¡600gr de diferencia de peso entre bici con discos y sin discos!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo de que quieren el exterminio desde hace tiempo, lo tengo más que claro...por eso siempre me han sacado de mis casillas los de "que más te da que haya discos, cada uno que elija lo que quiera...", cuando es evidente el la elección era transitoria hasta la pura imposición.
     
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  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Y porque se tiene que quedar obsoleta una bici actual de puentes, si lo que se trata es de una bicicleta no de un Formula 1. Ahora va a salir el duraace de 12 velocidades y a mi me la suda, es que con el actual de 11 voy sobrado. Lo de cambiar por andar a la última es una enfermedad que ya he padecido, ahora me he curado y soy más feliz.
     
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    Última edición: 3 Feb 2020
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Tienes razón. Nos calentamos y cambiamos bicis por capricho. Pero ahora el problema está en que andar a la última no significa mejorar. Y yo por ahí creo que no paso.
     
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  4. Salvaepic

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    Cierto. Vamos a 12v cuando algunos siguen con 10v e incluso con menos (grupo Sora).

    Me alegro que te recuperases. Algunos están con efectos muy evidentes de enfermedad y todavía no lo notan.

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  5. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    El ABS para los discos ya está aqui. Habra que cambiar de cuadro?

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  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El problema no es cambiarla por capricho....el problema está en los que la cambian porque creen que precisan la última mejora que han sacado....1v más, discos, las nuevas bora....lo que sea.
     
  7. saco

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    Lo de los pesos es cierto, dicen 300 grs y son 600 grs y en algunos casos más.

    Pero de ahí a dramatizar con que una bici 600 gr. más pesada es para echarse a llorar, creo que os pasáis.

    Yo siempre he sido por puentes y me he comprado bici nueva, y si, de discos.

    He de reconocer que no buscaba algo más ligero, aunque ya estoy dándole vueltas de como quitarle gramos, pero no por necesidad, sino por que soy un pijas como todos los que escribimos aqui.

    Por que la cogí con discos?, por que en 2 años apenas van a quedar modelos y me conozco y la vería desfasada. Es lo que hay, soy así de falto de personalidad.

    Las ventas de Chevrolet bajaron cuando se supo que ya no se iban a comercializar en España, y era igual de Buenos o malos que antes.

    No he notado ni llevar un lastre, ni una frenada de MotoGP.

    Es un poco más pesada y perezosa, pero venía de una escala Dora y ahora llevó una más Aero y con ruedas peores, así que lo achacó a eso.

    Respecto a la frenada, pues bien, solo faltaba, yo o único que noto es la comodidad, el tacto, que es más esponjoso y agradable, lo demás, como los 600 gr., si no te lo dicen ni te das cuenta.

    Tampoco he sufrido de momento roces ni averías, ya despotricare cuando me toque :D
     
  8. Salvaepic

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    Espero, por el gasto que supone una buena bici de discos, que en dos años no se queden obsoletas las bicicletas con disco actuales. Los discos van a sufrir una revolución, con una bajada de peso drástica en no más de un par de años. Cuando esto pase a volver a pagar para tener el último modelo de discos y una bici más ligera.

    Ojalá no pase, pero me lo veo venir.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    muy seguro estas de la "bajada" drastica en peso..................algun gramo quizas se pueda rascar pero hablar de drastico...........antes que la bajada en peso tendrian que mejorar otros aspectos, sobre todo en las pinzas
     
  10. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Ese es el problema pequeño, el tema viene si rompes una manera, una rueda/aro etc.

    Busca ahora manetas para frenos cantilever o v-brake de mtb, aros de mtb etc.
    Tambien está que al ir a comprar bici nueva tienes menos oferta donde escoger.
    Eso no quita que si compras un buen chollo sea el mometo perfecto para adquirir una bici sin discos.
    Fuera de ahí no lo veo.
    Ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero, solo faltaría.

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  11. Tauern

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    Y ya no solo eso, los precios. Hay mucha gente que ya no pica en como venden la moto las marcas y no pasan por el aro (que no quiere decir que otra mucha no) con el tema discos. Es de los movimientos de la industria que más metida de calzador he visto.

    Y comparar una mtb con una de carretera es como un huevo a una castaña, solo se parecen en dar pedales, amén de que las 29" sí que supuso un cambio radical en el concepto de bici de montaña cosa que ni por asomo han conseguido los discos en carretera.

    Saludos.
     
  12. saco

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    Yo creo que hay muy poco margen de mejora en el peso.

    Es un sistema más pesado y no llegaran a los pesos de los puentes, se acercaran, pero a costa de Euros.

    Donde si veo margen es en las ruedas, algunas marcas creo que les ha pillado un poco el toro y ha sacado lo que ha podido al mercado y en un par de años están renovando modelos.

    Están liquidando modelos de dísco y eso es por que van a sacar nuevos modelos.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pillarles el toro? con las ruedas? si hay ofertas sera para liquidar o stocks o cambios de gama...estamos como con las pinzas y demas, a igual la gama las ruedas de disco seran mas pesadas, la llnata algo mas ligera, pero suma anclaje discos, algun radio mas, bujes con aletas para radios sobredimensionadas

    un "nuevo" modelo; Fulcrum Racing Zero Competizione ........declaran 1570 grs. por 1190€ complementan, por decir algo :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: a la Zero normales 1590 grs. (se pasan de los 1600) por 950€ .........pero unas mas humildes Racing 3 (1660 grs. por 599€) y las mas que solventes Racing 5 (1610grs y 383€)
     
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  14. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Bueno, me refiero a por ejemplo las anteriores 5 dB, que ya han sido renovadas en 2018 o 19 no se seguro, o las Bora que han sacado las WTO, o las quattro carbon disc y ya han sacado las wind 40 y veremos lo que tardan en renovar shamal o zonda, y esto hablando de Campagnolo
     
  15. pikolo

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    Yo alguna vez he cambiado por capricho, y ahora estaba en la tesitura de hacerlo. Pero es que estudiando el tema un poco a fondo, se me quitan las ganas. De momento me niego a cambiar de bici, porque prácticamente me estan obligando a comprar una con frenos de disco, que encima de mas cara que la que tengo, luego resulta que tiene mas peso. Por eso de momento creo que me quedo como estoy, y tiraré alguna temporada mas con la que tengo, hasta que el mercado saque algo que realmente me convenza, o no me quede mas remedio por haber reventado la actual.
     
  16. Yosi_

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    Pero eso se puede aplicar a los puentes, a los grupos mecánicos, a los de 11v (manetas, núcleos de ruedas)... Dentro de 5 o 10 años va a costar encontrar recambios de cualquier componente actual, y eso cada vez va a ir a peor. Pero seguramente con los 500€ que ahora te gastarías de más en los discos no haya problema en conseguir que cualquier coleccionista te venda recambios en el futuro.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    las Shamal y Zonda no creo las renueven a corto plazo.....las Fulcrum entran mucho en montajes de fabrica y ahí igual mas normal renovar antes
     
  18. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Ahí si que les has dado todo esta pensado para que quede obsoleto.


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  19. DHG01

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    Te has cambiado a una bici más pesada y con ruedas peores.

    Con dos güebos.

    Es decir, te agobiabas porque se te iba a quedar tu bici desfasada y vas y te pillas una de discos más pesada, con peores ruedas (posiblemente lo más importante de la bici) y que en 3 meses está desfasada (con el 12v a la vuelta de la esquina).

    A mi me parece estupendo, ¿pero tú no eras de los más radicales anti discos en aquel colorido hilo?
     
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  20. Salvaepic

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    Vamos, que te has comprado un yunque más pesado y perezoso porque los puentes quedarán obsoletos. Y ya estás pensando en bajar peso. Lo achacas a las ruedas y te quedas tan pancho. Disfruta la frenada.

    Aquí quién no se consuela es porque no quiere.

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