¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Las cosas son como son.
    Yo no sé si alguna vez has bajado un puerto con grandes porcentajes y curvas de herradura. Pero de hacerlo con frenos de puente, a hacerlo con frenos de disco... se nota la diferencia en el "dolor de manos", y mucho. Y si añades a lo anterior, que tienes que ir salvando baches, pues no te digo más.
    Ahora bien, esto es un caso extremo, porque hay gente que es cierto que tiene mucho miedo y no sabe bajar, por lo que casi en cualquier puerto le pasa, por lo que no siempre se puede generalizar con esto. Porque la inmensa mayoría de los puertos, se bajan perfectamente con frenos de puente.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso de cajón.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que es donde peor lo llevaba, en las curvas de herradura. Si quieres bajar rápido no te queda otra que meter la maneta hasta dentro. Así que lo del flow...o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Jjajjajjja, como diiria tu amigui interaptor, esto es gracioso.

    Me vas a dar tu a mi lecciones de como usar la bici cuando dices que en puntas frenas con DOS dedos porque estas acostumbrado asi en la mtb.

    Mira majete, el que yo diga que bajo en los escaladores porque me dejo caer no significa que no sepa ir en puntas, ¿o me has leido alguna vez decir esto?.
    Nunca he dicho que se me cansen las manos, ¿lo has leido?, esto mas bien ws invencion tuya.

    Aprende a frenar con un solo dedito, tanto con la mtb y con la flaca y luego vuelves.

    No sera que necesitas dos dedos porque con uno no te apañas?, seguramente.

    Y que encima digais que cuanto daño han hecho los beteteros a la bici de carretera cuaando tu mismo aplicas tus carencias de la mb en la flaca.

    No me conoces de nada, y mucho menos como ando o he andado para suponer las chorradas que supones.

    Pd puedes repetir hasta la saciedad lo de Leynai, no tienes ningun argumento aprovechable y vas a lo de siempre....
    Que triste...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Pues si, freno con dos dedos, porque probablemente haya hecho mtb antes de que tu supieras lo que es una bicicleta, y quedan taras de la epoca canti. No te preocupes, me apaño, también en mtb.

    Bajando eres un paquete y dudo que vayas en punta. Ojo, que lo de paquete, no lo he dicho yo, lo has dicho tú, no te he visto. No pondría la mano en el fuego por ello porque se basa en lo que tu dices.

    No has dicho que te cansan las manitas, eso es Kruchi, no te creas el centro de mis mensajes. Para eso está mi otro amigo, que es un poco fantasmin pero mucho más carismático.

    No necesito frenar con un dedo. Con dos me apaño bien, no me cansan las manos ni pierdo el control. De hecho no me he fijado pero con las bicis viejas igual hasta uso tres dedos.

    No digo que los beteteros hagan daño, de mano porque yo soy betetero, digo que algunos beteteros lo hacen. Como tú, que si alguien te lee y no sabe lo que es una bici de carretera, madre mía que conclusiones puede sacar.

    No te conozco de nada para presuponer como andas, pero te recuerdo, como a otros, que lo que ponéis en otros hilos, también lo podemos leer, y tu has dicho que eres un auténtico paquete bajando. No lo afirmo yo, eh!!

    En cuanto a lo de Leynai, es por comodidad. Es como si a mi me banean por polemista, me pongo de nuevo nick Stumpymaniaco....pues hombre, Castil es más rápido y cómodo.

    Finalmente, no deja de ser curioso....resulta que bajar cogido arriba es de lo más normal del mundo, pero frenar a dos dedos una aberración...si es que inventarse una realidad, una mentira, siempre tiene poco recorrido....

    Un saludo afectuoso que te noto tenso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Hazte un Gigi Galli....

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Por cierto, he mirado lo del 52-54, y la verdad es que me podria apañar....
    Lo malo, por decirlo de alguna forma, es el cassette...
    Con un 52-54 me apañaria con un 18-19 en el centro del cassette, pero tengo para montar a partir de 13, y llendo en 10v por arriba me va a quedar excaso.....
    13-14-15-16-17-18-19-20-21-23
    Lo suyo seria montar a partir de 15???, y hasta un 25-27/28????
    Como lo ves?.

    Pd: perdon.
     
  8. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    No bajarás muy en tensión?. Dobla los codos y relaja los hombros.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.407
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Estos argumentos, con los que coincido plenamente mientras no se tenga un mejor sistema de disco en carretera, son los que las marcas que presionan por unificarnos a todos con sus discos no quieren que se propaguen mucho...

    Son básicamente los mismos por los que muchos hemos decidido no someternos a esa presión por colocarnos sus discos hasta que el sistema no mejore y/o lo necesitemos.

    La modernidad de la bici no está en llevar un sistema que muchos consideramos aún no optimizado para carretera. Muchos fabricantes usan el argumento falaz contrario, diciendo que prácticamente todos los nuevos compradores de disco están relativamente contentos, no diciendo que los nuevos compradores de puentes también. :)

    Saludos.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Las pinzas Shimano poco tienen de complicado el purgarlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    sigue siendo mas sencillo cambiar los cables
     
  12. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    De acuerdo parcialmente. Cambiar cables lo llevamos haciendo toda la vida y está normalizado, cuando los discos lleven más tiempo a lo mejor esa percepción cambia.
    Si ahora mismo me preguntan si es más fácil mantener un V o un disco, yo te diré que el disco. Alguno dirá que no, pero cada vez que me acuerdo lo que era colocar las zapatas en los XTR...
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    si, si seguro, es lo mismo.....quita ruedas, saca pastillas, coloca el tope, "enchufa" el vaso de purgado, la jeringa con el aceite........ahora seguro que casi todos los hacen sin tanta parafernlia y nunca han contaminado pastillas y/o discos..............

    de frenos V no hablo, yo trato con puentes y tratado con pinzas de disco
     
  14. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    A uno ya le da vergüenza decir las cosas, pero yo ni quito rueda, ni saco pastillas, ni pongo topes... perdón :(. Con la experiencia, todo eso que has dicho (de manual) te das cuenta que no hace falta. Mis disculpas por hacer las cosas de otra manera!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Yo llevo 3 años y ni purga ni nada. Y frena como el primer día, de momento. No te discuto que mañana al llegar a una curva apriete y nada :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo veo claro clarinete.
    Por los motivos que expliqué en el post aquel, un 54 y a partir del 15 mejor... a una mala, vas a ir bastante en 18-20, lo cual es eficiente que no veas.
    Sin embargo, sospecho que vas a mover el desarrollo con más solvencia de la que tú crees.
    La adaptación en fuerza es bastante rápida y cuanto más cojas esa bici, vas a ver que en la de ruta y puertos empezarás a necesitar otras cosas, porque las mejoras son brutales. Lo he visto muchas, muchas veces... me parece que no serás excepción. ;)
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Me parece a mi que por aqui pocos han cambiado fundas, cables, cintas, etc...y menos aun purgar.
    Y como alguno compre bici de puentes con todo el cableado interno desde las manetas hasta los puentes.....el dia que tengan que cambiar se acordaran de lo sencillo que es purgar(si hace falta, claro).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Es basico cambiar las fundas junto con los cables, si no ¿para que cambiar los cables?. ¿En alguna tienda que sepan un poco te cambian solo cables y te dejan las mismas fundas?.

    Me has dejado perplejo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pero es que comparar a los aficionados con los pros no tiene ningun sentido. El ciclismo que práctican unos y otros no tiene nada que ver, pero ahora como los pros se supone no los quieren para los aficionados tampoco les vienen bien.

    Y me gustaria saber cuantos pros estan poniendo el grito en el cielo por llevar discos....la mayoria que se quejan/quejaban es por ir con sistemas distintos. Que le va a preocupar a un pro en cuanto a funcionamiento llevar discos, nada, porque ademas, las supuestas desventajas de peso, mantenimiento, etc... tampoco las sufren.

    Pero nada, los que menos usan los frenos son los que se supone se quejan mas....no entiendo nada de nada.
     
  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Saludos compañero y muchos pedales crack

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página