¡600gr de diferencia de peso entre bici con discos y sin discos!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro activo

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    Primero dales un time de asimilación, igual te haces en 2 dias, como puedes necesitar 1 mes.
    Churri vete mirando la bici de puentes, que ya has encontrado el buen camino
    Jjjj jj
     
  2. germanete

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    Pues sinceramente devolver una bici porque no sabías el peso en el momento de la compra es de ser gili.... Encima una bici de ese precio una persona (que encima parece tener un canal de youtube dedicado al ciclismo) puede saber perfectamente lo que pesa antes de comprarla.

    Puede decir que visualmente en directo no le gusta, que no le da buenas sensaciones, etc. pero no sabía que pesaba 7.8 antes de comprarla?
     
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  3. euro1973

    euro1973 Miembro activo

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    Estoy en un tris de pillarme una en 105 y con sus zapatas. Las de disco las dejo para cuando evolucionen.
     
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  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Empezando en la recta de abajo yo creo que si
    Ahí lo hacen dos compañeros del club y son de los que andan muuuuuucho
     
  5. Interaptor

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    Sí, debería haberlo pensado, aunque en su favor seguramente se podrá alegar que no pudo probar la bici antes...

    Esta es una carestía que tenemos todos en general... Se debería poder probar bien (no sólo una vuelta a la esquina en el mejor de los casos) la bici antes de comprarla.

    Lo más honesto por parte de los fabricantes, es la doble versión en discos o puentes y dar a probarlas para comparar, pero como buscan rentabilidad, esto se da en pocos casos.
    Yo, de momento, he puesto un "muy positivo" a aquellos fabricantes que ofrecen montajes iguales para discos o puentes, como Giant o Canyon. Me dan mucha más confianza como empresa que quiere lo mejor para los ciclistas y no sólo para sus intereses...

    Saludos!
     
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    Última edición: 13 Feb 2020
  6. germanete

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    Precisamente por ese motivo he probado una bici como la que iba a comprar, salvando algunas diferencias en grupos o ruedas. Si la tienda no lo ofrece intento alquilarla por mi cuenta. Es un desembolso muy grande para equivocarse. Lo mismo que para la talla.

    Supongo que el video está hecho incluso adrede.
     
  7. Aluments

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    El tornu tiene un descansillo muy bestia.
    Tal vez por riensena sea más constante, aunque no se si te dará para 20m
     
  8. Interaptor

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    Esto es exactamente lo que hay que hacer. Que tomen nota tanto los fabricantes como los distribuidores, para intentar facilitar la labor de compra de los clientes!!!. Estos foros están muy bien, pero nada como probar las cosas directamente. Lo que unos no sacrificarían por frenada, otros sí por peso... y eso sólo se puede personalizar probando y juzgando.

    Saludos!.
     
  9. Castil

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    Serán los que le han puesto el nombre al segmento....no se llama algo tipo test benivan?
     
    Última edición: 13 Feb 2020
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Se refiere por ardisana....
     
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  11. relayer

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    Canyon da un peso, en teoría en talla M, pero luego no se cumple. Ni puedes saber cuento más es en talla L.
     
  12. Alperra

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    Dejando aparte de si nos gustan más o menos las bicis con un sistema de frenado u otro, lo que creo que es indiscutible es que las bicis de disco pesan más y son más caras en los mismos montajes. Esto es tan fácil como comparar pesos y precios de grupos y cuadros.
     
  13. Armentano

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    Creo que tratas de justificarte, precisamente he tenido dos modelos de Domane la primera generación y segunda, esta ultima la SLR en 7.2 orden de marcha. En mi caso yo puedo pesar 61 kilos con 1.74 y permitemé que te diga que la Domane que te quieres comprar subiendo es un "Cepo", y no lo digo porque me lo hayan contado, lo digo porque la he usado.

    La misma que tengo yo esta en 8.125 sin pedales, previo pago de 11.200 de PVP, la que tu quieres pesa 9 kilos, y pretendes darnos a entender a los demás que el peso no importa.
     
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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si , la idea es subir por riensena
    Ahora fijo que no estoy para acercarme a los 20 minutos , pero siempre púelo alargar algún minuto por la pista que sale un poco antes de coronar , que aún queda algo de desnivel positivo hasta la caseta del alto
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Uno ese , Beni
    El otro Diego
     
  16. jorgitojodio

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    Una bici de carretera dura muuuchos años, no tenéis más que ver a los abueletes con sus zeus, macarios, cosmes etc etc , y los que lleváis muchos años montando en bici acordaros como eran las tiendas de bicis, estaba el mecánico y el que atendía, que en algunos casos era el mismo.

    Si siguiéramos esa tendencia cerraban mañana la mitad de las tiendas y todas esas que ahora tienen showroom.

    El ciclismo es un negocio y como tal sacan a cuenta gotas las novedades y todo para mover el mercado, el que se haya comprado un maravilloso cuadro de discos con sus 11 o 12 velocidades que sepa que tiene los años contados (por cierto es mi caso).

    si veis el video de rotor en el que habla de sus 13 Velocidades , tienen que montar una película para meter los 13 piñones en el standar actual de 142x12 de narices , y todo porque necesitan 3 mm , el boost son 148 y 6 mm más, et voilà



    En cuanto las grandes shimano y sram apuesten por el 13V y a los fabricantes que no les viene nada mal vender cuadros, empezará la rueda otra vez, los patrocinadores imponiendo las 13 V , youtuber , influencer ,pros que les pagan no solo por dar pedales, contando las bondades del monoplato y sin explicarse como se podía ir antes con la paletada esa de 2 platos y antes incluso 3.

    Creo que pasaría por el 1x13 que si me parece un adelanto, pero por una corona más pagar un pastazo ahora ni mi conciencia ni mi bolsillo me lo permite.

    Que el disco frena mejor pues sí, pero ese plus de frenada solo es necesario en contadas ocasiones, o es que todos los que montamos en bici solo salimos por cordilleras -5 grados entre la bruma.

    Una bici con buenos puentes buenas zapatas y un aro decente frena pero más que de sobra.

    Personalmente me cambie a discos por un cabreo que me pille en los pirineos , reventé la banda de carbono de la rueda trasera al no darme cuenta que me había comido la zapata.

    El carbono en zapata no me va nada de nada, no frena bien por lo menos esa es mi experiencia, el primer día que me cayo una chupa de agua me acojone por que no frenaba, y mi compi me dice, es que tienes que prefrenar para secar la banda y luego ya la frenada buena, pero que ****** es esa.

    Al año siguiente volví a los pirineos con discos y la verdad que bastante mejor , bajabas los puertos sin dolor de dedos de apretar y con agua ya ni te cuento.

    diréis que soy un aprieta manetas, pero los que habéis estado por los pirineos sabéis que los puertos no tienen arcen , hay tráfico y no tienes toda la carretera para ti como los pros para trazar.

    ahora me ha dado el rollo nostálgico y me he hecho una de acero con sus puentes , cables... y estoy de un feliz :) , y para los días chungo la de discos.

    Jodé que chapa me ha salido :(
     
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  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    El hombre compra esta: https://www.canyon.com/es-es/outlet/road-bikes/ultimate-cf-slx-disc-8.0/50013547_0001044155.html
    De 2018. Está ahora mismo en el Outlet de Canyon una igual y del mismo color. Pone que pesa 7,6 kg. Y a él le pesó 7,8 kg, todo ello sin pedales. Sólo se le fueron 200 gr. El caso es que el chico quería una bici escaladora porque vive rodeado de montañas. Con pedales y portabidones se le va el tema a 8,1 kg. Por eso no la habrá querido.


    Ahora, a mí se me caería la cara de vergüenza al descambiar una bici por el peso si no es que el fabricante me haya engañado vilmente. Al chaval parece que le falta un aire.
     
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  18. pikolo

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    Es que con 66 páginas hablando de un tema, es dificil ya a estas alturas aportar algo nuevo.
     
  19. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pues lo hace por que sabe que se la van a cambiar sin problema y va a tener muchas visitas, por que es absurdo. Además si la coges con esas ruedas, muy escaladora tampoco parece... no se.
     
  20. Armentano

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    Ahora hay mas enfermedad que antes, y sino pasate por el post de Bicis ligeras de 29 y me lo cuentas.

    Es mas yo era de montajes a la carta con 5000 euros una doble de 26 a full.

    Ahora con 5000 euros no te montas a la carta nada.

    Hay una burbuja en los precios de las bicis brutal.

    Ha día de hoy tanto en BTT y Carretera con 3000 euros te compras bicis del montón, y del peso ni hablamos.
     

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