¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    https://www.merida-bikes.es/bicicletas/20-scultura-400/

    https://www.cube.eu/es/2020/bikes/r...cube-attain-gtc-race-carbonnflashyellow-2020/

    Que os parece esta comparativa?
    Acepto aluvión de críticas!
    En en caso de la Mérida, decir que es unos 200€ más barata pero es la comparativa más equitativa que he podido hacer,no son bicicletas estratosféricas,de gente de carne y hueso, asequible para la mayoría de mortales.
    Igual una comparativa de categoría o( gama, segmento) alta la comparativa sale más igualada.
    Saludos compañeros y mucho ánimo a todos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A ver....logico, a nadie creo le gustara llevar una bici de 9kgs, por ejemplo, ya que sera muy muy muy basica y los componentes pues eso....,a mi tampoco, pero ni de lejos me obsesiona ni me importa nada ir con 7 o con 8kgs, de hecho ya casi lo he hecho y porque he querido, y tan ricamente sin jugarme ningun tour.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Nada, finito el asunto!!!

    El peso de las bicis de discos ha dejado de ser problema!!!


    [​IMG]
    [​IMG]



    Desde que la gente ahora se mueve en el Zwift y se baja 20kg el peso propio...

    Ahora ni peso de los discos, ni de las ruedas, ni aerodinámica ni osstias! :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Abr 2020
  4. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    El peso corporal siempre ha sido lo más importante alastor!! Y ha tenido que venir un virus chino mutante y los de Swift a darnos con la realidad en los morros:p
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hombre....yo si comparo seria con la merida tb de discos....la 400 disc. Y ahi veras que las diferencias son exacasas....

    Ahora, en tu comparativa...yo no me compraba ninguna ni de lejos, y eso que tuve una cube y estaba encantado. Una puentes que pesa 8,7...malo...,y tampoco me gasto 1700€ en una disco de 9,2kgs. Antes pago 2500€ por una canyon discos de 7,6kgs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No no...el "problema" del peso de las discos es EL MISMO que en puentes. Pero lo que no puede ser es que te digan que una discos de 7,5kgs es un yunque y el peso sea un lastre de la leche y que 7,5kgs en una puentes no lastren tanto....
    Vamos a ser serios, o en unas bicis el peso pesa mas que en otras....

    Y lo de swift....sin palabras...no tenia ni idea de este mundillo, pero mirando info sobre rodillos, etc....y ver que la peña anfa con esas chorradas de las trampas...aunque bueno....no me extraña, solo viendo las argucias que se ingenia la gente para saltarse el confinamiento por sus santos cojo.nes...
     
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Ya se que es una comparativa un pelin desigual pero he intentado ceñirme a un presupuesto bajo no obstante voy a comparar con la homologa en discos.
    Tienes que pensar que vosotros jugáis en otra liga y no todo el mundo puede darse el lujo de una bicicleta de 4000£ a y muchos nos importa el peso,pero si el presupuesto es para lo que da,no queda otra
    Por cierto, donde has visto esa canyon de 7,6kg y 2500$?
    Saludos compañero
    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Jajaja, jugar en otra liga???, he repetido innumerables veces que llevo puentes porque no me puedo permitir el lujo de cambiar a discos. Tengo muchas mas prioridades en la vida que gastarme 3-4000€ en una bici.
    Voy a buscar el enlace y te la pongo.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Esta, bueno....,en realidad son 2600€. 100€ mas de lo que he puesto antes.
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...8.0/2157.html?dwvar_2157_pv_rahmenfarbe=SR/WH

    Y por 2000€ esta, ya se va a 7,9kgs.
    Siempre pesos del fabricante.....y sin pedales, claro.

    https://www.canyon.com/es-es/road-b...7.0/2156.html?dwvar_2156_pv_rahmenfarbe=BU/WH

    Salu2.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    De todas formas hay mas opciones de precios asequibles y pesos contenidos, es cuestion de mirar.
    Las Rose, como ya de ha puesto alguna vez tb es buena opcion. Y marcas no tan punteras o conocidas tb habria...
     
  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Va tío 100€ no tiene importancia.
    He podido pesar una aeroad y el peso declarado es cierto!
    No se en estas máquinas si también se ajustarán pero es muy buena opción calidad/precio.
    Saludos compañero

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ya...lo de los 100€ era un poco broma por mi parte. :D

    Mira, yo soy prodiscos y llevo puentes...., puentes porque no puedo cambiar, pero soy prodiscos desde que tuve la oportunidad de llevar durante 3 meses una aeroad discos. Ahi tuve la oportunidad de ver lo que son unos discos. Y no una prueba de un dia, sino de tres meses utilizandola en todas las condiciones. Tampoco la exprimi mucho pues ni soy de ese "nievel" ni la bici era mia, pero lo suficiente para ver las diferencias entre unos discos y unos puentes. Y a mi me convencio de sobra.
    Tambien te digo que no era una disco de 9kgs...,que si lo fuera no me interesaria.

    Ah, y casualmente otro conocido en esa epoca se compro una ultimate y a dia de hoy sigue encantado. Y no se compro ninguna de 5-600€
     
  13. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Ya lo he dicho 200 páginas más atrás más o menos, el problema que veo hoy en día para bajar de peso una bici de discos es muy ******, ya que tiene que ser a base de €, todo va integrado y todo es de la propia marca, por lo que si quieres tener una bici ligera de discos te tienes que gastar un pastón desde el principio.
    Yo antes me montaba la bici por piezas, tomaba como base un buen cuadro y partir de ahí montaba piezas cuando pillaba alguna oferta, que se pillan muchas, y siempre he tenido bicis en los 7 kg más o menos
    Eso lo he hecho hace pocos meses con una MTB y el ahorro de € ha sido muy considerable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si, es cierto, hay marcas que son muy especificas de componentes, pero te sales un poco de lo "reconocido" y hay opciones....otro tema ya es lo que guste o lo que se busque....
     
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Si los cables están ocultos, como la mía (una Venge), todo excepto ruedas tiene que ser de la marca
    Otro compañero tiene una Cannondale System Six e igual, si los cables van ocultos me parece que pocas opciones hay


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Siempre y cuando no te de miedo, montarte una bici por piezas sale a cuenta. Te puedes montar una bici interesante, con peso contenido sin que se te vaya de precio.
    Y si en la transición puedes aprovechar material ni te cuento.
    Pero es verdad que no es posible para todo el mundo por diferentes motivos.
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.403
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buenos días.

    Muy de acuerdo con esto.
    El hilo crece tan rápido que es imposible leerlo todo. Si lo has comentado 200 páginas antes, también estaba de acuerdo por entonces!. :)

    Saludos!
     
    Última edición: 5 Abr 2020
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Pues creo que bajar el peso a una bici tanto de puentes como discos es el mismo, los €. Cuanto más peso quieras bajar, más € toca gastar. Esto se resuelve muy fácil, en vez de comparar bicis que muchas veces no son el mismo modelo sería comparar los pesos de los sistemas de frenado de los grupos. Ejemplo para durace, ultegra y 105 pesada de manetas, cables, puentes, zapatas y en discos lo mismo. Así sabremos la diferencia real de un sistema a otro.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    si el difunto Jose Luis Cuerda, hubiese sisdo miembro del foro tendria material para otra pelicula surrealista..................:D:D:D



    cambiese ingles por........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.403
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Muy bueno!!! :)

    Saludos!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página