Buenos días, por lo menos para mi, hace algún tiempo consulte el cambio de mis continental explorer que venían de serie en mi bici y me recomendasteis unas HR del y TT tras, el caso es que bajando son una lapa en casi todos los recorridos que he realizado, subiendo también sin perdidas de tracción, llaneando no van mal...(mucho ruido). El caso es que he notado que la HR tiene una banda central agresiva a la que yo le saco mucho partido (ya no me acojona bajar) y una lateral para curvas que yo no he estrenado (por lo menos no en curvas, yo no pliego mas de 5 ó 6 grados). Mido lo suficiente para usar una talla 22" de orbea peso mis buenos 110kgr y lo de tumbar lo llevo, creo yo, muy mal. Ahora mi pregunta es ¿que rueda me aconsejáis para delante, ya que le queda poco a la HR, que tenga un dibujo mas redondo y "igual" de efectivo? La HR es de 2.1" y como os he dicho solo uso el centro, y creo que al no tumbar el transito desde la zona centro a la lateral me da una zona muerta que me da inseguridad en curvas, también podría ser porque la llanta original de orbea se demasiado estrecha y haga demasiado puntiaguda la HR. Una poca de luz hará mejor mis salidas, la otra vez me fue genial con vuestros consejos, Un saludo y gracias... ¿que tal la Kenda Navegal?:whistle
delantera yo llevaba la nevegal y la he cambiado por una Blue groove y te recomiendo la última, es más direccional, y un dibujo más "delantero" que la nevegal, la cual tiene el dibujo muy radial y no me gustaba delante, además es de perfil cuadrado y se salía antes de la trazada en curva o zonas de desnivel.
Pues ya te han dado un buen consejo antes. Por otro lado, en relación al tema del desgaste de la HR, la cuestión es que esta cubierta cambia de comportamiento radicalmente según la presión que le pongas (como todas las cubiertas, pero yo creo que esta más por el diseño de "gota" que tiene), de todas formas, es normal que una cubierta se gaste en su banda de rodadura y aún queden intactos los tacos laterales. Para tu peso yo te recomendaría algo más cómodo delante que la HR 2.1 que no tiene tanto balón como dice el "2.1". Yo llevo una Nevegal de 2.1 que tiene un balón muy generoso, pero como dice 2biker, la Blue Groove iría aún mejor y además tiene más taco lateral. Eso sí, ni se te ocurra poner ninguna de estas dos detrás si no quieres quedarte pegado. Detrás yo iría con una Larsen de 2 toda la vida. Saludos.
El problema no es el desgaste, si se gasta pues bien gastada este, sino el hecho de que entre la banda central y la lateral hay un espacio muerto que es justo el que yo utilizo en las curvas. Por eso cuando giro noto desecilibrio, imagino que con una mas redonda y con dibujo completo ire mejor, el problema lo tenia en cual coger ya quer si no pruebas no sabes, pero si hay alguien que prueba primero y comparte conmigo sus esperiencias pues eso que nos ahorramos algunos..., gracias por el consejo y mirare de buscarlas. Un saludo
¿A que te refieres con lo de quedarte pegado? yo las he vito recomendadas la Nav del y la blue det...
si te sirve lo que yo te diga... imagino que blue tomato se refiere a quedarte pegado si montas stick .e detrás , es demasiado blando. MEjor en DTC y 2.1 que ya es balón. referente a las kenda, los yankis recomiendan blue delante y nevegal detrás. la blue cubre esa zona muerta que dices al tumbarte, la nevegal no, además el perfil de la blue es mucho más redondo , con lo cual al tumbarte haces "curva con la rueda", me explico, la nevegal tiene el taco lateral apuntando arriba (perfil cuadrado) y más largo que la blue, conlo cual si apuras mucho la tumbada , puede ser que te "saltes" el taco y vayas al suelo.
Hombre claro que me sirve, yo no las he provado, de axplorer de antes y de las maxxis de ahora no he pasado( bueno salvo las quenda de las baratas que traia mi declathon vitamin+)... Hoy he estado en el corte ingles y tenian una GT con las navegal en 2.1 y son mucho mas tochas que las HR 2.1 y incluso que las TT en 2.0 que ya son mas que las HR, la pinta desde luego era increible, las blu de kenda no las he visto nunca montadas y no es lo mismo que verlas en la foto de la web, ¿teneis vosotros alguna foto que se vean bien montadas? Un saludo y gracias a todos