¡ No consigo sacar el cassette !

Tema en 'Mecánica' iniciado por idu1973, 8 Abr 2012.

1. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Resulta que ayer compre la herramienta para sacar el cassette y hoy me he puesto a sacarlo.No hay manera.No quiero hacer mas fuerza sin antes preguntar en el foro si me estoy olvidando algun paso previo en el desmontaje.El cassette es un Shimano 105 cs 5700.Toda la bici esta recien estrenada nueva por lo que no puede haber ningun agarrotamiento.El cassette original me lo cambiaron en la tienda ya que queria un desarrollo mas corto.Sujeto el cassette con la cadena y me pongo a girar a izqierdas.Veo en la pieza que se debe soltar para sacar el cassette que pone "lock" con una flecha a derechas seguido de 40-Nm.Supongo que eso sera el par de apriete a la hora de apretar el cassette pero me estan entrando dudas despues de intentar soltarlo apretando a izquierdas.¿Me lo podeis confirmar?¿Puede estar tan duro?¿Me dejo algun paso previo?
    Saludos

2. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para sacar el cassette, asegúrate de girar la llave en sentido contrario a las agujas del reloj (de ahí que se necesite la llave con la cadena, ya que el cassette tenderá a girar libremente, y la cadena lo sujetará).

Yo una vez tuve que llamar a un compañero para sacar un cassette también, y tuvimos que hacer fuerza con la pierna encima de la llave incluso. Por supuesto al final salió, pero hay veces que están demasiado apretados

3. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.Muchas gracias.Sabiendo que no me he saltado ningun paso y que pueden estar bastante apretados voy a decir a alguien que me ayude y le voy a hacer fuerza sin miedo.

4. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La manera mas sencilla es con un tubo en el que entre la llave del cassette, lo metas y aumentes la palanca que haces para aflojar. A mi me ha pasado muchas veces y es mano de santo, sale solito.

5. idu1973

idu1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada,que le he echado 3 en 1 y le he dejado un rato para que penetre bien y.................¡ A salido con el minimo esfuerzo ! La verdad es que no se me habia ocurrido lo del 3 en 1 debido a que es todo nuevo.Solo lo uso cuando veo que algo esta un poco oxidado o agarrotado y le cuesta salir pero en fin.

Compartir esta página