¡¡Quiero vuestra opinión!! CANYON NERVE XC 6.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JOMASAMO, 18 Ago 2009.

1. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso... que llevo un añito enganchado a esto de la mountain bike y estoy pensando en adquirir una nueva bici que sustituya la conor wrc que compré para iniciarme.

Me han convencido para pillar una doble, a ver si consigo bajar un poco más suelto de esa forma. Yo lo que hago fundamentalmente son rutas más o menos largas 50-70 km. con subidas y bajadas sin excesiva complicación. Senderos y veredas. En fin, un poco de todo, pero no me van los descensos complicados por trialeras. Yo no se si eso es marathon, rally o xc (la verdad que no tengo muy clara la diferencia).

Por estética me gusta la que os pongo en el encabezado canyon nerve xc 6.0, pero no tengo mucha idea de componentes ni de si es la bici adecuada para mis salidas, por eso os pido consejo.

Aquí podéis ver los datos de la máquina Canyon | Nerve XC 6.0
    y el precio (1400 euros). ¿alguna recomentación? Gracias.

2. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Visto lo que comentas de que no sueles bajar muchas trialeras y que haces rutas largas, yo me decantaría por este otro modelo Canyon | Nerve MR 7.0

Es algo más barata (1300 Euros), muy parecida en calidad de componentes, y además pesa algo menos (11,60 Kg).

La mayor diferencia con respecto a la Nerve XC es la geometría. La Nerve MR tiene 100mm de recorrido frente a los 120mm de la Nerve XC, y su geometría es más "de rally", frente a la geometría más polivalente de la Nerve XC.

En cualquier caso, cualquiera de las dos te irán bien. No creo que encuentres nada mejor equipado por ese precio.

Te recuerdo que hay un apartado del foro dedicado a Canyon donde podrás encontrar más impresiones y comentarios, y mucha gente dispuesta a ayudar.
    Canyon España - Foro MTB . com

Saludos

3. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión... creo que llevas razón.

Y por cierto, ¿cómo va el tema de garantías y servicio post-venta para las canyon?

4. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Según lo que se lee aquí Canyon España - Foro MTB . com el servicio de garantía y post-venta funciona muy bien, aunque yo no puedo contarte mi experiencia porque tengo la bici desde hace un mes...

Saludos

5. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Decirte que no he probado nunca una canyon, asi que no se que tal ira el sistema de suspensión, que es una cosa muy importante en una doble. Pero me imagino que ira muy bien. Pero desde luego decirte que la Nerve MR7 por los componentes que lleva me parece una pasada de bici para 1300€. No creo que haya ninguna mas en el mercado por ese precio con FOX RP23, SLX, SRAM X9 una Reba.....
    Vamos me parece una compra mas que acertada.
    Saludos y ya nos diras por cual te decides...

6. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Si no bajas mucho, analiza si tienes muchas subidas y si realmente te merece la pena una doble. Es lo de siempre rigidas vs dobles.

Si es así la Canyon que te apuntaron los compañeros es una muy buena elección y una bicicleta muy de rally que es lo que buscas

7. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tengo una nerve xc 9.0 y te la recomiendo antes que la mr. Es más polivalente la nerve xc, tiene 120mm atrás que agradeceras tarde o temprano y es una bici muy cómoda y más fácil de manejar en zonas complicadas que la otra, que es más racing.
    A partir de ahora van a entrar bastantes bicis en el outlet, ten paciencia y píllate una en el outlet que te saldrá 300€ más barata +/-. O píllate si tienes suerte un cuadro nerve xc en el outlet y aprovecha los componentes de la connor.
    Eso sí, elige bien la talla. La talla M es 18.5, pero traen potencias largas, asi que cubre desde 1.75 a 1.88. Sólo a partir de ahí píllate la L.
    Saludos.

Compartir esta página