¡ Increíble, pero cierto !

Tema en 'General' iniciado por Marsuf, 8 Feb 2009.

1. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Hartos de llegar, últimamente, llenos de barro y de tener que limpiar las bicis, antes de llegar a casa, decidimos por un día, dejar la tierra y pasarnos al asfalto, haciendo la ruta de Vallekas – San Martin – Vallekas. Casi todo el recorrido por el carril bici. A aquello parecía la Gran Vía, no he visto tantos Bike´s en un carril-bici en mi vida, bicis de todas las formas y colores, vamos que no éramos los únicos que estábamos cansados del barro. Pero el tema al que voy, es la cantidad de padres que he visto con sus hijos sin casco, he llegado a contar un grupos de unos ocho niños y cinco adultos y solo dos adultos llevaban casco, pero lo que más me ha sorprendido es ver a un padre con casco y al niño sin él, me han entrado ganas de bajarme, quitarle el casco y ponérselo al niño. No puedo entender que no se comprenda la importancia de llevar el casco y más en un carril-bici que la separación con la carretera es una valla de hormigón.
    Solo espero que esta gente cuando lleven a los críos en el coche, les pongan el cinturón de seguridad.

2. galleguito

galleguito GALICIA

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es cierto, despues hay disgustos...desde aqui hacer un llamamiento a todos los padres...aunke ellos no pongan casco...que se lo pongan los niño, que, ellos son los que lo tienen que llebar, son niños pueden care en cualkier momento y en un carril bici.....
    PONGANSE EL CASCO......!!!!

3. elmatao

elmatao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "A esta velocidad no me pasa nada",es lo que dicen los que no llevan puesto uno.A todos nos molesta alguna vez el llevarlo,pero yo no me lo quito ni en mis clases de ciclo-indoor,jajajaja.Pocas caidas han tenido

4. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Luego el crio se da en una esquina i...

5. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    a mi me pasa algo parecido cada vez que veo a alguien montando sin casco,incluso cuando me cruzo con alguien le digo como quien no quiere la cosa!!el casco!!!

6. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    es bastante fuerte

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo tenía moto cuando no era obligatorio el uso del casco. Despues de un par de sustos decidí que era mejor llevarlo siempre. Desde entonces siempre que voy en algo que adquiera cierta velocidad siempre llevo casco. Excepto en el coche, de momento.

Un saludo.

8. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ANtes de poner a parir a la gente... cuantos de vosotros llevabais casco de niño... yo creo que ni sabia lo que era... y si son gente que solo pasea el domingo dudo que nunca hayan tenido una caida... antes de criticar poneros en el lugar del otro... que asi es muy facil

pd: Yo siempre con casco y veo una estupidez no ponerselo, pero me cansa tanta hipocresia...

9. josetitoo

josetitoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el casco hay que llevarlo siempre.nunca sabe un@ cuando te puedes caer.
    saludos

10. Xijt_78

Xijt_78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco siempre

11. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    la via verde de morata a ambite estaba igual era la gran via "verde" jajajajaja
    ***** si los padres no se preocupan de sus hijos luego pasan las cosas cagon to

12. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    vayamos por partes.

que deberiamos estar todos algo mas concienciados con el casco, seguramente, especialmente los padres con niños.

pero, cuantos llevabais cascos de pequeño? nunca os habeis caido? nunca os ha pasado nada? esto me recuerda a los típicos correos estos de "la generación de los 80 si que molaba" qué pasa, que ahora es más peligroso ir sin casco que hace 20 años? no se, yo me he pegado muchos piñazos por ir con bicis viejas en el pueblo, muchas veces sin frenos y tampoco me he quedado tan mal....

como comentan por ahí arriba, son crios. a una velocidad de 3 km/h. que a lo mejor no es un buen ejemplo ir tu sin casco y que ellos tampoco lo lleven, seguramente. que las caidas tontas también duelen, lo se. que el carril bici estaba lleno de gente, también. pero ya tendría que ser muy muy mala suerte que algun crio se cayese y se hiciese algo grave, más allá de una brecha. brecha, que seguramente el casco evitaría, pero tampoco vayamos a más.

siempre llevo casco. pero no critico a los que no lo llevan cuando no es obligatorio. cada cual es libre de hacer lo que quiera. y por otro lado, cada vez me cruzo con más gente con casco, sobre todo gente que sale a dar un paseo el domingo, tranquilamente, o incluso gente mayor dando una vuelta con su bici de paseo. al igual que se ven muchos que se supone que le dan bastante a la bici, que no los ves con casco ni bajando a saco por trialeras.

lo dicho, cada cual es libre de hacer lo que quiera.

saludos.

13. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102

QUOTE=Adrian_BDN;6380882]ANtes de poner a parir a la gente... cuantos de vosotros llevabais casco de niño... yo creo que ni sabia lo que era... y si son gente que solo pasea el domingo dudo que nunca hayan tenido una caida... antes de criticar poneros en el lugar del otro... que asi es muy facil

pd: Yo siempre con casco y veo una estupidez no ponerselo, pero me cansa tanta hipocresia...[/QUOTE]

Ojo, no estoy criticando a nadie, cada cual puede hacer lo que le venga en gana, solo estoy dando una opinion personal.

14. Ponce3

Ponce3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JEJE LLEVAS TODA LA RAZON CUANDO LLEVAMOS LA CALIFORNIA NADIE NOSDECIA QUE NOS PUSIERAMOS CASCO.
    con esto no quiero decir que este bien no llevarlo y menos si vas con niños ,hay que predicar con el ejemplo para qeu aprendan allevarlo los niños.

SIEMPRE CON CASCO:biker

15. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Digais lo que digais, si uno de esos padres llevaba casco, es porque de alguna manera lo creia necesario, asi que si lo es para el tambien lo es para su hijo...digo yo.

Saludos.

16. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    estoy de acuerdo contigo socio. no creo que critiques a nadie tampoco. a lo mejor nos hemos ido del tema en cuestión, que era símplemente que habías visto a muchos crios sin casco.

saludos.

17. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ¿para ir en carretera no es obligatorio el casco? o en los carriles bici es otra historia? solamente es una pregunta, que yo sepa en carretera por lo menos es obligatorio excepto en algunas situaciones. Un saludo.

18. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el casco siempre, el sabado sin ir mas lejos , me fui al suelo a 15 km,
    y le hice un buen bollo al casco ,suerte que no fue mi cara.

19. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto el casco siempre hace 2 veranos nos hicimos una ruta que pensaba que iba a ser de paseo pero resulta que escojimos una bajadita no muy tecnica pero que tenia lo suyo paso el tramo jodio y despues me voy a incorporar a un camino paralelo cojo una montonera de arena y al suelo, giro la cabeza a ver donde esta la bici y cuando me quiero dar cuenta viene uno de los extremos del manillar y me da en toda la frente, toma ya brexa al canto y todo por no tener casco me quede en el suelo que casi no sabia donde estaba, a raiz de eso el casco siempre.
    parece que algunos no nos ponemos casco hasta que no aprendemos. Un saludo.

20. FanRam

FanRam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que el casco siempre :calimero De pequeño no lo usaba (a ver quien lo llevaba). Pero ahora que he vuelto a montar (llevaba unos 10 años sin) lo llevo siempre, sobre todo por lo que he aprendido en el curro (trabajaba en obra, ahora no por la crisis :sad: ), que he visto a alguno que le ha caido un tablero en la cabeza y ha salido vivo, con una brecha, pero nada más. Pero podría haber sido peor. Que una caida, aunque sea a cerocoma, como caigas mal... te puedes abrir la cabeza igual

En fin, que cada uno haga lo que quiera. Puede que no necesites el casco en tu vida (aunque hagas el animal), pero también puede que el primer dia tengas un accidente gordo. Simplemente hay que saberlo, y que el casco no te salva de todo, pero si de unas cuantas. A los niños habría que enseñarles eso también

Compartir esta página