No sé si este es el foro más adecuado, o si debería ir a Off-Topic, pero creo que la gravedad del tema se merece la máxima difusión. Un ciclista malagueño tuvo un accidente en una carrera, que no viene al caso, porque desde la organización sí que se han preocupado por el tema, creo, pero tanto la Federación Andaluza de Ciclismo como la compañía con la que tienen contratado el seguro, Mapfre, parece que se están desentendiendo del tema, dejando a esta familia totalmente desamparada. El desarrollo de la historia está en los foros de MTBMálaga, concretamente en este post. Básicamente, el accidentado necesita rehabilitación en casa, y se la niegan... Aquí unos párrafos recientes publicados por la hija del accidentado en nuestro foro: despues de mes y medio..llamando a mapfre, porque el supuesto "perito" no aparece, para que le hagan una valoracion a mi padre para ver que cubriria el seguro, pues todavia no ha aparecido. Por lo visto hoy o mañana aparecera, eso nos han dicho cuando hemos llamado, y tambien nos han dicho....que no se hacen cargo de nada una vez que esté mi padre en casa.....para que veais con que clase de seguro os habeis federado! mi padre necesita rehabilitacion, ya no porque nosotras lo digamos, es que la necesita, no está bien. y poco mas, no sabemos que hacer..... dicen que nuestro caso no se cubre.........tampoco me he enterado muy bien, porque mi madre está muy disgustada...se nos ha venido todo encima. llevamos desde que salio del coma, pidiendoles que nos dijesen que cubririan una vez que el estubiese en casa...para ir buscando ya centros, profesionales que traten los casos de daño cerebral...y justo ahora que les hemos dicho que nos mandan ya para casa, en una semana, nos han dicho eso, que nuestro caso no se puede cubrir, parece ser dicen...que lo estan estudiando..........cuando ha pasado ya casi 2 meses del accidente....... no sabemos que hacer! todavia no nos han dicho un no definitivo, si no que parece que nuestro caso no..... Y lo último, publicado anoche mismo: sabemos un poco mas...que lo que no nos cubre es la rehabilitacion a domicilio, y si viene en las condiciones del seguro, pero si os fijais parece que esta puesto en plan "pegote" (pg.9 punto 10; habla de accidentes no excluidos en determinadas situaciones, y por la cara añaden eso...no hay quien lo entienda). Lo que no entendemos nosotras, es que mientras él estuvo en coma...los de la federacion y los del seguro los teniamos todo el dia encima...cuando menos lo necesitabamos...y ahora..es cuando desaparecen. No entendemos que sin nosotras pedir nada, nos dijesen que no iba haber problema, que nos iban a buscar fisioterapeutas, logopedas, centro adecuado para los problemas de mi padre....y ahora que no, ahora que por lo visto parece ser que se le mandaria a un ambulatorio cualquiera....cuando mi padre no es un paciente con una cadera rota que necesite una rehabilitacion normal..........mi padre necesita una rehabilitacion adecuada para daño cerebral, nos lo estan diciendo en todos lados, a poder ser en casa, porque no puede tener mas cambios, tiene que orientarse, y no estar de casa al ambulatorio de un lado a otro. Aunque eso es lo de menos. El tema, que alguno me lo ha dicho por aqui, que vayamos a la seguridad social...no tienen profesionales para este tipo de pacientes...no tienen neuropsicologos. Ahora mismo estamos recibiendo rehabilitacion, mas centrada en los movimientos..pero que eso..que ya para casa, porque en cuanto hacen el amago de mantenerse de pie, aunque se caigan y no puedan andar..van para casa, lo estamos viendo nosotras con otros pacientes. El neuropsicologo lo hemos tenido que buscar de fuera. Hemos llamado a la federacion......y nada lo que ya sabemos que tiene que venir el "perito". Pero lo mas gracioso ha sido cuando nos ha dicho que nos seria mucho mejor para nosotras y mas facil, tirar de la seguridad social!!! y para que estamos todos pagando un seguro...para que estais federados??? nosotras no queremos montar polemica ni follon, solo que se hagan las cosas como tienen que ser! no queremos medios ni nada..a no ser que veamos que esto va mal de verdad! todavia no hay una respuesta concreta....pero estamos muy sorprendidas con como está respondiendo, sobre todo la federacion! buenas noches!Me parece vergonzoso cómo se están comportando tanto la federación como la entidad aseguradora. Si alguien puede arrojar luz al tema, por favor, que lo ponga aquí o escriba en el hilo original. Saludos.
el primer paso es una denuncia, verás como tanto la Federacion como el seguro se ponen de acuerdo rapido.....
opino como oitsuper denuncia al canto asi hareis presion por que si no pasaran del tema y tambien quiero dar mis fuerzas al herido y a la familia por el mal trago que estan pasando
De vergüenza vamos, parece mentira que luego te cobren lo que te cobran por federarte. Mucho animo a la familia.
Por muy ****** que sea algunas aseguradoras son unas sinvergüenzas, se supone que pagas para esto y cuando lo necesitas no están. Ánimo a la familia y un consejo: intenta recopilar la máxima información posible, no se en que circunstancias se produjo el accidente pero si fue una carrera o marcha y pago por algún seguro o en este caso si está federado que recojan todo desde la publicidad hasta la póliza del seguro, lo lleven a un buen abogado, le asesoren y si aconseja denunciar, que denuncien. Suerte.
pues vaya encima que pagas y no poco cuando los necesitas se hacen los sordos,pues denuncia al canto.bueno pues que se mejore...saludos..
Esto no es un caso aislado, a mi hermano lo atropeyó un coche y los de la fede valenciana también se desentendieron.... eso si.... le cobraron 3 por rellenar el parte:malaleche:malaleche:malaleche Como dicen por ahí.... abogado y denuncia.... y el año que viene que se federe su **** madre:malaleche:malaleche:malaleche
mira yo te cuento el caso de un colega a ver que te parece. tambien hablamos de una lesión grave, rotura del ligamento cruzado de la rodilla, mi compañero va a la federación de futbol en este caso y sorpresa cuando el médico le dice que con la edad que tenía(28)años no merecia la pena operarle, que dejara el futbol y que más o menos podía llevar una vida normal, que la operación era muy arriesgada y hasta se podía morir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esto se lo dijo un médico, increible.Total, se hizo de una privada dejo pasar 2 meses y fue a la consulta y en la primera consulta le dijeron que había que operar.Por eso yo voy a la federación solo para pasar los reconocimientos y porque me obligan, que tambien son de risa, de 5 en 5 en la misma sala y dura 1 minuto.
Hola, a mí en cadetes me pasó algo similar, me caí con la flaca plantando en el asfalto la boca, se me arrancaron de cuajo los paletos y la boca se me quedó hecha un asco, pues cual fue mi sorpresa, que poco a poco el director del equipo fue desentendiendose y en la federación obtuve respuesta pero fueron dándome las largas hasta deccirme que no podían hacer nada,...pensé, ¿para qué **** sirve federarse? No puse denuncia porque en ese momento estabamos tan jodidos mi familia y yo que ni lo pensamos, un saludo