¡¡Ayuda!! problemas con las calas en Spiuk ZS11

Discussion in 'Enduro' started by Super-Coco, Mar 24, 2013.

1. Super-Coco

Super-Coco Novato

Hola amigos, soy nuevo en el foro (y casi en el mundo MTB) perdonar si el hilo no esta puesto en el sitio adecuado, pero aun me estoy familiarizando con el Foro y no se bien en que seccion esta cada cosa.

Os comento mi problema, ayer recibí unas zapatillas nuevas compradas por internet, unas Spiuk zs11 y al montarle las calas resulta que no me enganchaban bien a los pedales, después de investigar el motivo me di cuenta que los tacos de las zapatillas son un poco mas largos que el grueso de las calas, lo que hace que los pedales den en los tacos y no lleguen a encajar totalmente y se me escapen de continuo.
    Probé a ponerle unas arandelas entre la suela y la cala, y de esa manera si me enganchan bien las calas, pero no lo veo como la mejor solución, ya que las estrías de las calas no llegan a clavarse en la suela y se irán moviendo fácilmente con el tiempo. He pensado también en comerle altura a los tacos con una lima, pero tampoco creo que sea lo suyo.

A alguno le ha pasado algo similar?

Alguien me puede dar algún consejo de veterano para solucionarlo?

Un saludo y muchas gracias

Estas son las zapatillas f753_201017_180920.JPG

2. look ma, no hands

look ma, no hands Miembro

A mí me pasó igual con las spiuk compass y al final le metí un viaje a los tacos con un cutter para hacer algo más de hueco a las calas. Con las arandelas efectivamente se terminan moviendo.

3. Super-Coco

Super-Coco Novato

Muchas gracias, pienso que eso debe de ser un fallo de spiuk y probare primero hablar con ellos, y si no haré como tu me has dicho, le corté re un poco a los tacos.

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

No jodas las botas anda, jejejejejeje.

Busca en algun sitio una lamina de plastico o de aluminio (en ambos se clavara el estriado de las calas) de 1 ó 2 mm y corta unas piezas rectangulares donde entre la cala, las haces los dos taladros para que entren los tornillos y las colocas. Cuando las tengas colocadas en su sitio marcalo todo muy bien y desmontalo, entonces das unos puntos de sikaflex o algun pegamento de contacto potente (no muchos si despues piensas desmontarlo) y lo vuelves a montar en su sitio y arreglao. No se te moveran y ganaras la altura necesaria para que la cala te libre el pedal.

Si los pedales son Crank Brothers no te pases con la altura del suplemento o llevaras el pie muy inestable.

5. look ma, no hands

look ma, no hands Miembro

Hombre no se trata de joderlas jeje, es recortar un poquito, un par de milímetros nada más a los lados de la cala para que enganche. No hace falta cortar un taco entero ni mucho menos. Mis pedales son unos XT y no encajaban por un poquito. Yo ya las he usado unas cuantas veces después del apaño y no se nota nada. Tu solución seguro que queda muy bien, pero en mi caso soy demasiado impaciente para hacer todo eso :mrgreen:

6. Super-Coco

Super-Coco Novato

No había podido conectarme por el trabajo, gracias por vuestros comentarios, probare primero lo de la placa y haber que tal, y en el caso de que no valla bien hare la otra opcion. muchas gracias a los dos.

Por cierto, Spiuk no me ha contestado, me parece una falta de responsabilidad postventa

7. Chikote

Chikote Miembro activo

por aquí otro que tiene el mismo problema.....

8. Super-Coco

Super-Coco Novato

Hola chikote, te comento mi esperiencia desde que las tengo haber si te echa una mano. Mi cuñado tenia unas calas compradas del decatlon (independientes de pedales y zapatillas) y estas llevan una chapilla de medio milimetro aproximadamente imagino que para darle ese mismo uso, porque van con la misma forma, y me las dio, hasta el momento van bien, enganchar me enganchan a la perfeccion, pero para desenganchar me cuesta mucho trabajo, ya que como imaginaba que me pasaría la cala al girar el pie tiende a girarse también un poco ya que no se sujeta igual que si fuera directamente a la suela. Seguiré asi un tiempo y si veo que sigue dándome el mismo problema se las quitare y les comeré a los tacos con un cutter.

9. Super-Coco

Super-Coco Novato

Por cierto, se puso en contacto conmigo directamente por teléfono un chico de spiuk, (Juan Carlos) muy simpatico, la verdad que un detalle que las quejas enviadas las atiendan personalmente llamándote por teléfono. Pero aunque me gustara el detalle, la solución no me pareció la mas correcta por parte del fabricante que las fabrica. La solución que me dio fue que le cortara con un cutter a los tacos.
    Que quereis que os diga, me parece bien que me lo aconseje un compañero, pero que un fabricante te diga que le hagas eso a unas zapatillas nuevas sin extrenar...

10. Chikote

Chikote Miembro activo

solucionado, he cambiado los pedales y aunque sólo he probado a meter y sacar en parado parece que ahora va bien. Los de ahora son los shimano m520. Tener que recortar la suela a unas zapas nuevas me daba mal rollo. Lo de la chapita lo había visto en fotos pero no sabia si las vendian sueltas, si te da mucho la tabarra yo compre los pedales aqui en el foro por 20€ y nuevos rondan los 30-35

11. chevilo

chevilo Miembro

Pues tampoco está mal que los tacos sobresalgan un poco sobre la cala.
    Si solo va la cala enganchada al pedal, sin apoyar los tacos, al final seguramente acabe doliéndote la planta del pie.
    Si son los tacos los que apoyan en el pedal mucho mejor, y si se combinan con un pedal como el Shimano M785 mucho mejor todavía.
    Otra cosa es que los tacos sobresalgan tanto que no puedas encalar.
    Vamos, que no os paséis cortando ....
    Saludos.

Share This Page