¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Me parece bien tu postura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Lo que no merece la pena es tu comentario, solo sirve para meter cizaña, ya somos todos lo suficientemente mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Te equivocas con lo de meter cizaña! Es al contrario, además es una herramienta más del foro que precisamente está para evitar encontronazos absurdos y comparaciones infértiles de quién la tiene más grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Creo que deberiamos TODOS dejar de ir a temas personales e intentar ceñirnos al tema del hilo.

    Y a poder ser respetar las opiniones de los demas sin entrar a valorarlas. Una opinion se puede debatir, logicamente, pero cuando se pasa a valorar ya nos salimos del debate.


    Venga, aporto tema...
    Voy a proceder a montarme mi primera disc(bueno....y no se si habra mas despues, pues esta me tiene que durar muuuuucho tiempo, espero).

    Respecto al peso, sin ser lo mas importante para mi, tampoco quiero montarme un plomo. Esto ultimo implicaria, logicamente, que llevaria componentes de gama tirando a bajita, y el comportamiento de la bici no resultaria muy atractiva, creo que me entendeis.
    Por tanto, todo lo que fuera pasar de 8kg no seria lo mas adecuado, y eso que ya he llevado alguna un poco por encima de ese peso y no me ha parecido excesivamente torpona....
    Mi objetivo sera dejarla mas o menos en 7,5kg. Tampoco tiene que ser al gramo, pero por ahi....

    Lo que mas "importancia" le voy a dar van a ser las ruedas, teniendo en cuenta que todo suma, no solo las ruedas.
    Finalmente me voy a lanzar a montar tubulares. Me quede hace unos años con las ganas de montar unas corima de segunda pata que me salian muy bien de precio, y me he arrepentido bastantes veces, por lo que ahora tengo la "excusa" para lazarme. Van a ser chinas, no soy rico como para montarme algo relativamente ligero y de marca, la broma se te va a 1500-2000€ asi como si nada....
    Mi intencion sera montar algo entorno a 1300-1400grs, mas ligero no creo que me llegue el presupuesto, jejejeje. Mi idea de perfil es 30-40mm, y ver un poco pesos/precios. Y obligatoriamente poder montar nucleo xd, llevo 1x y montar atras un 10t me resulta indispensable.

    El resto del montaje....,manillar integrado viene con el cuadro(+-350grs), tija tb con el cuadro(+-220grs), sillin(el que tengo chino de 100grs), bielas(las new red que tengo con monoplato), cassette(el xo1 que ya tengo), cambio(de momento el rival 1 que llevo ahora, voy a montar transmision mecanica), manetas y pinzas.....aqui viene el tema....habra que ver pesos, precios, etc...,en principio sera sram, nuevo me sale bien de precio, o de segunda pata si encuentro algo que merezca la pena, imagino que algo tipo rival 1 o force 1, para mas alta gama no llegare...., mas adelante ya se veria, discos(pues centerline o unos que deben de ir muy bien, buen peso y baratos, ahora no me sale el nombre, grrrrr) cadena....(pues me gustan "con material" aunque suba 40-50grs mas).
    Y creo que no me dejo nada....
    Ah, pedales, imagino que Look, tb me saldrian a buen precio, aunque tampoco rascare mucho, me ire a gama normalucha, en pruncipio.

    ¿Como lo veis?, para 7,5kg creo sera factible...., si se va a 7,7-8 tambien me daria por satisfecho.

    Lo que no tengo muy claro son los tubulares....,por un lado quiero probarlos, y seria la ocasion, pero por otro no se si el ahorro de peso respecto a cubierta seria suficiente como para meterme en un berenjenal que luego pueda arrepentirme....,habra que estudiarlo....

    Perdon por el tocho, mas que nada para desengrasar un poco el hilo y el ambiente se calme. :rolleyes::D
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pues mira, yo te tenia a ti con tu otro nick en ignorados, antes de que, como consecuencia de tu comportamiento ejemplar en el foro, te banearan...pero ahora, como voy a intervenir poco en este hilo, te voy a dejar....de momento. :D
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Y si llevases un año de desintoxicación, también seguiría igual....:D
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Normalmente los baneos en este foro dejan muuucho que desear, y no suelen ser por "malos comportamientos", lo dice todo el mundo, no solo yo, el rasero no es igual para todos, de hecho "mi comportamiento" fue bastante mas suave que el que tienes tu bastantes veces, y lo sabes.....
    Puedes seguir repitiendo las veces que quieras que me banearon, en este hilo entre ayer y hoy creo que ya son dos veces que lo has dicho/indinuado, tampoco lo recuerdo bien. Si buscas que lo hagan, sin problema, al igual que me tuvieras en ignorados antes o me puedas tener ahora. Yo soy mas feliz sin ignorar a nadie ¿tu?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Yo clarisimamente soy más feliz ignorando. No tener que leer a Torma o Miguelito me da la vida. Vivo más feliz y tranquilo.

    En cuanto a lo de tu baneo, no se por que fue porque ya estabas en ignorados, y no creo que abrieses un hilo de inmolación como Miguelito, pero me imagino que sería injusto como todos los que se producen. Siempre los baneo son injustos y sin razón.

    Y, por supuesto, y esto va en serio (no como el párrafo anterior), no busco tú baneo, ni siquiera se por que lo hicieron antes. Cuando me canses a ignorados y vida zen.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.402
    Me Gusta recibidos:
    1.501
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buenos días.
    A mi ya me va resultando más difícil entrar con cierta regularidad, por la vuelta a la normalidad laboral...
    Desconozco todo el tema de los baneos. Todo esto se presta a una pasión emocional :) que hay que saber controlar... No todo es saber llevar el peso de más con disco, ni saber cómo frenar en lluvia con puente. Se trata de saber también manejarse en el respeto y cordialidad si es posible :)

    Respecto al tema del montaje, aporto dos o tres nombres de industria china sobre los que tengo algún tipo de evidencia en calidad, pero que ni excluyen al resto, ni son exclusivas. Habrá más con total seguridad, yo no he indagado mucho por ahí...
    Bueno, en cuadros se trata de Hongfu y de Dengfu... O algo así :)
    En ruedas se trata de Yoeleo.

    Seguro que en los hilos específicos tendrán controlado todo este tema desde un lado más práctico en cuanto a pieza concreta y precio ajustado...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Totalmente de acuerdo contigo. De hecho deje de participar por lo que dices. Vi unos cuatro baneos que no venían a nada y ya deje de lado el tema de postear. Si me aburro entro a echar una ojeada y siempre veo que sigue el tema igual. De hecho siguen abriendo temas y más temas de los dichosos puentes vs discos.
    El problema encima viene cuando necesitas ayuda por algo y nadie se digna a contestarte. Entonces te planteas para qué sirve el foro y te contestas a ti mismo que para usar como si fuera el jueves, si quieres informarte de verdad aquí no lo consigues.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    En el foro hay muchísima información y se ayuda mucho, cada cual dentro de sus conocimientos, y de forma altruista. Tema diferente es que preguntes algo que nadie sepa, o que pasen de contestarte porque ese tema en concreto no interesa a nadie, o al que le interese o conozca no esté conectado cuando la duda está arriba...pero decir que en el foro no se ayuda es una pataleta de niño al nivel de la de “banearon injustamente a mis amiguitos”.
     
  12. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Sigues en tu línea. Para nada tengo yo amigos en este foro, y es una casualidad bastante grande que no solo a mi, sino a otras personas no se les ayude en temas bastante corrientes. Incluso el “no te puedo ayudar en esto en concreto pero pregunta en tal sitio” me parecería bien. Pasar de tu preguntas y decir que no se ayuda no me parece pataleta de niño pequeño.
    Y la duración de batería de un Garmin no me parece un tema carente de interés o que nadie sepa cuanto le dura la suya. Y creo que Garmin hay unos pocos ya que tiene su propio hilo.
    Pero lo dicho al principio tú en tu línea de siempre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Mi línea es expresarme en libertad. Y si me parece una pataleta de niño pequeño decir que no se ayuda en el foro, es lo que hay. Si a ti mi libertad de expresión te molesta y te molesta que critique tu afirmación y proyecto de sentencia de que en el foro no se ayuda y no sirve de nada, lo siento, así es la vida, de momento, podemos expresarnos. Ni te insulto ni te falto, sólo te digo que te da una pataleta. Hay miles de mensajes de ayuda, igual hasta cientos de miles, si a ti no te ayudan en lo que dura la batería de un garmin, lo siento, será que la gente no lo mide. Porque yo mismo no sé exactamente cuanto dura la mía, sólo aproximado.
     
    Última edición: 2 Jun 2020
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Espera, que ahora la culpa será de @Mon1982 :confused:
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si y no....hay hilos muy utiles, este desde luego no lo es ni de lejos, pero tiene que haber de todo. Tambien cierran hilos utiles cuando el ambiente se vuelve muy espeso si coinciden un grupo de foreros que ya arrastran malos rollos de antes o de otros hilos, y es una pena porque la mayoria de las veces pagan justos por pecadores....en fin.

    Fin offtopic.
     
    Última edición: 2 Jun 2020
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si te refieres a mi montaje, el cuadro ya esta diseñado y decidido, esta tarde, click.
    Respecto a ruedas, no habia oido el que comentas. En el hilo de ruedas chinas recomiendan Covas y Serenade. Mirare en la web del cuadro haber que hay, y asi tal vez aprovechar el envio...
    Tb me han pasado algun vendedor mas con buenas referencias. Se lo que quiero, bueno....lo que me gustaria, tocara estudiar y valorar lo que se ajuste a mi presupuesto.
    Montare a lo que llegue, los numeros mandan, no hay otra.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Seras cabrito....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No te lies a darle mas vueltas, ya sabes lo que hay....
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    No os ayudan, os banean....y vosotros que nunca buscáis la polémica...:D. De hecho, estáis en este hilo para debatir y aportar nuevos argumentos sobre discos y puentes.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Que cansino eres....
    ¿Y tu para que estas en este hilo?, ¿para aportar o para cargartelo?.

    En fin pilarin....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página