¡600gr de diferencia de peso entre bici con discos y sin discos!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

  1. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    talla 52 S
     
  2. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    discrepo, es tu opinión, muy respetable, yo e probado misma bici Factor o2 con y sin discos y no tiene la misma rigidez
     
  3. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo siempre lo digo, el eje es para que no se salga la rueda. Tengo una Fsi antigua con eje 9 y una nueva con boost 148+ lo último megaguay, pues es más rígida la antigua, claro también menos cómoda.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Y el cuadro nuevo lleva las mimas capas, mismos diámetros, mismas ruedas, misma presión...
    No se, a mí me da la impresión de que algunos tenéis el culo muy sensible.
     
  5. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    bueno, es cierto que hay quien tiene el culo sensible, al igual que otros la inteligencia justa
     
  6. flisfliper

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    Frenes con uno, dos y toda la mano la frenada va a ser la misma, la que necesite cada persona en cada curva, con los puentes actuales hay que hacer la mitad de fuerza que los de antes.
    Además el trozo de neumático que está en contacto con la carretera, que es lo que que retiene la bici, es el mismo con disco o con puentes.
    Hacer comparaciones con distintas bicis en las mimas condiciones de la carretera y del paisano es practicamente imposible para saber si ganas algo o no.
    Otra cosa son las sensaciones, que no la realidad, lo que nos hace ver que es mejor una que otra.
    Si uno cree que frena mejor con la discos mejor para él, porque nunca sabrá ciertamente si es real esa mejora, es solo la sensación de que me he comprado una bici de x.xxx euros y que según dice el fabricante es mejor en esto y en lo otro y claro, hay que decir que he mejorado en velocidad, manejo, y como no, frenada.
    Pocos dicen de verdad que "me he comprado una cosa que me han vendido como supuestamente mejor , en la que me he gastado una pasta y NO lo es".
     
  7. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Todos los que habláis de forma tan contundente de que los discos no aportan nada en la frenada de verdad los habéis probado en condiciones?

    No hablo de que los puentes frenen bien o mal, hablo de los discos.
     
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  8. Juanhr

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    estate seguro que en condiciones de bajadas de puertos, no los han probado
     
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  9. jose arranz

    jose arranz Novato

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    Si con puentes he llegado a bloquear las ruedas, y voy con 25 de ancho, para que necesito discos?
     
  10. Castil

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    A veces parece que se obvia que existen las mtb, que llevan frenos hidraulicos de disco, y que para los de carretera, no han venido los marcianos a instaurar una nueva tecnología...
     
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  11. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    sigo diciendo que en la mayoría de condiciones es innecesario
    Con puentes es fácil bloquear en seco, por que llega un punto en que es todo o nada, con discos se tiene bastante mas tacto con las maletas de freno. Yo con puentes bloqueo con mas facilidad que con discos
     
  12. Castil

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    Es que yo creo que esa es la gran ventaja de los discos, el tacto. Más allá de la gente que tiene problemas bajando, que lo que debería hacer es no suplir carencias con técnica sino atacar la técnica, para la gente que baja bien tiene por narices que ser mucho más fácil y seguro apurar las frenadas, llegar frenando jugando con el límite del bloqueo o incluso frenar en curva con suavidad sin liarla.
     
  13. Juanhr

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    tranquilo, diran que el tacto es peor, o que no es real, o vete a saber que
     
  14. relayer

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    No sé qué posibilidades tenéis vosotros de probar otras bicicletas para rutas que no sean las vuestras. Y más para hacer una ruta de puertos. Yo sólo monto en mi bicicleta. Y si no me ha parecido que tuviera que comprar una de discos, cómo la voy a haber probado para bajar puertos... Sólo pruebo la de mi chica pero para ver si tiene bien ajustado el cambio o cuando vino de Canyon para ver qué tal frenaban los discos en carretera.
    De todas maneras, en Strava bajo mejor que subo. En las bajadas suelo estar entre el 12 y el 25% llevando puentes. En subidas entre el 25% y el 40%. No necesito más frenada. Lo que me faltan son patas para las salidas de las curvas y rectas de la bajada. Aparte de que siempre bajo sólo, o sea, sin rebufo. Con quien voy se quedan atrás. No porque yo sea bueno, es porque ellos no tienen pericia bajando. Los primeros tiempos de cada segmento siempre son muchísimo mejores a lo que uno hace.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Sí, yo tengo dos mtb con discos y las he usado también en carretera según los tramos que me pillaran. Y para bajar cuestas en carretera también. Y en ciudad. Madrid no es plano. La cuesta de la Vega tiene buenas curvas donde se necesitan los frenos.
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No sé vosotros, pero yo siempre dejo un puntito de margen en cada curva. Soy aficionado, no quiero matarme con la bici.
     
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  17. churrasco

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    Yo dejo dos o tres
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No creo que sea necesario picarnos entre defensores de puentes y discos. Deben de coexistir los dos sistemas. Cada cual ve las ventajas de su sistema favorito y ya está.
    No que sí es necesario es:
    1.- Que los fabricantes no obliguen a discos ofreciendo sólo estos en su catálogo.
    2.- Que los fabricantes no oculten que son 600 gr de incremento en el peso. E incluso que no oculten o mientan sobre el peso total.
    3.- Que no se incremente tanto el precio de las bicicletas con discos.
     
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  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Digo un puntito, pero imagino que decimos lo mismo.
    Tengo amigos que recortan el carril contrario en curvas ciegas o que se lanzan a toda velocidad en curvas ciegas con carril estrecho (si viene un coche, va a invadir todo el carril). Yo eso no lo hago. Si te toca la china...
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo normalmente me dejo bajar , sin más
    Para apretar ya tengo la subida
    Pero también es que suelo entrenar solo , aunque este domingo si hicimos grupeta de unos 25 tíos , y seguí bajando sin apurar lo más mínimo
     

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