¡¡Me estoy volviendo loco con el titanio!!

Tema en 'Enduro' iniciado por cheytac, 23 Abr 2010.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hola tios, ahora mismo llevo en un amortiguador Manitou swinger un 2.5x450 y me da el recorrido previsto (casi 160) en mi bici y voy bien de dureza y esas cosas, quiero poner titanio y no me aclaro con los recorridos, estoy mirando en Chain los nuke proof y pone en algunos modelos 163 free length, pero no se si eso es lo que puede dar en el recorrido final u otra cosa


    ¿ me podéis echar un mano ? ¿ las medidas son las mismas en titanio que en acero ?

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15605

    Gracias!!
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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  3. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Hola
    La dureza en el muelle de titanio es la misma que deberias llevar con un muelle de acero, lo que cambia es que el titanio , al ser mas elastico rebota mas y tendrías que modificar la regulacion de rebote....

    163mm free lenght es la longitud del muelle en reposo sin que nada lo comprima, y en este caso es 163mm...esta medida sirve para saber si el muelle podría entrar fisicamente en tu amortiguador por el tema de largo del muelle...

    mirate los diverse o los rcs

    http://www.bikewagon.com/Forks-Head...ock-Parts/Manitou-Titanium-Rear-p7982157.html

    mira a ver si te entra ese
     
    Última edición: 24 Abr 2010
  4. murci

    murci gurugu

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    a los de diverse si tienes alguna duda le mandas un correo y te contestan sin problema y te sacan de dudas, son gente muy seria
     
  5. Tremedal

    Tremedal One life...

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  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Gracias por la info, ya me va quedando todo más claro


    Free length: Longitud del muelle sin comprimir, con esto sabes si te cabe o no.
    Shock Stroke: Longitud de la tija del amortiguador, la barra que entra y sale pa entendernos.
    Wheel Travel: Recorrido efectivo de tu suspension trasera
    Spring Rates: La dureza del muelle

    Luego tienes que tener en cuenta tu marca y modelo y tu peso (entero, con equipamiento y ropa) para saber cual es la dureza a comprar

    ¡ Todo aclarado maestros ¡
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

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    La "tija del amortiguador" se llama vástago del amortiguador

    Ten cuidado también con el diámetro interno de los muelles, los manitou , por ejemplo son un pelin mas anchos que los de progressive suspension o los originales fox y esto podría hacer que te roce el muelle con el cuerpo del amortiguador....
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Juas, es verdad, es el vástago ****

    Oye pues gracias por la info, es algo que hay que consultar antes de comprar desde luego, porque estaba buscandolo precisamente para un manitou

    Saludos
     

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