He tenido una Rockrider 5.2 en la cuál mi trasero hiba comodisimo en el sillín. Salía con compañeros con bicis mejores y cuando haciamos muchos kilómetros les empezaban a doler las nalgas mientras que a mi no. Yo pensaba que debia tener un culo con más aguante que el de ellos. Pero que vá, llevo unos dias con mi Orbea Enigma nueva de 1000 euros y con un sillín SR VIPER, muy bonito por cierto y acabo con el culo hecho polvo.Cuando llevo 5 ó 6 kílómetros ya empieza el calvario, (voy con culoot iguál que siempre). Es decir, el sillín de la Rockrider, bici que me valió 269 euros es más cómodo que el de la Orbea Enigma. No sé si acercarme al Decathlón y preguntar si venden el síllín de la 5.2 suelto y pillarmeló, o comprarme el Orbea XC, o el siguiente que será más caro el Selle Italia de gél. De momento voy a esperar unos dias habér si me acostumbro al nuevo, pero me dá a mi que va a ser que nó. La faena es que el sillín de la Orbea es blanco y negro y hace juego con la bici, y el de la 5.2 es más feo. Habér si alguien me aconseja. O alguno que tengais la orbea me dice que tál le vá su culo con ella. Perdón por el tocho.
jejeje bienvenido al extraño mundo de los sillines. Es bastante habitual lo q cuentas, a mi me pasó al contrario, tenía un sillín que a priori parecía cómodo y pensaba q no tenía el culo lo suficientemente "domado" y cuando cambié a la anthem x, q traia un sillín wtb silverado q no tenía pinta de cómodo y es la leche!! Ahora me meto kilometradas y ni me entero (y sin presión en la "huevada" Mi consejo es q no esperes demasiado a ver si "te acostumbras", cuando un sillín te va bien, lo sueles notar enseguida. Mirate un sillín bueno de los q suelen ir bien a la gente (hay varios posts sobre ello) En mi experiencia el wtb silverado lo recomiendo 100% y además no es muy caro y es ligero.
Yo he probado el avatar y hoy he estrenado el wtb rocket v, y al verdad es qeu los dos van muy bien, solo que el wtb ahorras peso. Me ha sorprendido gratamente el wtb ya que subiendome en casa parecia que iba a ser demasiado duro. Espera a ver si tu culo se hace, si no, pilla un buen sillin.
Creo que en eso llevas razón, no voy a esperar demasiado tiempo. El de la RR desde el primer dia sin problemas, comodisimo. En cuanto al siverado he mirado en el buscador y lo ponen bién, en Chain Reaction lo tienen por unos 30 euros. Gracias compañero, tomo nota y voy a esperar a más opiniones...
¿sillin? ***** tenian que hacer un sillin por cada culo el sillin es algo muy especial porque realmente es lo importante de una bici. tengo el mio pero me da mal rollo cambiarlo ya que solo lo fabrican para ghost y no esta a la venta por separado, a mi en especial debe ser duro y a la vez flesible pero nunca con gel ni pollas de esas.
Juakin: ¿tu no tuviste el Velo Pronto gel? Ese es el que llevo en la doble y va de coña. El original (tambien Orbea) se lo puse a la rígida, pero como no lleve un buen culotte se me queda el culo perjudicado. Caesvila quiere mantener la estética y que sea blanco. Ese que digo es blanco y si no en Decathlon venden un Selle Italia en blanco a 45 euros que tiene buena pinta. Un saludo.
si el vello es bueno pero es un sillin que nunca he pasado de cien km con el pero si que es cierto tambien va de lujo, por cierto ya he abierto el post del club. en zona centro.
Yo le he puesto el que comenta el compañero del decathlon por 45 porque el viper me dejaba la entrepierna algo ******, el nuevo no he podido provarlo como dios manda. Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas silln SELLE ITALIA - C2 genuine gel colorama SELLE ITALIA - la prctica deportiva o de competicin del ciclismo de carretera. Todavia no tiene foto, no habran tenido tiempo los muchachos......
Si el que te la vendió es el mismo tendero que te dijo que lo de los cambios de la RR 5.2 no tenía arreglo ya le estas pidiendo otro y si no lo es también, me explico con tu bici nueva de trinca dile que te cambie el sillín y si es más caro le abonas la diferencia, se suele hacer al comprar una bici y ponerle mejores componentes ¿no? Oye tu , si cuela cuela, que su dinerito se habrá embolsado y un sillín no es que valga mucho. PD si es el de los cambios dile FIJATE QUE CON LA ****** DEL DECARTON IBA MUCHO MEJOR, a ver si se pica jaja. Saludos Saludos
Mañana tengo que ir al Deca. a hacer una devolución y voy a aprovechar para hecharle un vistazo al Selle Italia este, de entrada cumple con lo que busco, cómodo, según me decis y blanco a juego con la bici. De todas formas voy a esperar a hacer dos salidas más el finde que viene habér si me llego a acomodar a éste. "Que no creo".
Si no me hubiese pillado el Velo, seguro que compro el Selle. De hecho iba tras él hace tiempo, pero antes costaba algo más creo. Creo que es una buena elección. Un saludo.
Yá, no sería mala idea pero el problema es que lo he comprado en TerritorioBike y no creo que me fueran a cambiar yá un sillín usado aunque sea de una semana, además aunque accedieran tendría que pagar la diferencia por uno más caro (que no sé si me iría mejor) más los gastos de transporte de la devolución. De todas maneras ganas me dán de pillarme en Decathlón el de mi antigua RR. aunque rompa con la estética. Con ese por lo menos sé seguro que mi culo va cómodo haga los kilómetros que haga. ¿Te vá bién a tí en la tuya?. Como ya digo voy a hechar un vistazo en el Deca y a esperar un poco, no fuera que me adaptara al de origen que estéticamente me gusta y además no tendria que hacer ningún desembolso. Pero eso, me dá la impresión que tendré que cambiar. Ya os contaré más adelante como acaba mi culo. Un saludo.
Peso 88 kg voy con los culottes más baratos del Decartón (el corto desmontable de 12 y el largo fino de 11,95) y despues de 1700 km sin problemas. No se si tendrás un buen culotte. porque si no seria un buen regalo de Reyes y si sigues yendo incomodo siempre te quedara para el sillin nuevo. Saludos
Pués yo peso 83 kilos. Le hice a la RR casi tres mil kilometros y también llevo los culottes del Deca. Y con estos mismos culotts con el sillín de esta bici ya digo, que mal. Problema de cultts no es. Ojalá. Oye una pregunta san69dokan, yo mido 1.86 y cuando compré la bici me dijo el chavál que para mi estatura me correspondía una talla XL. El caso es que siempre he tenido la impresión de llevar una bici demasiado grande para mí. ¿Qué opinas tú?. Un saludo.
Mido 1,82 y cogi la XL, burro grande ande o no ande, la verdad es que estaba en el límite, tanto podia haber cogido una como otra pero encima la bici me sentí mas a gusto con la XL y digo yo que al sacar menos la tija menos riesgo de rotura. Para tí creo que la XL era la adecuada, supongo que lo de cojer tallas más pequeñas será por el peso,muy poca diferencia y más manejable en descensos, los tengo restringidos por mí mismo. Por eso que para el uso exclusivamente rutero que le doy a la bici, bajo por trialeras solo cuando me pierdo, la XL me da más sensación de robustez. Pero para gustos colores. Un saludo PD Los culottes del Deca , si son como los mios son una m... lo que como me van bien no los cambio, de todas formas aunque los tengas mejores que los míos, facil porque tengo los mas tiraos, tampoco son para tirar cohetes los culottes del Deca
A mí también me gusta que la bici sea grande y más robusta, pero creo que la XT es a partir de 1.85 para arriba y estoy entremedias de las dos tallas. Eso sí el sillín lo llevaba siempre super bajo en comparación con la altura que se vé por ahi en otras bicis. A tí yo creo que iguál se te queda algo grande, pero si te gusta ir con el sillín más bajo pues mejor para tí. A mi es que estéticamente me gustan los sillínes altos, veo las bicis más bonitas así. Y ya te digo en mi RR el sillín lo tenia que llevar bajo y aún así casi ni rozaba el suelo con los pies. **** te hago la pregunta anteriormente y ahora parece que soy yo el que te responde como si me hubieras planteado tú a mí la pregunta, jeje. Un saludo.
Hasta 1,80 era la L y a partir de aquí la XL, la tija sale como 15 cm y toco bien con las punteras de los pies en el suelo,, con el sillín bajado voy encogido, será cuestion de la longitud de la entrepierna jeje , digo hasta el suelo. ¿a ver si te dieron una XXL?:razz:, que estos del Decarton son muy brutos.
Ojalá, no puedo pillar el antiguo, hoy he estado en Decathlón y les he preguntado si vendian por separado el sillín de la Rockrider 5.2 que era el que me hiba bién y sólo lo venden con la bici. He visto el Selle Italia que me han aconsejado más arriba (por 45 euros) y no lo había en blanco. Un saludo.