¡¡Por Favor!! Consejos elección de Neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Correcaminos77, 1 Jun 2013.

1. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Buenas a todos:

Lo primero comentar que llevo desde el 2010 que debuté en el ironcat haciendo triatlón. Me compré en 2009 el neopreno Orca S2 en wiggle por 99€ y desde entonces le he dado mucha guerra: dos veces el ironcat (2010-2012), Titán 2011-2012, La sufrida, triatlón de Sierra Nevada, Ican de Marbella y de Málaga........, es decir, todos de larga distancia.

Soy un nadador mediocre (porque además de que no se me da demasiado bien) entreno poco la natación. Mis mejores tiempos son en 3800 con neo 1h09min en el ironcat y 36min en Titan 2011 con el agua movidita del pantano.

En 1000m mi mejor tiempo sin neopreno es muy normal tirando a malo (16´18").

Tengo un presupuesto de aprox. 250€ (+/-50€)

¿Qué modelos me recomendáis? He estado mirando mucho pero no se por cual decidirme: Orca, Sailfish, 2XU, sealand,......

Por favor necesito consejos, opiniones y, si es posible, donde conseguirlo a buen precio.

Os agradezco a todos de antemano vuestra ayuda. Cualquier comentario será muy agradecido.

Un saludo.

2. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    decir que eres un nadador mediocre con esos tiempos habrá gente que no le sentará bien.

3. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pido disculpas si alguien se siente ofendido. Mirando siempre los tiempos de las pruebas compruebo que estoy siempre de la mitad hacia atras. Por eso pensaba eso. Gracias por tu comentario que me sirve para darme cuenta que no soy un pro pero que tampoco voy demasiado mal.

De corazon, agradezco tu comentario. Muchas gracias .

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Orca es siempre recomendable, aunque el tema tallas suele ser peliagudo con esta marca.

Si te urge, pues pocas ofertas creo que encuentres, pero con tiempo salen cosillas en páginas como Wiggle, Chain, etc...

El tiempo del Ironcat no cuenta como referencia, que el agua es siempre mas cortita, jeje. El tiempo del 1000 efectivamente te situa a mitad de tabla (no de la mitad para abajo), como ya he dicho, porque en las competiciones las distancias de natacion en general no tienen nada de exactitud.

PD: un apunte... mira un poco tu forma de nadar antes de comprar un neo. Si usas bien los pies, con uno de grosor regular irás bien. Si eres un vago de piernas como yo, busca uno con grosor superior en culo y piernas, y algo menor en cuerpo y brazos (los llamados "con efecto pull").

Mi neo: QRoo superfull 2007, comprado a mitad de precio en Wiggle
    Recomendación: Orca sonar. He oido hablar muy bien de el y entra en tu gama de precio.

Última edición: 3 Jun 2013
  5. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    No me siento ofendido pero... telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa compañero!!!! ya me gustaría nadar a mí así de mal, jajajajaja:punky:punky

6. Pecholata

Pecholata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mira hoy en chain han puesto ofertas en todo tipo de material de Triatlon, he visto por ahí trajes de neopreno de la marca speedo, por si alguno te cuadra.

7. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias compañeros por vuesttas opiniones.

Voy a echar un vistazo a chain a los speedo, a los quintana roo y al orca.

De nuevo gracias por vuestros comentarios

8. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    orca en fabreques alpha y 3.8 muy arreglaos de precio si estiras un piquin

9. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias compañero. Lo acabo de mirar pero no tienen de la talla 6 en stock. Seguiré buscando

10. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi consejo es que te pruebes varios antes de comprartelo .Comprar un neopreno online es bastante arriesgado , no todos los patrones son iguales .

11. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Jaime. Lo de la talla lo tengo claro porque no he crecido (jajajjaa) y sigo en el mismo peso, es decir, que o han cambiado "mucho" las tallas de ORCA o sigo con la 6.

En otras marcas si que debería probame algo antes de comprar

En principio creo que me voy a quedar con el Orca Equip ya que se me queda por wiggle en 205€ y como yo soy más de nadar sin neopreno (me gusta la libertad de nadar y sentir el agua) sólo lo uso para algunos entrenamientos en pantano o mar un mes antes de las competiciones y para competir dos o tres veces al año.

Creo que el orca equip de 2013 será algo mejor que el actual (S2 de 2009) y el presupuesto no da para mucho más.

A ver si en esta semana me decido y me compro el equip u otro similar que me comentéis.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Compartir esta página