengo la jerarquía de las horquillas, aunque seguro que tengo errores.

    Por cierto, Suntour tiene una categoría que se llama “RTR”. “AM” = all mountain, “XC” = cross country, pero ¿“RTR”?

    Horquillas, de peor a mejor

    RST XC http://www.rst.com.tw/ct/product/product.jsp

    Capa
    Gila
    Gila Pro
    M29
    M29 Air Pro
    Omega
    Saturn
    First
    First Wireless
    First Platinum

    RST Enduro

    Titan

    Rock Shox http://www.sram.com/rockshox/category/7

    Dart
    Tora
    Recon

    Gama alta, las tres usan el mismo sistema.
    Sid - XC
    Reba - para todo
    Revelación - mucho recorrido

    Suntour http://www.srsuntourcycling.com/SID...0276342/dstore/products/2817/Forks.html?sid=1

    RTR

    XCT V3
    XCM V3
    XCR

    AM

    Raidon
    Epicon

    XC

    Axon
     
  7. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi

Compartir esta página