¡¡por favor ayuda talla scott Spark 35!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hayakvoy, 26 Sep 2009.

1. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Salud a todos:
    Pues estoy decidido la he encargado, scott spark 35 2009 pero tengo duda si he acertado con la talla.
    Segun la tabla que hay en el foro mi medida es de 19,1.
    mi altura 1,79 antebrazo 48 y entrepierna 87.

Segun la tabla de scott por alturas http://scottusa.com/us_en/support/bike/size_chart estoy en el medio de la L y al final de la M.

Segun la geometria de SCOTT
    http://www.scottusa.com/gb_en/product/2413/16080/spark_35 La bicicleta es de talla 19,3.
    Pero me parece que es una bicicleta baastante larga. asi que igual con una M me apaño, tambien decir que peso 84 Kg.
    En fin que me he decidido por la L, mi actual bicicleta la elegí mal y esta vez no me quiero equivocar. Como lo veis??
    Alguno me puede dar su opinion sobre la spark, como se comporta sensaciones etc... Que tal en rutas por encima de los 70 KM??
    Un saludo¡¡¡
    :globero

Última edición: 26 Sep 2009
  2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    La M sin duda, con la L iras algo forzado creo yo...ademas la M será algo mas "ágil"

3. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Grarcias Alejandro 84 estoy comparando la geometria de esta bici con la mia actual y es bastante parecida y la mia es grande rokrider 8.2 XL. Estoy empezando a pensar que igual cambio a la M. Aunque igual es demasiado pequeña y le tengo que meter una "peazo" potencia. ¿no ire demasiado encogido? uff cuantas dudas¡¡¡¡

4. Gordox

Gordox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te has equivocado seguro! El jueves encargué yo mi flamante Scott Genius 50, que por tallaje es el mismo, y encargué una L. Yo mido 1.80cm. y peso 79kg. Mi anterior bici era una talla 19, así que creo que está será nuestra talla.
    No te preocupes, ahora a esperar! :crybaby. Cuando te la traen?

5. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Gracias¡¡
    Pues en dos semanas¡¡¡¡ :rocker a darle. o al menos eso espero, que tengo unas ganas de darle caña por estos caminos que no veas¡¡¡¡
    Pues yo dudaba entre la genius 50 y la spark 35, al final me decidí por la spark¡¡ A mi me gusta sobre todo tirar para arribaaaaa¡¡¡¡¡ y bajar recuperando el resuello :globero
    De todas manerasla genius L es de 18,7 " y la spark 19.3 no asi la me que si que es de 17.7 las dos ( otras medidas cambian). En fin que sigo dandole vueltas y mas vueltas¡¡¡
    Disfruta del pepinaco que lo es¡¡
    un saludo

Última edición: 27 Sep 2009

6. Gordox

Gordox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me gusta tirar para arriba pero creo que con esta también me va a gustar tirar para abajoooooo!!
    *******, con lo seguro que estaba yo de la talla, porque mi tendero me dijo que estaba completamente seguro que era esa, ahora ya me pones en duda...:eh?

7. teuxic

teuxic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba decidido por una lapierre pro race 700 pero de tanto esperarla cambié de opinión y me he decantado por una spark rc, y me estoy volviendo loco también con lo de la talla, yo mido 177 y de entrepierna 85 estoy en el medio de las dos tallas y no se que hacer, acabo de enviar un mail a los de scott para que me echen un cable con lo de la talla, a ver que me dicen

8. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Mira en los enlaces del primer mensaje a parecen las tablas generales de Scott, y la tabla de la spark 2009, cambia el modelo y consulta las mediadas con la genius 50. Si son parecidas a tu actual bicicleta y vas cómodo. pues aun iras mejor en esta, vamos digo yo¡¡¡
    De todas manera es que soy un escarmentado de las malas elecciones de las bicicletas y le doy un monton de vueltas. La medida E genius es la que varía Genius 18,7" Spark 19,3" pero la C ( medida tubo horizontal) que es tan importante me parece una burrada 610mm cuando en mi actual bicii es de 615, y me he vuelto loco para ponerle una potencia de 6 cm y aun voy estirao¡¡¡ En fin tampoco paso de globero, asi que a ver si hay alguno con estas medidas y estas bicis que nos puedan echar una mano.¡¡ que mañana tendre que decirle al tio si opto por la M.

vaya teuxic que me estoy midiendo de manera exhaustiva, y bien (sin zapatillas) y con alguien que me tome las medidas. y algo he menguado¡¡ 1,78 y medio¡¡¡¡ la medida de entre pierna en 86,5. Asi que estoy es lo que me voy a declarar como medida oficial¡¡¡ Ya nos diras con lo que te digan okis??

Alguien sabe si las medidas de Scott van del eje del pedalier a la intersección de la barra horizontal. seria medida F de la tabla?? o bien son mediadas normales hasta el fin del tubo de la tija del sillin medida e clasica???

Lo definitivo o eso creo en 10 minutos lo tienes todo aclarado a ver si analizo un poco los resultados
    http://www.competitivecyclist.com/

ala con el tocho¡¡¡:eek:la2

Última edición: 27 Sep 2009
  9. teuxic

teuxic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas, esto es lo que me ha contestado Scott:

Para tu altura la talla ideal es una talla M pero aún así eso depende de otros factores como son gustos personales, técnica de conducción, etc.
    Reciba un cordial saludo.

10. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he encargado la Spark 40 y me han recomendado la M, mido 1.78 y en la rígida llevo la 18, con una L me han dicho en la tienda que iría muy tumbado y la bici seria menos manejable. Un saludo:)

11. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Pues gracias por vuestras respuestas¡¡¡¡, tambien he optado por la talla M, me parece que será la talla idónea.. ya esta en camino la 35¡¡¡¡¡ Espero como muy tarde el viernes tenerla en mis manos y a tirar millas¡¡¡¡¡¡¡
    Jeje¡¡ una mas para el subforo de las SPARK¡¡¡¡ a ver si hemos acertao¡¡¡¡¡¡ :globero

12. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    En la primera selección roja veo que te parece una burrada 610mm pero veo que en la tuya actual es mas burrada aun ya que es 615mm jejje. Pero eso depende de la geometria de la bici en si pues Spe lleva 615, KTM 602, Orbea !630!!!, a eso no le debes hacer mucho caso.

Donde si debes hacer caso de la medida es en esta pregunta que hacias. La medida correcta es la E,o sea del eje del pedalier al final del tubo vertical, donde comienza la tija. Son 490 mm que nos da la talla 49 (L). Si cogieramos la medida F sería una talla 43 y no se correspondría con la L.

Otra cosa que te quiero comentar es que has hecho muy bien en decantarte por la Spark pues ademas de tener un pepino para rally y para escalar tienes esos 120mm delanteros que le han puesto este año, para que tengas un muy buen plus para las bajadas. O sea que lo tienes todo.

Estoy deseoso de ver esa foto cuando te la den porque igual hasta me decido yo tambien jejej.
    Saludos!

13. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Gardox, yo mido 1.80 y probe una genius del 2010. Llevaba el tubo del sillin en el 2, algo alto. Y eso hacia que fuera muy atras....(lo achaqué al alto retroceso de la tija) asi que yo tambien pedi una L, pero como no habia por ningun sitio la pedi a ciegas un poco.

no se....estoy un poco obsesionado con esto..de hecho no se si el el tercer mensaje donde lo pongo...XD.
    Cuando la tengas nos comentas?

Compartir esta página