¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    La bici de Quintana está lastrada para pesar 6.8 kg, además de ser de juguete.
    Al mismo peso da igual disco, cd o cassette. Lo importante es el cantante.
    Con 6.8 +0,6 = 7,4 kg hubiera ganado igual, también es verdad. Brutal la subida , y lo flaco que está. A no perdón que el peso da igual.
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    todo no nos hacemos empanadas con watios ficticios y estimados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Y qué más da, si con ella eres el fucker de las rotondas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Otro vídeo de GCN de ventajas y desventajas. En el peso dicen medio kilo o más.



    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    ¡1 kilo! Pues eso es bastante más que los 600 gr.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Toda la razon.
    Para que se quiere tanta frenada si al final se bloquea la rueda. Eso si la suavidad y que haces menor fuerza de los cds creo que no lo discute nadie

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  7. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.943
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    en mi caso la de disco es aero que penaliza todavia mas en peso
     
  8. Xixonenc

    Xixonenc Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, para mi opinión yo estaba entre freno de disco o no, y al final me la he pedido con freno de disco.....parece que si la compras con pinzas de zapata estes comprando una cosa anticuada y vieja......y en el caso de que quieras venderla dentro de unos años , creo que siempre te darán mas por una de discos que por una de pinzas.........Zugasti ha hecho mucho daño con sus opiniones sobre el disco, hay gente que se compra sólo la bici con pinzas sólo por escuchar lo de discos al palco....:D:D:D
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ah bueno, entonces no es el mismo tipo de bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.407
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Otro ejemplo de comparación justa, y además también donde "supuestamente" la de discos podría tener ventaja debido a la climatología.

    Muchas gracias por el testimonio sincero. No es fácil admitir después de comprar una de discos teniendo otra de pinzas que realmente no se aporta demasiado, o más bien se pierde bastante. Un kilo de diferencia en una máquina de rendimiento.

    La Supersix es una excelente máquina. Pero el tema con este post, de nuevo, es advertir a muchos compradores que se está vendiendo con mucha presión de mercado algo que quizá no necesiten. Los discos en carretera no son necesarios, salvo en algunos casos.

    Y no parece, efectivamente, este caso si no se sale con lluvia frecuente. Arrastrar un kilo permanentemente y en toda circunstancia, 1.000 gramos de más sin necesidad, es sólo hacer el juego a los fabricantes que tienen su propio interés, no el de todos.

    El problema de los discos en carretera es que testimonios como éste, una vez comprada la bicicleta y juzgada con honestidad (es difícil que uno mismo critique su compra) salgan a la luz. Por eso es muy de agradecer la honestidad del compañero por decirlo.

    Un saludo, y quizá nos veamos en Bilbao... en la Bilbao-Bilbao si no llueve, que subiré con pinzas!...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Lo de la Specialized lo pongo en duda a no ser que sea la talla para tíos de 1,60 m.
    Yo llevo una Tarmac SWorks SL6 de puentes talla 56 con la ruedas Roval CLX32 y Sram Red Etap y con pedales DuraAce y botelleros pesa 6,750 (llevo cubiertas con cámara).
    Y te puedo asegurar que hemos pesado en la tienda la misma con discos pero con llanta 40 y con suerte hace 7,200, y no llevaba los pedales ni los botelleros.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.407
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Con todo el respeto, quiero que analices un poco tu compra y los criterios de la misma.

    Dudabas entre disco y pinza. Normal en bici de carretera. En otras modalidades no hay debate.

    Dices que si la comprabas con pinzas parecía que comprabas una cosa anticuada... Y aquí está el juego del que hablamos de los fabricantes, en el de hacer parecer para vender. No, no es así. Una bicicleta de carretera de pinzas tiene muchas ventajas para unas cosas (es más ligera, frena en seco lo mismo, no rozará nunca, menor mantenimiento y coste) y, en mi opinión la de discos una ventaja si sales con frecuencia en lluvia. Ahí se acaban a mi parecer las ventajas de la de discos, que es algo más cara además.
    El juego del fabricante es ese, el de hacer parecer a todas las que no tengan disco anticuadas, para renovar todo el parque. Craso error.

    Yo ahora mismo pagaría más por unas pinzas que por unos discos. Así de sencillo. Pago más mis ventajas que mis inconvenientes... y como en el futuro, en el mercado de segunda mano salgan mejores flacas (flacas flacas, no flacas engordadas con disco) a buen precio, cuidado que la tendencia puede ser no a devaluar, sino a aumentar el precio según la ley de oferta-demanda.

    A todo esto, espero que la bici te salga muy bien. No tiene por qué ser de otra forma.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yo ya he comentado que devolví a los pocos meses la de discos y volví a puentes y claro está pringando pasta. Pero prefiero perder ese dinero a tener que salir cada día comiéndome la cabeza. Te aseguro que no creo que me vuelvan a engatusar a comprar una bici cuando voy de coña con la que tengo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.407
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    De ahí que este tipo de testimonios en los foros sean letales para el juego que los fabricantes quieren hacer. Los discos en carretera son para muy muy determinados casos.

    También muy agradecido por tu testimonio real y sincero.

    Estoy seguro que hay muchísimos que no se atreven a hacer lo que tú. Lo normal es defender lo que se compra. Sea lo que sea.

    Y sí, el ciclismo es muy de psicología. Saber con toda objetividad que arrastras más peso del necesario permanentemente y sin remedio (e innecesariamente si es el caso) no es demasiado bueno para una "paz mental". Yo hubiera hecho lo mismo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xixonenc

    Xixonenc Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    26
    A ver si en eso te doy la razón, pero creo que a mi parecer es que la rueda sufre mas con pinzas.......sin ir mas lejos en una bajada de un puerto que hay por aqui en Alicante....el Xorret de Cati, no se si te suena, a mi me revento la rueda de atras debido al sobrecalentamiento de llanta y posterior explosión de cubierta, y a otro compi de grupeta con llanta de carbono con pista.......la tuvo que tirar a la basura, se le desfiguro la llanta debido al calor que sufrió en la bajada......por eso es lo que me decidido a comprar con discos, ese problema no existe con los discos.....para mi prima mas la seguridad que el peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos/as.
    Cuando salieron los primeros discos para flacas me acuerdo que tuve una disputa con un amigo carretero. Yo como hacía mtb lo ví como un progreso lógico. Después de hablarlo durante un rato mi amigo sentencio diciendo "Para qué queremos frenar más en carretera, si de lo que se trata es de no frenar!!". Nos reímos un rato jejejej. Pero tiene su parte de razón. En carretera se busca frenar menos (entrar mejor en las curvas, frenar no mínimo para no perder velocidad) en definitiva que los frenos mecánicos bien ajustados cumplen de sobra. No es como en mtb que las mejoría es clara más que nada por la arena, barro, charcos, etc.

    Cada uno que pruebe y compre lo que más le guste o se sienta más seguro, pero está claro que en carretera depende del ciclista y no de la necesidad por clara mejoría. Lo que sería un error es obligar a tener que poner discos si o si. Que es a lo que se está yendo por parte de las marcas.

    En la variedad está el gusto, y lo que conseguiran al final es que nos tengamos que amoldar al mercado, pero muchos guardaran una segunda bici para mecánicos.

    Esta temporada aún algunos equipos Pro van a llevar frenos mecánicos... y dada las presiones de las marcas por utilizar lo último esto escama bastante. Al fin y al cabo son "trabajadores" de la bici y ellos si que buscan lo que mejor rinde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.407
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Entendido. Es un accidente absolutamente inusual, pero entendida la razón.

    Yo no soy partidario nada más de que la gente tenga claro por qué y qué cosas compra. Con razones, toda compra es buena.

    De Alicante, cada vez conozco más sitios... Muy buena tierra.

    A disfrutar mucho del bicho nuevo!!!
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.407
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Muy en acuerdo contigo.
     
  19. Xixonenc

    Xixonenc Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    26
    Esta claro que para gusto colores, lo importante es respetar las opiniones de todos y cada uno que despues decida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    ruedas de carbono y cubierta es lo que tiene, con tubulares o ruedas de aluminio no te hubiera pasado eso .
    de todas formas joerr me pones de ejemplo el xorret que probablemente sea el puerto mas duro de la comunidad valenciana :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página