¡¡Vaya mapas que tienen esos extranjeros!!

Tema en 'GPS' iniciado por balasch0, 3 Dic 2009.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya envidia sana que me dan he estado echando una ojeada a los Topos de nuestros vecinos europeos, bueno y de más lejos y últimamente les han sacado unos mapas que son para flipar, dejo el enlace de Garmin donde hay explicaciones:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=255&fKeys=FILTER_SERIES_GBDISCOVERER

Tengo alguno de ellos y son una maravilla (France V2, Transalpine V2...): ruteables, con muchos detalles e incluso los de Inglaterra se vé que a ciertos niveles de zoom son raster como los Vision G2 de Bluechart y según tengo entendido la última actualización de los Oregon, Dakota y Colorado era para hacer compatibles y más rápidos los aparatos con estos programas ahora mismo estoy realizando “el pedido” para cerciorarme de sus características, aunque dudo de que los vaya a usar sobre el terreno me interesa saber de lo que son capaces estos cacharros con buenos mapas.

No es para hacerme ilusiones ni a mí ni a ningún otro forero, pero hay que tener en cuenta que quién tenía los derechos de Garmin aquí y quién hizo los famosos y controvertidos Topo España V.X (Electrónica Trepat) ahora ya se llama Garmin España y que en los otros países como en Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra... hacía muy poco tiempo que tenían versiones más bien cutres, en algunos casos peores a la V3 nuestra y con esto quiero decir que tengo la baga esperanza en que en poco tiempo saquen un topo de verdad para la península, aunque alguna vez los verdaderos maestros del tema GPS que rondan por el foro ya me han dicho que no nos hagamos ilusiones, veo que cada quincena de mes prácticamente, sacan una nueva “maravilla” para nuestros queridos vecinos. Espero que pronto nos toque el turno, ya que tenemos mapas más detallados de los que desinteresada y periódicamente nos obsequian con sus pequeñas-grandes maravillas, que de lo que se supondría lógico; tener mapas digamos “de la casa”, ruteables, con utilidades de pesca en costa y lagos, con sus POI's que por lo menos contengan actividades de montaña (refugios, glaciares esquí, BTT, los GR...) y detallados como deberían estar unos mapas que valen su peso en oro... bueno mucho más ya que un DVD no creo que llegue a los 50gr.

Toda encuesta es lícita y además, une a la gente para debatir sanamente sobre “esto” y “lo otro”... pero que tengamos que debatir quién se queda con un Topo libre o uno que cuesta más de 150 €... es para llorar si miramos o probamos los mapas que Garmin distribuye en los otros países y que rondan más o menos el mismo precio.

Bueno, a lo mejor me he emparrado un poquito y mi intención no va más allá en que comparéis las características de estos mapas y que crucemos los dedos por si Garmin se decide a sacar alguna cosilla nueva por aquí, repito que por ejemplo el Topo Alemania V2 que más o menos salió al tiempo que el de aquí, ya hace tiempo que lo han jubilado por otro ruteable y con alguna función marina. No pretendo hacer una revolución como la del Octubre del 1917 anti Garmin ni nada de eso, que los pobres franceses hasta hace muy poco tenían un mapa sin relieves y a cachos, pero vaya mapas que tienen ahora... Lo que sí que tengo ganas, es de desintalar el City Nav del GPS y tener un topo que sirva de una vez.

Bueno, no babeéis mucho mirando los mapas de los otros países, que yo ya me he planteado mudarme a alguno de estos solo para gozar de GPS, jejeje, saludos.

Se me olvidava comentar otra cosa relacioanda, o no, con éste asunto:
    ¿Será casualidad que en único sitio de todo el mundo donde se ha anunciado el lanzamiento del Oregon 450 y 450T cuya unica diferencia es una brújula de tres ejes y... 1.5 GB de espacio libre en lugar de los 850 MB de los dispositivos de ahora sea en Garmin España (sección precios)? http://www.garmin.com/garmin/webdav...tas_precios/Tarifa FitOutdoor_Octubre09_4.pdf Es raro, pero incluso los americanos en sus webs hacen referencia a esta noticia y ¿No podría ser que se secara un nuevo topo y se decidiera lanzar aquí primero éste GPS como promoción de los dos artículos?. Claro que todo son suposiciones, pero si algo está claro es que en materia de mapas, Garmin no para y si aquí se lanzara un GPS seguro que barato no sería y visto el escaso exito del Topo España V3 es un buen Marketing para la promoción y venta casi asegurada de aparatos + cartografía que casi seguro nadie compraría por separado. Yo por descontado, un nuevo GPS no compraré ya que el Oregon me lo compré hace mes y medio, pero si la cartografía merece la pena, lo haré con gusto después de provarla claro está y espero que no se me malinterprete, que no estoy a favor por nada de la piatería, por eso mismo cuando voy a una tienda a compra unos zapatos primero me los pruevo y en lugar de salir corriendo con el nuevo calzado, voy a caja y pago, lo que tampoco haré será comprar nada a ciegas. A lo mejor soy inoportunamente sincero, pero creo que no soy el único que tiene ya ganas de tener una cartografía tipo GB Discoverer (750 MB) con sus raster hasta 1,2 Km. y detalladitos ellos tan majos, caminos y senderos para mountain bike y todo bien referenciado y en su sítio y a... con MAR, RIOS y LAGOS ¿si me preguntan que teniendo la posibilidad de bajarlo gratis, yo pagaría? Pues sí claro que pagaría, hasta fuí tan tonto de subscrivirme al Nümaps Lifetime y el último 2010.20, tiene las carreteras peor que el no ruteable Recreational Europe V3, pero en este caso primero lo pruevo, como los zapatos vamos, no usaré el Topo España V3 si me voy a los pirineos teniendo, por ejemplo, los de dasorsan y ahora que vivo en la costa, me es ahun más útil el recre que el topo a escepción de algún camino que ya tiene el "viejo" Catalunya V3.

Última edición: 3 Dic 2009
  2. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    En eso que dices llevas toda la razon y ya se ha comentado varias veces en el foro,ademas tenemos varios mapas gratis que son mejores que los que cuestan 150 "napos",espero que algun dia les de verguenza a los de Garmin España

3. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este año he podido probar en Dolomitas el Land Navigator Italy y la verdad, muchos colorines y muy poca información, sin apenas senderos. Los trekmap si son patanegra, una gozada, colores senderos, refugios, cimas... mejores que un raster aunque son muy localizados. Sobre los demás no puedo opinar porque no los he visto, pero al lado del Topo Italy me quedo con el Topohispania.

Un saludo

4. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Land Navigator Italy no lo he provado, pero sí que he "repasado" un Trekmap como comentaba por hacer comparaciones e indagaciones, ya que en realidad no creo que nunca los utilize y sí que están bastante bien, aunque no recuerdo que sean ruteables, nada que ver con los de Suiza, Francia, Alemania o el reciente Transalpine V2, pero por lo leido creo que la palma se la traen los GB Discoverer y lo que van por éste estilo. Parece, por lo que comentas, que el Topo Italy es un "cacho" del Recreational map of Europe V3... Que supongo que no lo instalarán en dispositivos hasta que saquen al mercado los citados Oregon 450T ya que eston tienen más capacidad de almacemaje, bueno esto creo yo, a lo mejor ya lo están instalando en los nuevos 400T y 550T, pero algunos de aquí que lo tienen, dicen que ahun van de casa con el V2. Lo que sí está claro es que sacan un nuevo GPS aquí en España primero y ya veremos si trae Topo-sorpresa o lo único que sorprenderá será el precio como ya nos tienen acostumbrados.

Saludos.

Última edición: 3 Dic 2009

Compartir esta página