¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Claro, por eso el peso influye a la velocidad que sea, mientras la aerodinamica subiendo un puerto a 15/20 kmh no influye practicamente.

    32w al 7% pero no es el mismo ahorro de energía si estás 10 minutos subiendo, que si estás 3 horas, no? Yo he dicho el dato totalmente a boleo, que conste.

    Una cosa son los watios que estás aplicando en ese instante, y otra cosa son los watios que puedes ahorrar en 3 horas subiendo.
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Vamos a ver,moverla cuesta lo mismo otra cosa es que la media tenga que ser igual cosa que no sucede porque los neumáticos son diferentes, el terreno etc, pero a lo que iba,costar cuesta lo mismo tio

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  3. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Los vatios son una medida de potencia, no de energía. Y la potencia es la energía por unidad de tiempo, con lo cual ahorrarás la misma potencia subiendo 10 min que 10 horas, aunque más tiempo ahorrando la misma potencia implica menos energía empleada, claro.

    Sea como sea y aunque hayas dicho el dato a boleo, el efecto dramático no es el mismo diciendo 40W que diciendo 4W, que seguramente sea más cercano al orden de magnitud real. Y por ese orden de magnitud, insisto en mi argumento, es por lo que se dejan un pastizal en un durace los que llevan discos y habrían votado que les gusta mucho este argumento hasta llegar a esta línea. Ya no. Haciendo amigos.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Pues eso. Que si gracias a esos 600gr. de menos me ahorro 4 watios durante el tiempo que esté subiendo, sea media hora, o 3 horas, bienvenidos sean.
    Y si además me ahorro, yo que sé, 500€ de menos que vale la de puentes respecto a la de discos, ya lo bordo.

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    40watios son un mundo
    De verdad te crees que por montar unas ruedas aero vas a rodar gastando 40 watios menos durante 1 h por ejemplo?
    Puedes ganar unos 40" que no equivale a ganar 40watios de media
    O pasar de rodar de 35 a 35'6 de media por ejemplo
    Y subiendo aún se gana menos tiempo con 600gr...unos segundos
    Si yo subiera con 40watios extra ya te he dicho que estaría para disputar en master...yo y casi cualquier
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con unas cubiertas o tubulares con buena calidad de rodadura se ahorran mas watios:D pero todo suma
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo no creo nada. No tengo ni idea porque no llevo potenciómetro, pero me sonaban que unas ruedas aero de perfil alto podían ahorrar 30 y pico vatios a 40kmh y por lo que dice ese estudio, así es.

    Y a 235 vatios la diferencia de velocidad es de casi 2 kmh.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Bien, supongamos que la aligeraria a coste 0€, y...¿que gano?, ¿que me aporta?,¿me va a convertir en un ciclista difetente?, es a lo que voy, que se note o no, a mi finalmente no me va a dar ningun plus, no voy a dejar de tener el mismo nivel.
    Y respecto a lo que has comentado antes de hacer marchas, etc..., el que ese 1,2kg me haga en una marcha hacer x tiempo mas es que me trae sin cuidado, hacer yo que se, 5h, 6h o hacer 10', 20' o 30' mas me la repanfinfla.

    Ya he repetido varias veces que tenia la flaca en 7,2+- y antes de invierno la engorde unos 700grs montando acoples y cambiando sillin y me daba igual, simplemente es lo que me apetecia. Ayer le quite los acoples, cambie manillar y seguramente el sillin(ya vere), y adelgazara pues 800-900grs y me dara igual, simplemente lo hago porque cuando volvamos a poder salir los acoples ya no los volvere a utilizar, hasta que llegue otra vez octubre-noviembre en que vuelva a cambiar el conjunto y vuelva a engordar la flaca los 800-900grs, y me dara igual.
    El peso es algo que me trae al pairo.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Que bicis tienes y con que montaje? Espero que no me digas que son de carbono...:D
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Efevtivamente, 40w en un puerto no es moco de pavo...
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pero eso es puntual...otra cosa es aguantarlo en el tiempo
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues mandamelo, que te lo alquilo... :D
    Es broma, ya tuve y no me apetece de nuevo....con mis ejercicios de aerobico, core y gomas voy mas que sobrao para pasar esta mierd.a de confinamiento, no me voy a jugar ningun tour, y el 99% de los que damos pedales tampoco.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Como que puntual? Mientras vayas rodando en llano a 40 kmh irás ahorrando esos 35 vatios constantemente. Si es media hora, media hora que vas a 235 w en lugar de a 268w.
    Lógicamente cuando bajes velocidad esa diferencia disminuye hasta desaparecer.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Venga va, si. Vas hacer un experimento.
    Coje una mtb y una flaca del mismo peso.
    Cojes la mtb y haces una salida en llano de 1h por la carretera(ya ni te digo por pista) a 20km/h y miras los watts que has necesitado. Vuelves hacer lo mismo pero lastrando la mtb 5kgs y a 20km/h.
    Despues haces lo mismo con la flaca. Primero sin lastrar y luego con 5kgs mas.
    Y me dices si la diferencia de watts necesarios que has aumentado en la mtb y en la flaca con 5kgs mas para ir a la misma velocidad es la misma.
    En la mtb para poder conseguir ir a la misma velocidad que en la flaca tienes que hacer mas watts si o si, y si ya te metes en terreno offroad no te digo mas.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    supongo que en todas esa cifras que estais comentando estan todos los astros alineados, no?................en solitario sin otros ciclistas, sin cambios en el viento en velocidad y direccion respecto al ciclista y demas.........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Solo tengo una, bh global concept tt. Pero la tengo montada con manillar convencional. La compre hace 6 años de segunda pata para hacer MD y LD pero por un problema de salud estuve 3 años casi sin hacer deporte, y cuando volvi de nuevo el tri ya lo tenia olvidado, asi que vendi manillar y acoples aero y puse el convencional. Es una bici que te permite un uso covencional asi que me la quede. Pero este invierno quise probar lo que era ir en modo tt y trabajar el llano, que no es lo que mas me motiva, y le puse unos acoples de larga baratunos del decarton, y la verdad es que he disfrutado bastante. El invierno que viene espero otra vez. :D:D:D
     
  17. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ten en cuenta que estás en un foro en el que,te sale el flipado de turno y te da un supuesto consejo (perdonando la vida) para que puedas "ser mejor ciclista" como si fuera la profesión de alguno de aquío_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Quien va a 40kmh solo durante 1h?
    Y el aire?
    El problema que no ves, es que para llegar a esa velocidad al igual ya vas en tu tope de ftp de 20' y petas.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Para hacer estas pruebas se igualan variables lógicamente.
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo no desde luego. :D Estamos hablando de la teoría, que es la que es.
    Que luego en la realidad esas condiciones se cumplan pocas o muchas veces es otra cosa. Pero sabes que yendo a 40kmh hay ruedas de perfil alto que pueden ahorrar hasta 35 vatios.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página