¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

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    Pues la S-ecta ya ha sacado la electrica con apellido SL, de Super Light... y no creas que pesa mucho más que alguna sin motor....:D:D:D
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Habla bien anda...
    Y no respondas, que tu no eres ejemplo para fiarse...con 200km este año!!:D
    Además, porque ignorais el tema ruidos? A caso miente la gente que tiene ese problema?
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    :D:D:D
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya le he visto y 3 enchufes a la vez.......:D:D:D
    el peso? sin las baterias? con la de uso normal o tambien con la auxiliar? :D:D:D
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Jajajajajaja
     
  6. torma

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    Prisa ninguna que no voy a competir y bajar en los escaladores no es ningún problema ni delito y el garmin funciona de cine y me ahorro 800 € para gastar en los discos. Y con todo ese lastre que dices subo y bajo más rápido que cuando tenía la de puentes y estoy haciendo menos kms y cada año más viejo.......menuda contradicción!! Y los ejes pasantes ayudan a formar un conjunto más rígido y se nota bien como se transmite más directamente la fuerza al pedalear.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    En Red 22, incluyendo cassette 11-32, tengo la BMC en 7.2 kg. Es un cuadro y horquilla relativamente pesados - aunque ruedas muy ligeras.
     
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  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es que decir, me hacen ruido los discos, me parece algo tan ridículo, como decir que la bici no anda bien porque llevo una rueda pinchada.
     
  9. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Mucho a bote pronto que hará 5/6 años????? Tenian en contra a la uci que era la que frenaba a las marcas y no tenían más narices que tragarse sus normas aparte de algún jefe de filas que tampoco los quería (y ahora su marca es de disco.....)
    Desde que han dado el visto bueno al disco el tema ha cambiado y muchas marcas directamente lo han borrado de su catálogo o relegado o bicis de segunda gama
    Lo dicho nos guste o no disco si o si las marcas no recularán


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  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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  11. germanete

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    @Mr Proper @pikolo y algún otro que ha citado, precisamente mi comentario sobre los que critican no iba por vosotros. Mas de una vez habéis dicho que la mejora en frenada que aporta el disco a vosotros no os compensa con la diferencia de precio, peso y mantenimiento. Y esto realmente es así a vosotros y a muchos otros.

    Lo decía por otros comentarios, como por ejemplo este que ha puesto el compañero:
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ese comentario se acerca bastante más a la realidad que los que se han vertido en sentido contrario, como:

    - freno con un dedo antes que con puentes con toda la mano
    - freno mil veces más
    - freno en 25 metros donde con puentes hacen falta 50
    - di en la marcha X un espectáculo bajando gracias a los discos, arrancando pegatinas sin parar.

    Esto es dicho en este foro, y sin contar con las fantasías delirantes de algún otro.

    Que el tacto es mejor en discos, creo que es indudable. En agua mil veces más seguros. Que la capacidad de detención sea superior, discutible. Hay vídeos y ejemplos que prueban que es similar, supongo que consecuencia de que lo que más lomita para la frenada absoluta es la cubierta.
     
  13. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Sin querer polemizar, cuando vas en una grupeta y se llega bajando a una frenada fuerte, me aseguras que los frenos de puentes de varias bicis no hacen ruido? No conoces a nadie que se haya cargado la banda de frenado con las zapatas? O que al ponerse de pie la rueda toque las zapatas y suenen?
    No dudo que haya gente con los problemas que comentas pero obviamos los problemas que también dan los frenos de puentes
    A mi personalmente no me hacen ruido ni he tenido que gastar más allá de unas pastillas después de un año y yo por lo menos estoy encantado con ellos
    Quien esté a gusto con los de puentes pues cojonudo, pero como ya dije más atrás este debate empieza a ser un poco absurdo


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  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que se hayan cargado la banda si.

    Que rocen si, se arregla en 30 segundos soltando y/o centrando

    Que baje un puerto y rocen, sinceramente, primera noticia. No sabía que las llantas alabeaban.
     
  15. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Al mismo nivel están esos comentarios.

    A la frenada en agua añadir agua y frío. El año pasado en la Lieja unos frenos de disco me hubieran venido de vicio.
     
  16. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Bajando un puerto no, frenando fuerte, como un chillido, la próxima vez que veas una carrera en tv fijate bajando un puerto cuando llegan a una curva muy cerrada y van en pelotón si ponen el sonido ambiente

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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Chillar chillan a veces, al igual que los discos. Pensé que decías roces.
     
  18. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    El compañero hablaba de ruidos y yo también
    A mi los de puentes en varias ruedas y varios tipos de frenos, me rebozaban algunas veces al ponerme de pie y apretar fuerte

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  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que se critican más los roces que los ruidos de frenada. Los ruidos los tienen si no se regulan bien las exalith, las de carbono....pero los roces son odiosos.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues porque las llevaras mal reguladas, porque que te pase en varias no es normal....y si no regulas bien unos puentes, mejor que no metas mano a los discos....
     
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