Hace tiempo me compré este acople: Pero hoy, al irlo a instalar, incluso retrasando las barras "al máximo" (hasta donde empieza la curvatura hacia arriba), sigue sobresaliendo de las manetas (por lo que entiendo que sería ilegal). La única solución que se me ocurre es cortar, y buscar una pieza nueva para unir las barras menos prominente (o reducir la existente) ¿ Ha habido alguien que haya tenido el mismo problema? ¿ Alguna idea de cómo solucionarlo? He estado buscando fotos por internet de gente que lo lleve para corta, pero he sido incapaz de encontrar ninguna en donde se vea... Muchas gracias por anticipado!
Ostras. Pues yo tengo ese mismo modelo y no se me sobrepasa la maneta. Las barras no las llevo muy atras. Si puedo luego te hago una foto y la cuelgo para que lo veas.
Así lo tengo puesto yo, sobresale 1cm mas o menos y no me han puesto problemas por ahora, tampoco puedo atrasar mas las barras, da con la curvatura del acople.
si sobresale uno o dos cm no pasa nada, siempre que se vea que no hay nada raro que pueda punzar, luego también depende de lo estrictos que estén los jueces ese día, pero vamos... tal y como lo pone tupac por ejemplo esta correctísimo. Saludos.
Si el problema es de 1 o 2 cm como esa foto, cambiad la pieza que une las dos barras por una recta y fuera.
Bueno, pues aquí os dejo alguna foto que acabo de hacer. El acople está puesto de manera provisional, con las barras echadas hacia atrás al máximo (y sin los apoyabrazos). En efecto, sobresale un cm o cm y medio; la única forma de no sobresalir es buscando otro tope más plano :sad:. De paso, otra pregunta de novatazo: ¿fijo el acople por arriba (al estilo tupac_shakur1971) o por abajo (al estilo de este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?663858-Vendo-Bici-T23-talla-50-(52cm)-Acople-Profile)? ¡ Gracias por las respuestas !
Cuanto más abajo más agachas el lomo y mas aero es tu posición por contra más machaca la espalda. Para corta distancia yo lo pondría lo más bajo posible, sin embargo a medida que pasas más tiempo en la bici ha de predominar un compromiso entre comodidad y eficiencia. Saludos.
no creo que tengas problema de llevarlo así, por lo que comentas de ponerlos por debajo o por encima... como dice Fun-K todo es cuestión de equilibrar comodidad y aerodinámica, en mi opinión en un tri corto el tiempo que puedes utilizar el acople es muy poco si pillas grupo, únicamente cuando te toque tirar del grupo, por lo que intenta llevar lo más aerodinámico para poder aprovechar al máximo el esfuerzo ya que tampoco te vas a pegar 1 hora acoplado, una vez que des el relevo tendrás que volver a tu posición de manetas, si tienes mala suerte y no pillas grupo, cuanto más puedas descansar mejor, y ganarás algunos segundillos, con lo cual volviendo a al tema de que más de una hora acoplado no vas a ir, y más que en un sprint-olimpico normalmente se circula por circuitos urbanos con rotondas, calles estrechas y demás obstaculos que no permiten ir acoplado todo el rato, mi recomendación es que vayas lo más aero posible. Saludos.
el problema es las barras sobresaliendo por detras ... cuidadin con las rodilla!!!!!!!1 Para estos casos lo mejor es comprar y cortar o bien "hacerse " unas barras, con un manillar doble altura, unas acoples largos MTB,... http://140punto6.blogspot.com/2009/03/barras-para-manillar-aero-1.html http://140punto6.blogspot.com/2009/03/barras-para-amnilalr-aero-2.html http://140punto6.blogspot.com/2009/03/barras-para-manillar-aero-3.html
Al final se quedó así: La postura genial (aero pero suficientemente cómoda); las barras y apoyabrazos horribles por su posición. Con los añadidos de Profile lod apoyabrazos no levantan lo suficiente para ponerlo por encima del manillar. Habrá que "bricolear" para fijarlos al manillar o subirlos un poco más... ¿ alguna idea ?