¡¡Ya he cambiado la densidad del aceite a mi SID world cup!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ATACKER, 25 Dic 2011.

1. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos y felices fiestas.
    ANTES DE NADA QUIERO AGRADECER LOS CONSEJOS QUE LOS COMPAÑEROS DEL FORO ME HAN DADO PARA HACER ESTE PASO.

Como no me terminaba de gustar el tacto de mi horqilla SID world cup (año 2010), le he cambiado el tipo de aceite del cartucho hidráulico. Originalmente venía con el Sae 5 y le he puesto el sae 2.5. El cambio ha sido radical. Ahora transmite con menos dureza las irregularidades del terreno. Absorbe más y es más "blandita", así como me gusta a mí. También he aprovechado y ya le he cambiado el aceite de lubricación de las barras. En este caso le he puesto un sae 10 en vez del 15 que recomienda la casa...
    El bloqueo también funciona (tenía la duda de si al cambiar de densidad le afectaría y la verdad es que no).
    No sé si todos estos cambios afectarán a la durabilidad de la horquilla peró me da igual ya que el anterior tacto no me gustaba.
    El comportamiento actual se asemeja mucho al de la sid "antigua". La de barras con diámetro de 28mm.
    Ahora estoy muy satisfecho con el resultado.

Saludos.

2. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    yo voy a seguir tus pasos pues mi horquilla es la sid wor champions de 28 y eso no absorbe nada

3. Pazoss

Pazoss Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo igual pruevo lo mismo con una Marzochi bomber 888 que la noto muy dura

4. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo quiero cambiar el aceite de la sid wc donde se puede buscar un video para hacerlo yo mismo gracias

5. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    yo lo que no te recomiendo es hechar un sae muy bajo en la lubricacion de las barras, se te va a babar mas y la sensibilidad es la misma, ese aceite es solo para lubricar los casquillos
    al hechar un sae tan bajo en el cartucho (2,5) tambien le ganarás rebote a la horquilla

6. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo me puedes decir donde puedo encontrar un video para hacerlo yo y materal necesario para acer la operacion gracias por respinderme

Compartir esta página