¡ Ayuda ¡ Esta bien de precio esta BH 7.7

Tema en 'General' iniciado por javi10, 27 Ago 2009.

1. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros sigo con mi busqueda de una bici nueva, ya que estaba decidido por la BH Expert 7.5 A55k9 que me gusta mucho, pues llamo a un tienda preguntando por la 7.5 y me dice el tendero que no le quedan y me dice que si me interesa la BH Expert 7.7 bastante mas barata de su precio, ,me la deja 750€ pero con algunas diferencia, las llantas que trae de serie son mavic crossride y le ponen otras mas corrientes y los frenos formula oro los cambian por unos shimano hidraulicos no se que modelos, la horquilla es la FOX F100 R NG que no se nada de esta horquilla, pues bueno compis ayudarme que os parece el precio y que tal la horquilla, gracias y saludos

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Esos apaños no te creas que salen bien, si no entiendes mucho lo más seguro es que te la pequen. Esos cambios los hacen para engordar más las ganancias haciendo mezclas y colándote piezas que a ellos les salen más baratas o les viene mejor venderlas en lugar de otras que tienen más salida y que le quitan a la bici de serie, enfin, que hacen cambios a las bicis de serie a su beneficio.

Para saber si interesa o no tendrías que poner una lista de los componentes que va a tener la bici, porque así a simple vista, la bici que pones se que se puede encontrar por unos 1000 euros rebajada, según sale de fábrica. Con los cambios que dices y por 750, si es verdad que sólo te cambia las ruedas y los frenos no estaría mal del todo. También te digo que las ruedas y los frenos son muy importantes y no estarás agusto con unos malos frenos y una ruedas malas. Yo lo que haría es comprar la bici e inmediatamente intentar vender los frenos que te pone el tendero y las ruedas malas a alguien que le pueda interesar, aunque saques poco por ello y comprar por internet unos buenos frenos y unas buenas ruedas, de manera que por unos 1000 euros o menos puedes montar una buena bici y de poco peso. El resto de la bici, si es verdad que no te cambia nada mas no está mal, saldría una buena bici con unas buenas ruedas y frenos como te he dicho.

3. Spixson

Spixson Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff yo no me fiaría de ese tendero en absoluto!!
    ¿Debido a qué motivo te ha dicho que ha cambiado todo eso de la bici?

Ve con cuidado que es mucho dinero y la economía no está como para que nos anden timando listillos de esa calaña.

Suerte!

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

La 7.7 trae varias cosas mejores que la 7.5. El otro día estuve en una tienda justo comparando ambos modelos (solo por verlas).

El cuadro es el mismo (es tope de gama), pero una trae Crossride mientras que la otra tiene unas 117 (ambas Mavic) y los frenos, son Formula 18k vs Shimano M575. Además de la horquilla, esas son las diferencias más visibles... igual... platos, pedalier y palancas han gustado más también.

De todas formas, más allá de mi impresión, la 7.7 pesa 11.3kg mientras que la 7.5 12.6kg (según catálogo... obviamente, con otras ruedas, ya no pesará lo mismo)... pero creo que los componentes que trae en general, deben ser mas ligeros que los de la 7.5 porque 1.3kg pienso que es mucho para sacarlo solamente con las ruedas...

Me parece que una 7.7 con ruedas de una gama más baja y frenos shimano... es casi una 7.5 aunque con una horquilla FOX y componentes probablemente algo mas livianos. Trataría de enterarme bien que ruedas y frenos te ofrecen y en base a eso, decidiría... si son equivalentes a los que trae la 7.5, pienso que igual es una buena oferta.... obviamente, revisaría que los unicos cambios sean esos... no sea cosa que te diga que cambia ruedas y frenos pero que realmente te monte otra bici totalmente diferente. Si quieres ver las especificaciones originales de la 7.7 las tienes aqui:

Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI

Un saludo.

5. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff, yo tampoco me fiaría. Eso de que te cambie piezas por otras peores y encima que te lo venda como que te hace un favor rebajándote una bici superior... Tampoco veo yo la rebaja si el cuadro es el mismo que en la otra.

6. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis pues esta mañana llame a la tienda para que me dijera cual eran los cambios que traia, y aqui lo pongo haber que os parece, tambien me ha dicho que la horquilla FOX es de 80 de recorrido que tal lo veis,por los 750€ que os dije, (los cambios que trae) BH Expert 7.7

Cuadro..............EXPERT K6 AIR-LIGHT
    Horquilla............FOX F100R NG
    Cambio..............XT
    Desviador..........SLX
    Palancas...........DEORE
    Frenos..............FORMULA ORO K18 (Shimano Deore) Cambio
    Pal. freno..........FORMULA ORO K18 (Shimano Deore) Cambio
    Cassette...........SHIMANO HG50 9V
    Plato................FSA MOTO
    Pedales............AUTOMATICO DOBLE CARA
    Cadena.............KMC Z9000
    Potencia...........PZ RACING OR3.3
    Manillar.............PZ RACING A3RB
    Tija..................PZ RACING
    Sillín................SAN MARCO BLAZE
    Puños..............TITAN BLOQUEABLE
    Dirección..........FSA ORBIT MX
    Ruedas.............MAVIC CROSSRIDE (Shimano Mach 1) Cambio
    Cubiertas..........RACE KING 2.2 DL / 2.0 TR

7. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ... ya tampoco te deja la horquilla original... lo que te he dicho antes, yo revisaría la bici y miraría que no cambien más cosas... el tema es el siguiente, esa bici hoy en rebajas vale unos 1100€ (precio de internet... bikestocks.es). En la tienda te la dejan por 750€, los Formula valen unos 200€ mientras que los Deore, andan por los 100€ (precios de Chainreaction). En las ruedas puedes tener unos 50€ mas o menos de diferencia (siempre hablando de precios de internet en USA, te puedes ir a una tienda y averiguarlo tu mismo para poder ver las diferencias). Igual realmente las ruedas o los frenos el día de mañana los cambiar sin demasiado problema, en cambio, tienes un cuadro tope de gama y unos componentes muy buenos.

Siguiendo este razonamiento... puedes averiguar la diferencia de precio de las horquillas y tener una idea un poco mas clara. Contra lo que debes comparar, es con otras bicis que veas por ese mismo dinero... esto es como todo, comprar con dinero es fácil, el mérito está en conseguir lo mejor posible pagando lo mínimo ;)

Un saludo.

8. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, según lo que pones las diferencias no parecen grandes pero las ruedas y los frenos es importante que sean buenos, es decir, son diferencias salvables pero considerables y que restan calidad a la bici.

Yo, como ya te dije haría lo siguiente, compraría otras ruedas y otros frenos y vendería lo que me pone el tendero. Otra opción que tienes es decírselo al propio tendero, decirle que te venda la bici pero poniendo unos frenos y ruedas en condiciones, eso si, a el le harás la puñeta porque lo que quiere es sacar a delante esos componentes más malucos. Si accede y te pone unas ruedas y frenos mejores te va a salir caro porque te va a restar lo que le cuestan a el las ruedas y frenos malos a precio de costo pero lo que te ponga te lo va a cobrar a precio de venta al público y al final te saldrá caro.

Unas ruedas crossride y unos frenos 18k te pueden salir todo junto por unos 300 euros en internet, para que te hagas una idea, pero en tienda puede rondar los 500 o más.

Lo de la horquilla, eso ya es cuestion de gustos y de uso, si la quieres para rally con 80mm tienes de sobra y si eres bajito mejor aun.

Estos componentes son los que trae la bici de fabrica, la original:

Cuadro: Expert K-6 Airlight
    Horquilla: Fox F100 R NG
    Dirección: FSA Orbit MX
    Frenos: Formula Oro K18
    Maneta de Freno: Formula Oro K18
    Mandos: Shimano Deore
    Pedalier: ---
    Pedales: Automático Doble Cara
    Cadena: KMC Z9000
    Cassete: Shimano HG50 9v
    Bielas: FSA Moto
    Cubiertas: Race King 2.2 DL / 2.0 TR
    Llantas: Mavic Crossride
    Bujes: Mavic Crossride
    Potencia: PZ Racing CR3.3
    Manillar: PZ Racing A3RB
    Desviador: Shimano SLX
    Cambio: Shimano XT
    Sillín: San Marco Blaze
    Tija Sillín: PZ Racing
    Colores: Negro (M) (431), Team (997)
    Tallas: 39, 43, 47, 51
    Peso: 11,3 Kg.

En resumen, la bici está bien por ese precio, si no te importa llevar unas ruedas malillas y mucho peso en la bici. Si quieres tener algo mejor dile que te coloque en la bici unas ruedas y unos frenos en condiciones o la compras y se los pones tu.

9. Agressor0110

Agressor0110 Vorsprung durch Technik

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo: Huye de ese tio y buscate la BH en cualquier otro sitio. Si te gusta la 7.7 no tienes por que quedarte una 7.7 'guarreada' por el bicicletero listillo de turno que te despoja la bici para sacar tajada por dos lados. Sinceramente, siendo BH no creo que tengas problemas para encontrar otros sitios donde comprarla y sin que te la toqueteen.

10. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias emictrd por la explicacion llevas razon, lo mejor seria verla en la tienda, pero bueno tambien hay diferencia de precio, y la horquilla que os parece es buena, saludos Gracias a todos los compis

Última edición: 29 Ago 2009
  11. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De nada!!

La horquilla no la conozco, nunca he usado FOX, aunque es una marca muy reconocida (igual hay que ir con cuidado... que una marca sea muy reconocida, no quiere decir que todos sus productos sean excelentes...). También es cierto lo que te han dicho, lo del recorrido, depende en realidad del uso que quieras darle... para una bici rígida, 80 - 100mm van bien las dos.

Un saludo

Compartir esta página