:malaleche Buenas tardes. Como ya he comentado en otros foros, me hicieron una RMN de Columna Lumbosacra y este es el resultado. Estudio realizado en secuencias habituales. Mínima protusión global del disco L3-L4 y del disco D10-D11, este último con contacto con la cara anterior del cono medular. Hallazgos en relación con cambios degenerativos. Alineación y altura de cuerpos vertebrales conservada. Sin alteraciones de señal en la porción distal del cono medular. A los que pasásteis por algo parecido o conozcais casos similares me gustaría haceros unas preguntitas. ¿ Es posible agravar este cuadro montando en bike ?. Es evidente que hay mucha gente con problemas de espalda mucho más graves que el mío y siguen haciendo una vida completamente normal. Siempre me fascinó el ciclismo de carretera y me gustaría comprarme una bike de carretera porque a priori en una mtb por el monte tienes que tratar con un terreno evidentemente complicado y eso para las lumbares no es una buena opción, al menos hasta que fortalezca los músculos de la zona lumbar. Me pregunto si la posición en la flaca podría afectar negativamente en la zona lumbar o por el contrario como en la carretera no hay las vibraciones, oscilaciones .... que hay en la montaña la posición no se fuerza tanto, aunque vayas más inclinado sobre la bike. Os agradecería vuestros comentarios. Un saludo. P.D. Tengo un gran amiguete en foromtb que tiene algo parecido y fisicamente es una máquina, pero de las de verdad no de cartón piedra je je je.
Buenas! Yo poseo varias hernias discales a nivel L4-L5 y L5-L6 que me han dejado dos crisis de lo más grave, siendo por todos los médicos por los que he pasado muy grave como para entrar al quirófano de urgencia a pesar de mi edad. La primera con 22 años y la seguna con 26. He hecho deporte de competición toda la vida, actualmente también juego en 1ª división nacional de basket pero cuando acaba la temporada nadie me baja de la bici, ni en carretera ni en btt ya que antes lo compaginaba en competición también en cadetes y juveniles, teniendo incluso ofertas para dedicarme a ello pero que descarté por motivos varios. A mí me chifla más la btt que la de carretera, además de ir mucho más cómodo en ella que en la de carretera que voy más tumbado teniendo que modificar la potencia, poniendo una más corta y elevada. Con la btt ni un problema, encima que ando por cualquier pista, camino o hueco que la naturaleza me deja. En caso de disponer de dolores o cualquier preocupación relativa a los dolores lumbares, te recomendaría visitar la web www.kovacs.org, asociación que ha conseguido recuperarme de mis dolores, no tener ni uno sin operar, siendo un ejemplo para los pacientes que entran en ella. En caso de necesitar más opiniones o información, no dudes en ponerte en contacto conmigo en i_lezama@yahoo.es Un saludo y a disfrutar de la bici.
Yo tambien tengo dos hernias discales y puedo decirte que he mejorado mucho desde que voy en bici. Yo que nunca me gustó, comencé con la mtb y me encuentro mucho mejor desde entonces. Existen estudios de un tal Dr. Forbes (ó Frobes), que hablan del tema y defiende la teoria de que se fortalecen los musculos que sujetan la columna y mejora el estado general. En mi caso realmente ha sido así. Además (y esto es mi teoría, no tiene por qué ser real), como dice el anterior forero, la posición en la bici de montaña es más comoda que la de carretera. Probablemente no te convenga demasiado si vas en mtb dar muchos saltos, coger muchos baches, pero realmente se puede hacer mtb prescindiendo de esto. Además, si pillas una doble, la columna tambien sufrirá menos. Saludos.